yo pase de pesar 56kilos a 72kilos todo progresivo lo estropeado era mantenerse en el peso despues me pasaba q subia 2 kilos o los bajaba sin darme cuenta, y de 72 kilos a 78 kilos sin darme cuenta jaja tendiditis al vuelo manguitos rotatorios estropeados, vida de deportista a la miércoles, el doctor me dijo q si seguia a ese ritmo llegaria con artrosis y dolores varios cronicos, y no se equivocaba y merecio la pena
Eso es un cambio físico tocho
Pisar a fondo en todo no se puede
Hay que escuchar al cuerpo
En mi caso me jodí los supraespinosos, ambos. Se que soy pesado con el tema pero para mí es importante. Forman parte del llamado manguito rotador (son cuatro músculos) pero fue fuera del gym trabajando de albañil en mi casa
Ojito con eso, que te pones fuerte y te crees un toro. Pasa.
El derecho estuvo ko unas 2-3 semanas, quizá algo más pero una vez se recuperó ya nunca más me ha molestado. Menos mal porque soy diestro.
El izquierdo ya va para 6 meses y si busco el dolor con megaextensiones de hombro aún siento algo de fondo. El resto del tiempo sin molestias.
Hoy he hecho un entrenamiento de espalda y sencillamente lo he adaptado tal que así:
- Estiramiento completo 15 min
- Calentamiento 5 minutos
- Ergómetro 1000 m ritmo suave
- Jalon cara
- Vuelos laterales con cable
- Aperturas inversas
- Remo gironda *
- Pullover (cuando aprendes el gesto lo amas) *
- Jalón con torso girado en apoyo unilateral *
- Encogimiento
Todos los ejercicios potencialmente lesivos (*) a RIR 1-2-3 y si me sentía seguro, metiendo 4 series en vez de las 3 habituales al fallo (hay gente que mete 2).
Poquito a poco espero que lo que tengo ahora "tocado" se vaya recuperando. He salido del gym sin molestias y estoy to contento.
Tanto las rodillas cómo los hombros tienen músculos que hay que fortalecer para que trabaje estable y eso se tarda
Mi colega se lesionó con 19 años. Dos hernias tío. A los 5-6 meses de empezar. 160 kilos se puso a levantar. Todo con el control de un monitor que bien se merece 10 patadas en los corazones.