Trucaso pal gym

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
El trucaso es domir cómo una marmota

Porque haces músculo cuando duermes. Siestones. Mañanas enteras durmiendo. Domir cómo un bebé y comer cómo un bebesote.

Ese es el truco del almendruco

En vez de ir a saco, ir menos pero dormir a lo grande pa aprovechar

Además se te curan las molestias que tengas

En verdad al gym hay que darle tiempo

Si eres una persona que tiene cierta predisposición a formar musculo en unos 8 meses o así pegas un cambiazo, si bien aún no tienes un cuerpo de gymbro. Pa eso tienen que pasar como 3 años. Entonces si puedes ver una separación tocha. Pectoralaco, espaldaca, brazacos, etc...

istockphoto-868912302-1024x1024.jpg

Es relativo, ya digo que si tienes cierta predisposición y tamaño favorable.

Pero ya con 8 meses llenas el pantalón, te aprieta el pandero, tienes el pechamen proyectado, la espaldaca, los hombros hacia atrás, te pones ancho, coges tamaño. Al menos en mi caso. Las tías te fichan cosa mala y los chavales también.

Pero HAY QUE DARSE TIEMPO. Simplemente. Correr se penaliza mucho en este deporte.

Esta semana he entrenado L.M.X y el resto a descansar, a absorber ese estímulo.

Incluso puede que deje L.M. libres de la semana próxima.

Quiero que mis tendones se recuperen bien.

Última edición:
Al final creo que voy a entrenar hoy. Pa que veáis.

Llevo así 10 meses a veces metiendo sesiones dobles con fuerza y cardio.

El gym te funciona si hay ganas de entrenar. La mayoría de gente pasa por el gym pero el gym no pasa por ellos. No les gusta entrenar. A mi me encanta. Tengo que frenarme. Y es curioso porque al principio no me gustaba el gym. Lo odiaba, de hecho.

Lo malo de tomarse la cosa en serio son las lesiones pero si pienso en otros deportes -no ejercicios, deportes- en realidad en el gym es menos probable fastidiarte. Eso si, lesiones en tendones van a aparecer al 100%. Y bueno, te hacen cambiar la programación. Solo eso. En principio no es grave cuando tienes recursos. Te puedes jorobar más fuerte, por supuesto, pero para eso uno evita movimientos y cargas tochas. Pa eso están las máquinas.

yo en 4 años de full training 4 horas al dia de lunes a sabado sin parar el ritmo me hizo ganar 12kilos de puro musculo y me desidrataba mil cada 2 horas 2 litros de agua de la cadena

yo en 4 años de full training 4 horas al dia de lunes a sabado sin parar el ritmo me hizo ganar 12kilos de puro musculo y me desidrataba mil cada 2 horas 2 litros de agua de la cadena

Yo te digo, depende mucho de la genética, pero si el objetivo es ganar masa muscular eso de matarse no es lo suyo

La cosa es montar un entrenamiento individualizado que te produzca el estímulo y no te lesione. Eso va a ir cambiando, por supuesto. Hay que aprender a entrenar.

Lo demás es dormir cómo un bebé y comer, eso sí, en función al objetivo

En verdad lo que hay que procurar es no pisar a fondo en todo. O intensidad o volumen. Las dos cosas no.

Yo en apenas poco más de 8 meses he puesto 8 kilos de músculo

Si te quieres fundir, po haces cardio. El cardio está pa eso. Pero la musculación no es pa fundirse.

Última edición:
Yo te digo, depende mucho de la genética, pero si el objetivo es ganar masa muscular eso de matarse no es lo suyo

La cosa es montar un entrenamiento individualizado que te produzca el estímulo y no te lesione. Eso va a ir cambiando, por supuesto. Hay que aprender a entrenar.

Lo demás es dormir cómo un bebé y comer, eso sí, en función al objetivo

En verdad lo que hay que procurar es no pisar a fondo en todo. O intensidad o volumen. Las dos cosas no.

Yo en apenas poco más de 8 meses he puesto 8 kilos de músculo

Si te quieres fundir, po haces cardio. El cardio está pa eso. Pero la musculación no es pa fundirse.
yo pase de pesar 56kilos a 72kilos todo progresivo lo estropeado era mantenerse en el peso despues me pasaba q subia 2 kilos o los bajaba sin darme cuenta, y de 72 kilos a 78 kilos sin darme cuenta jaja tendiditis al vuelo manguitos rotatorios estropeados, vida de deportista a la miércoles, el doctor me dijo q si seguia a ese ritmo llegaria con artrosis y dolores varios cronicos, y no se equivocaba y merecio la pena

yo pase de pesar 56kilos a 72kilos todo progresivo lo estropeado era mantenerse en el peso despues me pasaba q subia 2 kilos o los bajaba sin darme cuenta, y de 72 kilos a 78 kilos sin darme cuenta jaja tendiditis al vuelo manguitos rotatorios estropeados, vida de deportista a la miércoles, el doctor me dijo q si seguia a ese ritmo llegaria con artrosis y dolores varios cronicos, y no se equivocaba y merecio la pena

Eso es un cambio físico tocho

Pisar a fondo en todo no se puede

Hay que escuchar al cuerpo

En mi caso me jodí los supraespinosos, ambos. Se que soy pesado con el tema pero para mí es importante. Forman parte del llamado manguito rotador (son cuatro músculos) pero fue fuera del gym trabajando de albañil en mi casa

Ojito con eso, que te pones fuerte y te crees un toro. Pasa.

El derecho estuvo ko unas 2-3 semanas, quizá algo más pero una vez se recuperó ya nunca más me ha molestado. Menos mal porque soy diestro.

El izquierdo ya va para 6 meses y si busco el dolor con megaextensiones de hombro aún siento algo de fondo. El resto del tiempo sin molestias.

Hoy he hecho un entrenamiento de espalda y sencillamente lo he adaptado tal que así:

- Estiramiento completo 15 min
- Calentamiento 5 minutos
- Ergómetro 1000 m ritmo suave

- Jalon cara
- Vuelos laterales con cable
- Aperturas inversas

- Remo gironda *
- Pullover (cuando aprendes el gesto lo amas) *
- Jalón con torso girado en apoyo unilateral *

- Encogimiento

Todos los ejercicios potencialmente lesivos (*) a RIR 1-2-3 y si me sentía seguro, metiendo 4 series en vez de las 3 habituales al fallo (hay gente que mete 2).

Poquito a poco espero que lo que tengo ahora "tocado" se vaya recuperando. He salido del gym sin molestias y estoy to contento.

Tanto las rodillas cómo los hombros tienen músculos que hay que fortalecer para que trabaje estable y eso se tarda

Mi colega se lesionó con 19 años. Dos hernias tío. A los 5-6 meses de empezar. 160 kilos se puso a levantar. Todo con el control de un monitor que bien se merece 10 patadas en los corazones.

En fin, siento lo de tu artrosis

Las articulaciones se gastan, es así y hay que tenerlo presente

De hecho por ese motivo el ejercicio de fuerza es tan beneficioso, porque sino te pasas de la rosca vas a dar protección donde se necesita frente a un ejercicio de desgaste cómo el cardio, que es muy necesario pero con moderación

En verdad, para mí esta primera temporada todo es aprender a entrenar y sobrevivir a las novatadas, eso es prudencia pero también suerte

En fin, siento lo de tu artrosis

Las articulaciones se gastan, es así y hay que tenerlo presente

De hecho por ese motivo el ejercicio de fuerza es tan beneficioso, porque sino te pasas de la rosca vas a dar protección donde se necesita frente a un ejercicio de desgaste cómo el cardio, que es muy necesario pero con moderación

En verdad, para mí esta primera temporada todo es aprender a entrenar y sobrevivir a las novatadas, eso es prudencia pero también suerte
yo me lesione con tendiditis de muñeca, hombro y codos

yo me lesione con tendiditis de muñeca, hombro y codos

Las tendinitis en el gym son cómo las agujetas prácticamente, pasa que si uno insiste puede derivar en tendinosis y eso ya son otras palabras

Las tendinitis en el gym son cómo las agujetas prácticamente, pasa que si uno insiste puede derivar en tendinosis y eso ya son otras palabras
en mi caso fue por ser hiperlaxitud de las articulaciones y los ejercicios rotatorio, si me dieran una nueva vida volveria a hacer lo mismo, el camino q encontre no me lo hubiera encontrado nadie, nada mas q deporte dieta era feliz despues vi q no podia vivir de ello despues de la lesiones y me retire

en mi caso fue por ser hiperlaxitud de las articulaciones y los ejercicios rotatorio, si me dieran una nueva vida volveria a hacer lo mismo, el camino q encontre no me lo hubiera encontrado nadie, nada mas q deporte dieta era feliz despues vi q no podia vivir de ello despues de la lesiones y me retire

Pues lo siento bro

Según he leído es genético y causa muchos dolores.

En verdad yo estoy en un proceso pa volver al deporte que practiqué de joven y hacerlo con dignidad, ya estoy muy cerca.

Esa decisión de ponerme en forma a través de gym a los 42 años ha sido de las mejores que he tomado en mi vida y me está reportando un montón de satisfacciones.

Por eso soy tan pesao con las lesiones, las programaciones, los métodos y las sensaciones, porque quiero que sea un camino largo, tanto como para que me dure toda la vida. Yo necesito de la actividad deportiva.

Volver