Triumph vende motos con neumáticos defectuosos

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Lugar
La isla de los monos
os cuento la odisea con Triump España.
Me he comprado una Triumph Tiger 1200 que monta un neumático a priori premium, METZELER TOURANCE NEXT 2.
Le hago 1000 kms y la llevo a la revisión y cambio de aceite: Resulta que el neumático Metzeler está defectuoso y están esperando a que el fabricante les mande uno nuevo. Retirada forzosa de miles de neumáticos de una de las gamas más extendidas de Pirelli y Metzeler

La cuestión es que no hay fecha de entrega del neumático y estos de Triumph me ofrecen poner un neumático de otro fabricante pagando 300€ con montaje estando en garantía.
¿qué me recomendáis hacer? ¿poner denuncia en consumo?

Casi pedir hoja de reclamaciones y a consumo, quizás si pides la hoja de reclamaciones se avienen a un acuerdo, y si no pues rellenar hoja y a consumo. También puedes contactar con Triumph directamente por mail a ver si te dan una solución.

Correo electrónico a Triumph y denuncia a consumo. En el correo a Triumph, les informas de la denuncia a consumo.

Si los han retirado en EEUU, y no vives en EEUU, es normal que te quieran cobrar por cambiarlo.

¿Has pensado que a lo mejor te has puesto histérico anticipadamente?

Si ves que no puedes controlarte y te quedas más agusto, cámbialo (en otro sitio más barato) y guarda la goma por si te la cambian algún día, o por si resulta que al final las europeas no están afectadas.

Aunque yo la tiraba y punto. No hay mucha diferencia con pinchar y meter un espárrago, o que te salga un huevo. Con las gomas en una moto no se juega y tienen esas cosas.

Si los han retirado en EEUU, y no vives en EEUU, es normal que te quieran cobrar por cambiarlo.

¿Has pensado que a lo mejor te has puesto histérico anticipadamente?

Si ves que no puedes controlarte y te quedas más agusto, cámbialo (en otro sitio más barato) y guarda la goma por si te la cambian algún día, o por si resulta que al final las europeas no están afectadas.

Aunque yo la tiraba y punto. No hay mucha diferencia con pinchar y meter un espárrago, o que te salga un huevo. Con las gomas en una moto no se juega y tienen esas cosas.
Creo que no entiendes nada

Una Tiger 1200 no es barata, pobre no eres. Seguro que te puedes desprender de 300 euros unos meses sin pasar penurias.

El neumático está defectuoso (mala suerte, a ellos tampoco les hará maldita la gracia) y te van a dar uno nuevo, pero en unos meses.
Que la casa Triumph debería adelantar ese dinero? Sí. Pero como no lo hace ni está obligado a hacerlo yo los pagaría y para lo que duran los neumáticos de una moto (con esa potencia 10 mil Km aprox) en unos meses tienes cambio gratis, bueno gratis no, ya me entiendes, que lo pagaste unos meses antes.

Y lo que dice el profesor, con las gomas de las motos no se ahorra. En realidad una 1200 no es para ahorrar nada, es un sumidero de dinero.

Una Tiger 1200 no es barata, pobre no eres. Seguro que te puedes desprender de 300 euros unos meses sin pasar penurias.

El neumático está defectuoso (mala suerte, a ellos tampoco les hará maldita la gracia) y te van a dar uno nuevo, pero en unos meses.
Que la casa Triumph debería adelantar ese dinero? Sí. Pero como no lo hace ni está obligado a hacerlo yo los pagaría y para lo que duran los neumáticos de una moto (con esa potencia 10 mil Km aprox) en unos meses tienes cambio gratis, bueno gratis no, ya me entiendes, que lo pagaste unos meses antes.

Y lo que dice el profesor, con las gomas de las motos no se ahorra. En realidad una 1200 no es para ahorrar nada, es un sumidero de dinero.
Tú has oído alguna vez de una cosa llamada GARANTÍA?

La moto está en garantía y es un vicio oculto. Tienen la obligación de cambiarlo sin coste de ningún tipo.
A ver si espabilas un poco anda

La moto está en garantía y es un vicio oculto. Tienen la obligación de cambiarlo sin coste de ningún tipo.
A ver si espabilas un poco anda
Este es el tipo de personas que hacen de este mundo un sitio peor.

Sumisos perversoss que se dejan dar por todos lados.

Volver