Tregua navideña...

Lábaro

Madmaxista
Desde
2 Abr 2015
Lugar
Bizcaya encartada
the-christmas-day-truce-of-1914-published-1915-2.jpg

Pues eso,hagamos tregua por un dia,salgamos de las trincheras para celebrar esta nueva Navidad (O Solsticio de Invierno,Sol Invictus,Yule o lo que sea...),y saludemosnos por una noche como personas civilizadas,al margen de nuestras diferencias (Lo pongo en el Foro Historia por ser el menos cizañero,pero ya veras como tambien saldra algun troll- Mr. Scrooge a reventarlo (No seas un amargado que va por ti tambien...)

Illustrated_London_News_-_Christmas_Truce_1914.jpg

1415881477034_Image_galleryImage_Sainsbury_s_Christmas_Adv.JPG

Si estos,matandose en el mortal infierno de las trincheras lo hicieron,porque ibamos a ser menos los burbujistas sin mas armas que el teclado?...

FELIZ NAVIDAD A TODAS LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD

BON NADAL A TOTES LES PERSONES DE BONA VOLUNTAD

EGUBERIAC BORONDATE ONECO JENDE GUZTIARENCHAT

FELIZ NADAL A TODAS AS PERSOAS DE BOA VONTADE

PD : Lo siento astures y murcianos,pero no me funciona el traductor Google de Bable y Panocho.Va por vosotros tambien...

wwi-christmas-truce-of-1914-11photos-video-1.png

Última edición:
Pues eso,hagamos tregua por un dia,salgamos de las trincheras para celebrar esta nueva Navidad (O Solsticio de Invierno,Sol Invictus,Yule o lo que sea...),y saludemosnos por una noche como personas civilizadas,al margen de nuestras diferencias (Lo pongo en el Foro Historia por ser el menos cizañero,pero ya veras como tambien saldra algun troll- Mr. Scrooge a reventarlo (No seas un amargado que va por ti tambien...)

Si estos,matandose en el mortal infierno de las trincheras lo hicieron,porque ibamos a ser menos los burbujistas sin mas armas que el teclado?...

FELIZ NAVIDAD A TODAS LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD

BON NADAL A TOTES LES PERSONES DE BONA VOLUNTAD

EGUBERIAC BORONDATE ONECO JENDE GUZTIARENCHAT

FELIZ NADAL A TODAS AS PERSOAS DE BOA VONTADE

PD : Lo siento astures y murcianos,pero no me funciona el traductor Google de Bable y Panocho.Va por vosotros tambien...

Que os den bien por el ojo ciego estas navidades a todos los hipócritas que me deseais por unos días y falsamente que sea feliz y el resto del año que me muera de una fruta vez.

Saludos.

No generalice :Cuelgue el Post donde yo personalmente,le haya deseado a VD. la fin

Seremos rivales ideologicos,pero no por ello,deseo ningun daño,ni a vd.,ni a nadie del foro...

Al contrario : Vd mismo vera (Estamos en el sitio adecuado,compruebe la Historia),como al final,la mayoria de sus "camaradas",acaban acogiendose a las antiguas Tradiciones,rechazando una perniciosa ideologia basada en el materialismo ateo,que solo crea pobreza,resentimiento y violencia alli por donde ha pasado: Ocurrio en 1989,acaba de pasar en Cataluña con Podemos y esta pasando ahora mismo en toda Europa con el fenomeno identitario...

Desear la fin a millones de personas ?...No cargue sus traumas en otros : Yo deseo que toda esa gente que vota equivocadamente al nihilismo,el materialismo y la destruccion,piense,rectifique en su error ideologico y se sume a la causa de levantar de nuevo un pais unidos todos.

De todas formas,habla Vd muy a la ligera : Tengo la edad y recorrido suficiente,para poder contarle cosas que he visto y han pasado en mi tierra vasca estas ultimas decadas,que dejan todo el asunto catalan en un juego de niños...Se nota que Vd. no ha vivido nada de esto,pasando por ver cuadrillas y familias rotas gracias a radicalismos politicos similares al que Vd. hace gala...Desearia la fin a familiares y amigos por pensar diferente a Vd... ?...Por favor no insulte mi inteligencia...

Ah!,y no nos meta a todos "los de derechass" del foro en el mismo saco,porque quizas por aqui,somos mas hetereogeneos de lo que su estrecha mente piensa : por aqui hay unos cuantos supuestos "camaradas ideologicos",con los que no iria ni a la vuelta de la esquina (Tranquilo,segun su etiqueta "jovenlandesal",tampoco les deseo la fin...),a la vez que reconozco a alguno "de los suyos" (Pocos la verdad sea dicha...),que debaten y forean sin estar amargados,ni reprobar todo el dia...

Ya demuestra con lo que dice que Vd es de los que hubiera mantenido el Muro de Berlin y habria seguido pegando tiros en la trinchera durante la tregua de 1914.Pero el mundo cambia y el que se queda meando contra el viento se moja y se queda solo...

Mañana sera otro dia y acabara esta "tregua",pero yo seguire pensando y actuando,exactamente como le cuento : Ese es el quid de la cuestion :

Asi que deje aparte esa supuesta "superioridad jovenlandesal" de la que tanto suelen hacer gala,intente olvidar por un dia sus traumas ideologicos y pase un buen dia (Creo que lo necesita...)

Que os den bien por el ojo ciego estas navidades a todos los hipócritas que me deseais por unos días y falsamente que sea feliz y el resto del año que me muera de una fruta vez.

Saludos.

Bueno, yo te deseo que te mueras hoy también. Ale, todo arreglado. :D

Si esos soldados hubieran sido inteligentes de verdad, se hubieran sublevado, hubieran destituido a sus gobernantes y hubieran pactado la paz. La guerra del 14 la promovieron los capitalistas más poderosos de los países occidentales que arrastraron a los nacionalistas de toda Europa.

Última edición:
Si esos soldados hubieran sido inteligentes de verdad, se hubieran sublevado, hubieran destituido a sus gobernantes y hubieran pactado la paz. La guerra del 14 la promovieron los capitalistas más poderosos de los países occidentales que arrastraron a los nacionalistas de toda Europa.

Esta insolita tregua solo pudo ocurrir durante la primera Navidad de la Guerra en Diciembre del 14.En aquellos momentos,la guerra habia empezado en Agosto con una ofensiva movil alemana sobre Belgica-Francia(Plan Schlieffen),y no fue hasta el fracaso de su avance a mediados de Septiembre (Batalla del Marne),cuando los alemanes se atrincheran.

En este primigenio periodo de la 1GM,Todos los ejercitos estaban aun imbuidos de un engañoso patriotismo decimononico,ademas de estar aun imbuidos en tacticas del S. XIX...cuando paralelamente,ya comenzaban a perfilarse los brutales adelantos tecnologicos del S. XX (Artilleria pesada,ametralladoras,etc),que cambiarian en adelante la faz de la guerra moderna y convertirian una supuesta guerra movil corta y poco cruenta que acabaria en Navidad...en un dantesco frente estatico de trincheras que duraria cuatro sangrientos años...

Asi,los protagonistas de este hecho,apenas llevaban un par de meses en trincheras recien construidas y aun no habian sufrido los infiernos artilleros venideros del Somme,Verdun,Ypres,etc,por lo que aun conservaban las antiguas reglas decimononicas de caballerosidad militar.Tambien se pensaba que el estancamiento de la guerra en un frente de trincheras,supondria un pronto acuerdo de paz y casi ningun "Landser","Tommie" o "Poilu" de ambos bandos imaginaba el infierno militar que les estaban preparando sus "brillantes" y anticuados estrategas de salon...

Última edición:
Sólo quiero añadir que las fotos y dibujos del OP son del momento salvo la última en la que un alemán ofrece fuego al inglés herido en el cuello.

Los alemanes del 14 llevaban gorras de tela o los pickehaube, los gorros de pico de cuero. Me chirría la foto en la que los soldados llevan el pico, pues a las primeras semanas ya aprendieron que era un imán para los francotiradores y se los serraban o desmontaban. Pero bueno, si es el día de navidad... igual era el "casco de gala" que no estaba modificado y los sacaron para la ocasión.

El casco alemán metálico se empezó a estrenar para la ofensiva de Verdún. De hecho es el denominado "modelo 1916".

Por la pose de los soldados de la última foto, por la herida del inglés. Las ametralladoras inglesas en el suelo y la pose del inglés de la derecha, con las manos en los bolsillos y la cabeza alzada, Yo diría que son ingleses supervivientes prisioneros de una ofensiva en la trinchera y posando. No sé qué ofensiva será entre el 16 y el 18.

EDITO: el casco inglés también es de 1916 (a partir de la ofensiva del Somme). Todos los ejércitos equiparon a los soldados de cascos metálicos por el espantoso número de heridas en la cabeza. Si os fijáis, en las primeras fotos sólo llevan gorras (ingleses y alemanes) o cascos de cuero sin valor defensivo (alemanes).

Última edición:

probabilidad de morir en la trinchera 15%

probabilidad de morir en una sublevación 99%

La probabilidad de morir que tenían los que luchaban en la primera línea era mucho mayor. De todos modos, ¿qué más da, si todos vamos a morir?

Sólo quiero añadir que las fotos y dibujos del OP son del momento salvo la última en la que un alemán ofrece fuego al inglés herido en el cuello.

Los alemanes del 14 llevaban gorras de tela o los pickehaube, los gorros de pico de cuero. Me chirría la foto en la que los soldados llevan el pico, pues a las primeras semanas ya aprendieron que era un imán para los francotiradores y se los serraban o desmontaban. Pero bueno, si es el día de navidad... igual era el "casco de gala" que no estaba modificado y los sacaron para la ocasión.

El casco alemán metálico se empezó a estrenar para la ofensiva de Verdún. De hecho es el denominado "modelo 1916".

Por la pose de los soldados de la última foto, por la herida del inglés. Las ametralladoras inglesas en el suelo y la pose del inglés de la derecha, con las manos en los bolsillos y la cabeza alzada, Yo diría que son ingleses supervivientes prisioneros de una ofensiva en la trinchera y posando. No sé qué ofensiva será entre el 16 y el 18.

EDITO: el casco inglés también es de 1916 (a partir de la ofensiva del Somme). Todos los ejércitos equiparon a los soldados de cascos metálicos por el espantoso número de heridas en la cabeza. Si os fijáis, en las primeras fotos sólo llevan gorras (ingleses y alemanes) o cascos de cuero sin valor defensivo (alemanes).

Cierto : En aquellos primeros compases de la guerra,ninguno de los bandos sabia aun lo que era un casco (El Pickelhaube no lo es tampoco realmente).Las trincheras aun eran simples zanjas de tierra provisionales y la artilleria pesada aun no se habia desplegado totalmente en el campo de batalla...

Estancados en tablas (guerra de posiciones),y con aun relativamente pocas bajas y destruccion,todos los contendientes pensaban inocentemente que sus paises,iban a declarar pronto un alto el fuego.Ya el mismo kaiser y el Rey britanico (Que eran primos),intentaron influir en sus respectivos gobiernos para detener pronto el conflicto.En UK,Incluso fueron movilizados los trabajadores de la industria pesada metalurgica,porque se esperaba un conflicto breve que no afectaria a la masiva produccion belica...

Pero todos olvidaban que ya no eran meros paises soberanos,sino Imperios complejos con intereses internacionales,entrelazados en un diabolico juego de alianzas que al final,obligaban a luchar a todos contra todos.Esto unido a unas clases politico-militares desfasadas,ineptas y elitistas,hicieron el resto...

Por cierto,los brits diran lo que quieran,pero oficialmente esta comprobado que el primer paso de aquella historica tregua lo dieron inicialmente desde las tricheras alemanas...

Volver