Traspaso plan pensiones y rescate

petalo

Madmaxista
Desde
3 Nov 2010
Hace más de 25 años contraté un plan de pensiones en Banco Santander , estuve años haciendo aportaciones hasta que vi que perdía dinero ( la rentabilidad se compensaba escasamente con aportaciones ) y en 2012 aproximadamente deje de aportar .
En 2019 el BBVA me ofreció una suma por traspasarlo , creo que 700€, y lo traspasé al plan 25 , estos últimos años ha subido la rentabilidad.
Aunque no voy aun a jubilarme quiero rescatarlo el mes que viene .
Pido consejos : ¿fiscalidad?
Supongo que no me pondrán pegas por tener contrato de 2019 con el BBVA . Hace mas de 10 años que dejé de hacer aportaciones ( cuando aun estaba en Banco Santander )

En España en la banca "generalista" lo más que se puede tener es una cuenta a la vista con unos pocos miles de euros. Todo lo demás suele ser una estafa.

te vas a jubilar o tienes una incapacidad o algo por el estilo? sino, como vas a rescatar un plan de pensiones?

Llevar 10 años sin hacer aportaciones es uno de los puntos que lo permite, por eso lo indica el forero.
no sabia yo eso. Tengo un plan de pensiones muerto de la risa de un antiguo curro que me lo aportaban, que cuando me fui de ahi, ahi se quedo "zombie" pues mira no se si llegara ya a los 10 años sin aportaciones, pero cuando llegue, lo rescato y lo reinvierto en otra cosa.

Puedes rescatar las aportaciones que tienen +10 años. Y poquito a poquito cada año para que no te fustigue el IRPF.

Volver