[Tras los inquiokupas llega... el inqui-psico] Un inquilino asesina a su casero, lo descuartiza y lo reparte en bolsas de sarama

silenus

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
40.836
Reputación
96.271
Lugar
Tabarnia capital
https://elpais.com/espana/2024-03-2...uartiza-y-lo-reparte-en-bolsas-de-sarama.html

Un inquilino asesina a su casero, lo descuartiza y lo reparte en bolsas de sarama
El presunto autor, ya detenido, es un hombre de 58 años que compartía vivienda con la víctima desde hacía tres meses en un barrio de La Felguera (Langreo)


Hacía apenas dos meses que Santos Conrado, de 71 años, había alquilado por cien euros al mes una habitación de su casa de La Felguera (Langreo) a un hombre que acabaría convirtiéndose, presuntamente, en su malo y matarife.

Fue la mañana del pasado viernes, cuando un vecino de la vivienda ubicada justo por debajo de la casa en la que vivían la víctima y el supuesto agresor encontró en su huerta una bolsa de sarama en cuyo interior había dos piernas mutiladas. Varias horas después y a poca distancia de ese escenario, agentes de la Policía científica encontraron el torso. Estaba también en una bolsa en una zona no muy lejana a la huerta, entre un montón de maleza. Por la noche aparecieron más restos en una cochera cercana a la casa en la que vivían el fallecido y el supuesto malo. La última bolsa fue hallada el sábado por la mañana: contenía la cabeza.

Con los restos completos en el Instituto de Medicina Legal, la autopsia certificó que Santos Conrado murió tras ser apuñalado en el tórax. El examen forense también ha permitido establecer que la fin se produjo aproximadamente cinco días antes del hallazgo de la primera bolsa con restos mortales y que el descuartizamiento se realizó ‘post morten’.

Según se desprende de la investigación, el arrestado habría descuartizado a Santos Conrado a lo largo de varios días utilizando herramientas y en el interior de la vivienda.

Versiones contradictorias

La detención del inquilino estuvo precedida por sus versiones contradictorias sobre la ausencia del propietario. Primero ante las preguntas de los vecinos, aseguró que estaba ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por un agravamiento de su estado de salud, ya que tenía problemas cardiacos y de respiración. La versión más rocambolesca llegó tras la insistencia de los residentes en la misma calle a los que contestó que el casero «había sido secuestrado por unos rusos». Excusas vagas que se desmontaron cuando fue localizada la primera bolsa a apenas escasos metros del lugar del crimen y las declaraciones de vecinos que aseguraron que los días anteriores al macabro hallazgo el ahora detenido fue visto tras*portando bultos en un carrito.

El presunto malo no intentó huir tras desmembrar el cuerpo e incluso fue él mismo quien abrió la puerta a los agentes cuando se personaron en el lugar esa misma mañana. La investigación se centró en él, fue trasladado a dependencias policiales y ayer fue finalmente detenido. Está previsto que pase a disposición del juzgado de Langreo mañana lunes o bien el martes si la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Policía de Asturias opta por agotar las 72 horas máximas establecidas.

Las fuerzas de seguridad conocían bien a los dos, tanto al fallecido como al supuesto autor del crimen. Al parecer, el fallecido, siempre según la versión de los vecinos, se dedicaba a la venta de droja, lo que había ocasionado numerosos incidentes e incluso había estado en prisión, en la guandoca de Asturias.

Toda apunta a que las motivaciones del crimen fueron de índole económica y agravadas por una convivencia difícil.



Sabemos dónde anda nuestro Penitenciagite? roto2
 
Ha sido en la felguera(langreo) feudo del rojero más rancio y casposo de Asturias, una de las zonas más deprimidas y con una despoblación galopante, está zona conoció su máximo apogeo a principios de los 70, hoy sólo sale por asesinatos y por el ladron de fdez villa cuyo feudo estaba a unos escasos par de km en sama y que antaño ponía y quitaba presidentes de Asturias a su antojo.
 
Volver