Azrael_II
Será en Octubre
- Desde
- 11 May 2009
Bienvenido al foro!
Escribio esto en el hilo de los disturbios en anglo-terra
Escribio esto en el hilo de los disturbios en anglo-terra
Me reincorporo al foro porque la ocasión lo merece, y porque tengo algunas piezas de información que les resultarán interesantes. Un saludo a toda la peña.
Mantengo contacto electrónico con gente de Londres de cierto nivel, aunque no quiero que me confundan con el típico gilip*llas que a veces crea un hilo en este foro para anunciar "que viene de tomar café en la Moncloa y que le han dicho que mañana salimos del euro", etcétera. La gente de Londres a la que me refiero son de ámbitos periodísticos y literarios, afines al Partido Liberal (el de allí) y las conclusiones que me apuntan difieren lo bastante de las diferentes posturas que veo defendidas en este hilo como para que valga la pena aportarlas aquí.
Por lo que me cuentan, no corre por Gran Bretaña en estos momentos un debate especialmente marcado sobre la inmi gración, la multiculturalidad, las ayudas y esas cosas. Al menos no entre la gente que realmente cuenta. Los ingleses son gente práctica y más o menos asumen que eso ya no lo va a cambiar nadie. Añadamos el hecho incontrovertible de que la mayor parte de los "caribeños" que se tiende a asociar con los disturbios llevan en la isla como cincuenta o sesenta años, y que ustedes, como yo, habrán visto la cantidad de blancos británicos de pura cepa que se han apuntado a los saqueos. Nadie cree que se los vaya a pacificar cabreándolos aún más con una rebaja de sus ayudas. Si eso se produce, se hará gradualmente, por los evidentes motivos económicos, y no se utilizará este incidente como pretexto.
El debate implícito, pero callado, entre conservadores y liberales, no es sobre política social, sino sobre procedimiento policial. Justo antes de esta revuelta la policía estaba ejerciendo una mayor presión sobre la venta de drojas y las actividades de las bandas. Por lo que me dicen, lo que no quieren los conservadores es que esa política se convierta en pieza de debate y, por ende, en la víctima de este escándalo. Y precisamente los disturbios se han ido de progenitora porque, precisamente ahora, tras la fin del individuo éste, hay órdenes de esconderla. No quiero que esto se interprete de una manera conspirativa, algo así como "vamos a dejar que se líe parda para que las masas enfurecidas nos pidan un estado de excepción", sino en el sentido de que las autoridades británicas han sido pilladas por sorpresa justo en el momento en que habían recibido órdenes de ocultar las porras, les han dado unos cuantos golpes en la cabeza, están noqueadas, y ahora no saben que hacer.
Dentro de esta tendencia (y esto no me lo han dicho, pero me aventuro a deducirlo) da la impresión de que la policía, bomberos, etcétera, están actuando de una manera parecida a cuando un fuego se considera controlado: se está atento, alrededor del fenómeno, se intenta minimizar los daños, se intenta evitar su propagación, pero no se arriesgan vidas ni material para atacar el núcleo del fenómeno. Claro que en un mundo de redes sociales, acordonar este tipo de "incendios" se está revelando imposible. Supongo que mostrarán una mayor dureza cuando tengan claro que la voluntad popular se ha decantado claramente en favor de ese tipo de posturas y eso no les va a causar un daño político. O estén negociando en secreto con las bandas, que son claramente las que están animando todo este ***ón.