david53
Madmaxista
- Desde
- 18 Abr 2011
- Mensajes
- 11.378
- Reputación
- 30.686
Las personas tras*género verán vetada su participación en las competiciones femeninas de atletismo "desde el 31 de marzo". "El Consejo (de World Athletics) decidió excluir de las competiciones femeninas internacionales a los atletas tras*género hombres y mujeres que hayan tenido una pubertad masculina" explicó Coe.
El Consejo Mundial de Atletismo ha tomado hoy una serie de decisiones importantes con respecto a la participación futura de las Federaciones miembro de Rusia y Bielorrusia en el atletismo, y las normas de elegibilidad para los atletas tras*género o que tienen diferencias de desarrollo sensual (DSD).
El Consejo acordó la reincorporación de la Federación Rusa (RusAF) luego de siete años de suspensión debido a graves violaciones de dopaje institucional. Sin embargo, los atletas, funcionarios y personal de apoyo de Rusia y Bielorrusia aún están excluidos de la competencia en el futuro previsible debido a la oleada turística de Ucrania por parte de Rusia.
Recomendación del grupo de trabajo de Rusia
El Consejo aprobó la recomendación del Russia Taskforce de que la RusAF, que ha sido suspendida durante siete años debido al dopaje, sea reincorporada después de cumplir con todos los requisitos del plan de Reincorporación, que ha sido confirmado por una auditoría independiente .
Sin embargo, la RusAF deberá cumplir con un conjunto de 35 'Condiciones especiales' que tienen como objetivo garantizar que las reformas antidopaje de la RusAF se mantengan vigentes y funcionen de manera efectiva.
Estas Condiciones Especiales están diseñadas para permitir que la Unidad de Integridad del Atletismo monitoree, evalúe, comunique, asesore, supervise y ayude a la RusAF y sus partes interesadas externas para garantizar que mantengan buenas prácticas de gobierno y para proteger a la RusAF de presiones externas e intentos de influir o controlar su marcha.
Se enfocan en cuatro áreas: buen gobierno organizacional, protección contra influencias y controles externos inapropiados, habilidad y capacidad operativa (con un énfasis particular en los requisitos éticos y antidopaje, y el cambio en las regiones), y asignación presupuestaria y gestión fiscal.
Estas Condiciones Particulares están destinadas a ser aplicadas durante un período de tres años , con una revisión al final de ese período para determinar si es necesario o no mantener dichas condiciones (tal como están o con variaciones) por un período adicional.
Con un total de 35 medidas separadas de monitoreo y evaluación, las condiciones especiales cubren: gobernanza organizacional, supervisión del liderazgo del presidium, antidopaje, cambio cultural en las regiones, compromiso con partes interesadas externas, ética, anticorrupción y anticonflicto de intereses, gestión fiscal.
Además, la Unidad de Integridad del Atletismo ha determinado que la RusAF debe clasificarse como una federación miembro de Categoría 'A' después de su reincorporación.
Eso significa que RusAF tendrá que cumplir no solo con las obligaciones generales aplicables a todas las federaciones miembro que se establecen en WA ADR 15.4, sino también con las obligaciones especiales aplicables a las federaciones miembro de Categoría 'A' que se establecen en WA ADR 15.5. Estas federaciones están sujetas a un mayor escrutinio y más requisitos de prueba.
El grupo de trabajo confirmó que RusAF ha pagado todos los costos del proceso de reincorporación hasta fines de 2022. World Athletics facturará a RusAF a principios de abril por los costos incurridos por World Athletics en enero-marzo, y el pago puntual de esa factura será una de las Condiciones Particulares.
RusAF también debe pagar todos los costos incurridos por la AIU en la supervisión del cumplimiento de RusAF con los requisitos de la Categoría A y las Condiciones especiales durante los próximos tres años, así como cualquier costo de World Athletics en relación con esta supervisión.
Como consecuencia de estas decisiones, el programa de Atleta Neutral Autorizado (ANA) se suspenderá y la Junta de Revisión de Dopaje, que dictamina sobre las solicitudes de ANA, se retirará.
El Grupo de trabajo de Rusia, una vez que haya completado su trabajo, se disolverá y los dos expertos internacionales que lo han asesorado serán retirados.
El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, dijo: “Me gustaría expresar mi profunda gratitud a Rune Andersen y a los miembros del grupo de trabajo por mantener el rumbo y ayudarnos a resolver un importante problema de integridad en nuestro deporte. Ha sido una empresa gigantesca durante siete años, pero su compromiso y diligencia le han dado al Consejo la confianza de que la Federación Rusa ha reformado su estructura y cultura y ahora está en el camino correcto en términos de abordar los problemas de dopaje. Es importante que RusAF continúe por este camino, pero confiamos en que la Unidad de Integridad del Atletismo tiene la experiencia para monitorear y evaluar la situación en el futuro”.
Guerra en Ucrania
El Consejo Mundial de Atletismo también ha reafirmado la decisión que tomó originalmente en marzo de 2022, de excluir a los atletas rusos y bielorrusos, al personal de apoyo, a los funcionarios de las federaciones miembro y a los funcionarios que son ciudadanos de esos dos países de todos los eventos de la Serie Mundial de Atletismo en el futuro previsible.
Estas sanciones entran en vigor de inmediato e incluyen:
a. no organizar ningún evento de atletismo internacional o europeo, lo que incluye la Serie Mundial de Atletismo, las reuniones del Tour Continental y otras Competiciones Internacionales;
b. sin derecho a asistir, hablar y/o votar en las reuniones del Congreso;
C. sin acreditación para asistir a ningún evento de la Serie Mundial de Atletismo;
d. ninguna participación del personal de la Federación Miembro en ningún programa profesional o de desarrollo oficial de World Athletics; y
mi. Los atletas, el personal de apoyo a los atletas, los funcionarios de las federaciones miembro y los funcionarios que sean ciudadanos de Rusia y Bielorrusia están excluidos de los eventos de la Serie Mundial de Atletismo en el futuro previsible.
El Consejo recomienda a los organizadores de reuniones de la Diamond League, Continental Tour, Label Races y los demás Tours que adopten el mismo enfoque y excluyan a los Atletas y Oficiales de la RusAF y la Federación Atlética de Bielorrusia.
El Consejo también acordó establecer un grupo de trabajo para asesorar y recomendar al Consejo las condiciones que deberían cumplirse para que se levanten las restricciones a los atletas y oficiales de la RusAF y la Federación Atlética de Bielorrusia que participan en los eventos de la Serie Mundial de Atletismo.
El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, dijo: "Como señalé cuando se introdujeron estas medidas el año pasado, las sanciones sin precedentes impuestas a Rusia y Bielorrusia por países e industrias de todo el mundo parecen ser la única forma pacífica de interrumpir y desactivar la actual Rusia. intenciones y restablecer la paz. La fin y destrucción que hemos visto en Ucrania durante el año pasado, incluidas las muertes de unos 185 atletas, solo han endurecido mi resolución sobre este asunto. La integridad de nuestras principales competiciones internacionales ya ha sido sustancialmente dañada por las acciones de los gobiernos de Rusia y Bielorrusia, a través de las dificultades infligidas a los atletas ucranianos y la destrucción de los sistemas deportivos de Ucrania. Los atletas rusos y bielorrusos, muchos de los cuales tienen afiliaciones militares, no deberían ser beneficiarios de estas acciones”.
De acuerdo con la constitución de World Athletics, las Federaciones Miembro de Rusia y Bielorrusia han sido informadas de las decisiones del Consejo y tienen derecho a responder. Si es necesario, el Consejo volverá a reunirse para considerar esa respuesta.
Regulaciones tras*género y DSD
El Consejo acordó actualizar las normas de elegibilidad para atletas tras*género y DSD para competir en la categoría femenina.
Para los atletas DSD, las nuevas regulaciones requerirán que cualquier atleta relevante reduzca sus niveles de testosterona por debajo de un límite de 2.5 nmol/L durante un mínimo de 24 meses para competir internacionalmente en la categoría femenina en cualquier evento, no solo los eventos que estaban restringidos ( 400m a una milla) bajo la normativa anterior.
El principio de eventos restringidos ha sido eliminado de la normativa.
Se introducirán disposiciones provisionales para aquellos atletas relevantes que ya están compitiendo en lo que eran los eventos no restringidos (distancias por debajo de los 400 m y por encima de una milla, más eventos de campo). Estas disposiciones incluyen el requisito de suprimir sus niveles de testosterona por debajo de 2,5 nmol/L durante un mínimo de seis meses, antes de que puedan volver a competir.
El período de seis meses es consistente con las regulaciones anteriores, que requerían seis meses de supresión de testosterona (por debajo de 5 nmol/L) para que los atletas DSD compitieran en los eventos restringidos. Las disposiciones provisionales no se aplican a los eventos previamente restringidos (400 m a una milla) donde se requerirán dos años de supresión de testosterona antes de que el atleta en cuestión sea elegible para competir.
La presente normativa entrará en vigor el 31 de marzo de 2023.
Con respecto a los atletas tras*género, el Consejo acordó excluir a los atletas tras*género de hombre a mujer que hayan pasado por la pubertad masculina de la competencia de Clasificación Mundial femenina a partir del 31 de marzo de 2023.
World Athletics llevó a cabo un período de consulta con varias partes interesadas en los primeros dos meses de este año, incluidas las federaciones miembro, la Academia de Entrenadores de Atletismo Global y la Comisión de Atletas, el COI, así como grupos representativos de derechos humanos y tras*género.
Se hizo evidente que había poco apoyo dentro del deporte para la opción que se presentó por primera vez a las partes interesadas, que requería que los atletas tras*género mantuvieran sus niveles de testosterona por debajo de 2,5 nmol/L durante 24 meses para ser elegibles para competir internacionalmente en la categoría femenina.
En cuanto a la normativa DSD, World Athletics cuenta con más de diez años de investigación y evidencia de las ventajas físicas que aportan estas deportistas a la categoría femenina.
Sin embargo, actualmente no hay atletas tras*género compitiendo internacionalmente en el atletismo y, en consecuencia, no hay evidencia específica del atletismo del impacto que estos atletas tendrían en la equidad de la competencia femenina en el atletismo.
En estas circunstancias, el Consejo decidió priorizar la equidad y la integridad de la competencia femenina antes de la inclusión.
Sin embargo, el Consejo acordó establecer un grupo de trabajo durante 12 meses para seguir considerando el tema de la inclusión tras*género.
Este Grupo de Trabajo incluirá un presidente independiente, hasta tres Miembros del Consejo, dos atletas de la Comisión de Atletas, un atleta tras*género, tres representantes de las Federaciones Miembro y representantes del Departamento de Ciencia y Salud de World Athletics.
Su mandato será consultar específicamente con atletas tras*género para conocer sus puntos de vista sobre la competencia en el atletismo; revisar y/o encargar investigaciones adicionales donde actualmente hay investigaciones limitadas y presentar recomendaciones al Consejo.
El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, dijo: “Las decisiones siempre son difíciles cuando involucran necesidades y derechos en conflicto entre diferentes grupos, pero seguimos opinando que debemos mantener la equidad para las atletas femeninas por encima de todas las demás consideraciones. Nos guiaremos en esto por la ciencia en torno al rendimiento físico y la ventaja masculina que inevitablemente se desarrollará en los próximos años. A medida que haya más evidencia disponible, revisaremos nuestra posición, pero creemos que la integridad de la categoría femenina en el atletismo es primordial".
Últimas noticias
El Consejo Mundial de Atletismo ha tomado hoy una serie de decisiones importantes con respecto a la participación futura de las Federaciones miembro de Rusia y Bielorrusia en el atletismo, y las normas de elegibilidad para los atletas tras*género o que tienen diferencias de desarrollo sensual (DSD).
El Consejo acordó la reincorporación de la Federación Rusa (RusAF) luego de siete años de suspensión debido a graves violaciones de dopaje institucional. Sin embargo, los atletas, funcionarios y personal de apoyo de Rusia y Bielorrusia aún están excluidos de la competencia en el futuro previsible debido a la oleada turística de Ucrania por parte de Rusia.
Recomendación del grupo de trabajo de Rusia
El Consejo aprobó la recomendación del Russia Taskforce de que la RusAF, que ha sido suspendida durante siete años debido al dopaje, sea reincorporada después de cumplir con todos los requisitos del plan de Reincorporación, que ha sido confirmado por una auditoría independiente .
Sin embargo, la RusAF deberá cumplir con un conjunto de 35 'Condiciones especiales' que tienen como objetivo garantizar que las reformas antidopaje de la RusAF se mantengan vigentes y funcionen de manera efectiva.
Estas Condiciones Especiales están diseñadas para permitir que la Unidad de Integridad del Atletismo monitoree, evalúe, comunique, asesore, supervise y ayude a la RusAF y sus partes interesadas externas para garantizar que mantengan buenas prácticas de gobierno y para proteger a la RusAF de presiones externas e intentos de influir o controlar su marcha.
Se enfocan en cuatro áreas: buen gobierno organizacional, protección contra influencias y controles externos inapropiados, habilidad y capacidad operativa (con un énfasis particular en los requisitos éticos y antidopaje, y el cambio en las regiones), y asignación presupuestaria y gestión fiscal.
Estas Condiciones Particulares están destinadas a ser aplicadas durante un período de tres años , con una revisión al final de ese período para determinar si es necesario o no mantener dichas condiciones (tal como están o con variaciones) por un período adicional.
Con un total de 35 medidas separadas de monitoreo y evaluación, las condiciones especiales cubren: gobernanza organizacional, supervisión del liderazgo del presidium, antidopaje, cambio cultural en las regiones, compromiso con partes interesadas externas, ética, anticorrupción y anticonflicto de intereses, gestión fiscal.
Además, la Unidad de Integridad del Atletismo ha determinado que la RusAF debe clasificarse como una federación miembro de Categoría 'A' después de su reincorporación.
Eso significa que RusAF tendrá que cumplir no solo con las obligaciones generales aplicables a todas las federaciones miembro que se establecen en WA ADR 15.4, sino también con las obligaciones especiales aplicables a las federaciones miembro de Categoría 'A' que se establecen en WA ADR 15.5. Estas federaciones están sujetas a un mayor escrutinio y más requisitos de prueba.
El grupo de trabajo confirmó que RusAF ha pagado todos los costos del proceso de reincorporación hasta fines de 2022. World Athletics facturará a RusAF a principios de abril por los costos incurridos por World Athletics en enero-marzo, y el pago puntual de esa factura será una de las Condiciones Particulares.
RusAF también debe pagar todos los costos incurridos por la AIU en la supervisión del cumplimiento de RusAF con los requisitos de la Categoría A y las Condiciones especiales durante los próximos tres años, así como cualquier costo de World Athletics en relación con esta supervisión.
Como consecuencia de estas decisiones, el programa de Atleta Neutral Autorizado (ANA) se suspenderá y la Junta de Revisión de Dopaje, que dictamina sobre las solicitudes de ANA, se retirará.
El Grupo de trabajo de Rusia, una vez que haya completado su trabajo, se disolverá y los dos expertos internacionales que lo han asesorado serán retirados.
El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, dijo: “Me gustaría expresar mi profunda gratitud a Rune Andersen y a los miembros del grupo de trabajo por mantener el rumbo y ayudarnos a resolver un importante problema de integridad en nuestro deporte. Ha sido una empresa gigantesca durante siete años, pero su compromiso y diligencia le han dado al Consejo la confianza de que la Federación Rusa ha reformado su estructura y cultura y ahora está en el camino correcto en términos de abordar los problemas de dopaje. Es importante que RusAF continúe por este camino, pero confiamos en que la Unidad de Integridad del Atletismo tiene la experiencia para monitorear y evaluar la situación en el futuro”.
Guerra en Ucrania
El Consejo Mundial de Atletismo también ha reafirmado la decisión que tomó originalmente en marzo de 2022, de excluir a los atletas rusos y bielorrusos, al personal de apoyo, a los funcionarios de las federaciones miembro y a los funcionarios que son ciudadanos de esos dos países de todos los eventos de la Serie Mundial de Atletismo en el futuro previsible.
Estas sanciones entran en vigor de inmediato e incluyen:
a. no organizar ningún evento de atletismo internacional o europeo, lo que incluye la Serie Mundial de Atletismo, las reuniones del Tour Continental y otras Competiciones Internacionales;
b. sin derecho a asistir, hablar y/o votar en las reuniones del Congreso;
C. sin acreditación para asistir a ningún evento de la Serie Mundial de Atletismo;
d. ninguna participación del personal de la Federación Miembro en ningún programa profesional o de desarrollo oficial de World Athletics; y
mi. Los atletas, el personal de apoyo a los atletas, los funcionarios de las federaciones miembro y los funcionarios que sean ciudadanos de Rusia y Bielorrusia están excluidos de los eventos de la Serie Mundial de Atletismo en el futuro previsible.
El Consejo recomienda a los organizadores de reuniones de la Diamond League, Continental Tour, Label Races y los demás Tours que adopten el mismo enfoque y excluyan a los Atletas y Oficiales de la RusAF y la Federación Atlética de Bielorrusia.
El Consejo también acordó establecer un grupo de trabajo para asesorar y recomendar al Consejo las condiciones que deberían cumplirse para que se levanten las restricciones a los atletas y oficiales de la RusAF y la Federación Atlética de Bielorrusia que participan en los eventos de la Serie Mundial de Atletismo.
El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, dijo: "Como señalé cuando se introdujeron estas medidas el año pasado, las sanciones sin precedentes impuestas a Rusia y Bielorrusia por países e industrias de todo el mundo parecen ser la única forma pacífica de interrumpir y desactivar la actual Rusia. intenciones y restablecer la paz. La fin y destrucción que hemos visto en Ucrania durante el año pasado, incluidas las muertes de unos 185 atletas, solo han endurecido mi resolución sobre este asunto. La integridad de nuestras principales competiciones internacionales ya ha sido sustancialmente dañada por las acciones de los gobiernos de Rusia y Bielorrusia, a través de las dificultades infligidas a los atletas ucranianos y la destrucción de los sistemas deportivos de Ucrania. Los atletas rusos y bielorrusos, muchos de los cuales tienen afiliaciones militares, no deberían ser beneficiarios de estas acciones”.
De acuerdo con la constitución de World Athletics, las Federaciones Miembro de Rusia y Bielorrusia han sido informadas de las decisiones del Consejo y tienen derecho a responder. Si es necesario, el Consejo volverá a reunirse para considerar esa respuesta.
Regulaciones tras*género y DSD
El Consejo acordó actualizar las normas de elegibilidad para atletas tras*género y DSD para competir en la categoría femenina.
Para los atletas DSD, las nuevas regulaciones requerirán que cualquier atleta relevante reduzca sus niveles de testosterona por debajo de un límite de 2.5 nmol/L durante un mínimo de 24 meses para competir internacionalmente en la categoría femenina en cualquier evento, no solo los eventos que estaban restringidos ( 400m a una milla) bajo la normativa anterior.
El principio de eventos restringidos ha sido eliminado de la normativa.
Se introducirán disposiciones provisionales para aquellos atletas relevantes que ya están compitiendo en lo que eran los eventos no restringidos (distancias por debajo de los 400 m y por encima de una milla, más eventos de campo). Estas disposiciones incluyen el requisito de suprimir sus niveles de testosterona por debajo de 2,5 nmol/L durante un mínimo de seis meses, antes de que puedan volver a competir.
El período de seis meses es consistente con las regulaciones anteriores, que requerían seis meses de supresión de testosterona (por debajo de 5 nmol/L) para que los atletas DSD compitieran en los eventos restringidos. Las disposiciones provisionales no se aplican a los eventos previamente restringidos (400 m a una milla) donde se requerirán dos años de supresión de testosterona antes de que el atleta en cuestión sea elegible para competir.
La presente normativa entrará en vigor el 31 de marzo de 2023.
Con respecto a los atletas tras*género, el Consejo acordó excluir a los atletas tras*género de hombre a mujer que hayan pasado por la pubertad masculina de la competencia de Clasificación Mundial femenina a partir del 31 de marzo de 2023.
World Athletics llevó a cabo un período de consulta con varias partes interesadas en los primeros dos meses de este año, incluidas las federaciones miembro, la Academia de Entrenadores de Atletismo Global y la Comisión de Atletas, el COI, así como grupos representativos de derechos humanos y tras*género.
Se hizo evidente que había poco apoyo dentro del deporte para la opción que se presentó por primera vez a las partes interesadas, que requería que los atletas tras*género mantuvieran sus niveles de testosterona por debajo de 2,5 nmol/L durante 24 meses para ser elegibles para competir internacionalmente en la categoría femenina.
En cuanto a la normativa DSD, World Athletics cuenta con más de diez años de investigación y evidencia de las ventajas físicas que aportan estas deportistas a la categoría femenina.
Sin embargo, actualmente no hay atletas tras*género compitiendo internacionalmente en el atletismo y, en consecuencia, no hay evidencia específica del atletismo del impacto que estos atletas tendrían en la equidad de la competencia femenina en el atletismo.
En estas circunstancias, el Consejo decidió priorizar la equidad y la integridad de la competencia femenina antes de la inclusión.
Sin embargo, el Consejo acordó establecer un grupo de trabajo durante 12 meses para seguir considerando el tema de la inclusión tras*género.
Este Grupo de Trabajo incluirá un presidente independiente, hasta tres Miembros del Consejo, dos atletas de la Comisión de Atletas, un atleta tras*género, tres representantes de las Federaciones Miembro y representantes del Departamento de Ciencia y Salud de World Athletics.
Su mandato será consultar específicamente con atletas tras*género para conocer sus puntos de vista sobre la competencia en el atletismo; revisar y/o encargar investigaciones adicionales donde actualmente hay investigaciones limitadas y presentar recomendaciones al Consejo.
El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, dijo: “Las decisiones siempre son difíciles cuando involucran necesidades y derechos en conflicto entre diferentes grupos, pero seguimos opinando que debemos mantener la equidad para las atletas femeninas por encima de todas las demás consideraciones. Nos guiaremos en esto por la ciencia en torno al rendimiento físico y la ventaja masculina que inevitablemente se desarrollará en los próximos años. A medida que haya más evidencia disponible, revisaremos nuestra posición, pero creemos que la integridad de la categoría femenina en el atletismo es primordial".
World Athletics Council decides on Russia, Belarus and female eligibility | PRESS-RELEASES | World Athletics
The World Athletics Council has today made a number of important decisions regarding the future participation of the Russian and Belarusian Member Federations in athletics, and the eligibility regulations for athletes who are tras*gender or who have Differences of sensual Development
www.worldathletics.org
Últimas noticias