tras*acción de Bitcoin Pendiente desde hace dos semanas.

Session

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
2.440
Reputación
5.588
Lugar
Parla de Mallorca
Tengo un problema grave con una fracción de Bitcoin que tenía en un monedero frío desde hace diez años: decidí tras*ferirlo a Binance de golpe y llevaba meses intentando de todo porque me daba siempre error, hace dos semanas lo conseguí... pero la tras*acción lleva desde entonces en estado pendiente.

Decir que era una billetera de Bitcoin Core en mi ordenador, una versión de hace como año y medio, sin actualizar, de hecho más o menos es lo que le queda para actualizarse la cadena de bloques.

El caso es que se me ocurrió la "brillante" idea de tras*ferirlo de golpe y creo que la razón, después de investigar es subir la comisión, que originalmente es de 1.000 sat/B, lo que a día de hoy son 25 céntimos, he visto, por movimientos anteriores, que la comisión normal es diez veces mayor como mínimo... y aquí viene el problema, si intento aumentar la comisión en la billetera me dice que no tengo fondos lloroso:

¿Alguna solución? Se me ocurre comprar 50 euros en Bitcoin, tras*ferirlos a la billetera y así poder aumentar la comisión de la tras*acción pendiente, pero no sé si eso va a funcionar, lo que tengo más o menos claro es que voy a esperar a que se actualice la cadena de bloques antes de hacer nada.

Gracias de antemano por la ayuda =D>
 
Y como lo has podido enviar sin actualizar la blockchain?
 
Si, por lo que creo entender en tu mensaje, marcaste la tras*acción como sustituible por comisión (replace by fee) cuando la construiste en la billetera Bitcoin Core, entonces esa billetera puede eliminar de la mempool la tras*acción pendiente por otra con una comisión mayor.

Si, por lo que parece, no la marcaste como replace by fee, entonces tendrías que hacer un "Child Pays for Parent" para intentar forzar la inclusión de ambas tras*acciones consecutivas en la cadena de bloques. Por supuesto la tras*acción hija tendría comisiones mucho más elevadas para pagar su inclusión en la cadena junto con la tras*acción "padre".


Esto funcionaría si la tras*acción que estás intentando enviar hubiera generado "cambio" suficiente, cosa que creo que no es el caso, puesto que según comentas intentaste enviar "todo" al exchange. Así que la opción del "Child Pays for Parent" quedaría descartada.

Después de tanto tiempo desde que la enviaste lo más probable es que la tras*acción haya sido expulsada por el resto de los nodos de la red de la mempool y sea tu billetera/nodo la única que no te esté permitiendo reconstruirla y enviarla de nuevo. Por lo tanto mi consejo es:

- Extrae de la billetera de Bitcoin Core las claves privadas de las direcciones donde estaban los bitcoins que querías enviar, instálate electrum, importa las claves allí y envía desde allí los bitcoins con las comisiones adecuadas a los precios que se están pagando ahora.
 
Leyendoos me queda claro que la operativa btc no es para todos y tampoco está madura, lo que expone el primer post no debería haber sucedido jamás, y no parece claro que puedas recuperar esos btc.
 
Leyendoos me queda claro que la operativa btc no es para todos y tampoco está madura, lo que expone el primer post no debería haber sucedido jamás, y no parece claro que puedas recuperar esos btc.
Pues compra a través de un custodio, que te la claven bien clavada y no los saques de ahí. Y si papaíto estado quiere confiscar, a jorobarse tocan:
Revolut 1,5% de comisión
 
Leyendoos me queda claro que la operativa btc no es para todos y tampoco está madura, lo que expone el primer post no debería haber sucedido jamás, y no parece claro que puedas recuperar esos btc.
Lee bien el post del iniciador del hilo. No es una pregunta de novato, así que no me vengas rasgándote las vestiduras.

El iniciador del hilo ha instalado un nodo con la billetera core de hace diez años sin actualizar y ha enviado una tras*acción con un error en el cálculo de las comisiones, probablemente debido a la utilización del software desactualizado. Eso no le ocurre al típico novato.

La solución que le he dado también es muy sencilla. Extrae las claves de los bitcoins e impórtalas a la billetera electrum y reenvíalos desde allí.

Además, con tu respuesta demuestras que no tienes ni fruta idea de lo que hablas, puesto que el usuario no tiene nada que recuperar, puesto que los bitcoins en realidad nunca abandonaron su billetera. Los tiene allí exactamente igual que al principio.
 
Pues compra a través de un custodio, que te la claven bien clavada y no los saques de ahí. Y si papaíto estado quiere confiscar, a jorobarse tocan:
Revolut 1,5% de comisión
Yo he mandado BTC de revolut a una Tezor...
 
el opener deberia decir como le ha ido y si le ha ido bien dar las gracias al señor mojon por su ayuda.
 
Volver