Trading con astrología (vídeo)

Si hay que aplicar algo a la bolsa es el sentido común. Un error épico es buscar lo que los demás no han visto, eso te hace estar siempre contra tendencia por lo que pierdes el efecto temporal. No es negativo pero se sufre y cuando se da la vuelta la búsqueda del alivio de recuperar lo invertido te hace salirte y de nuevo has estado contra tendencia.
Otro error muy común es invertir ciegamente en el fundamental de una empresa pensando que se cotiza los fundamentales. Lo que se cotizan son las expectativas de una ingente cantidad de inversores condicionados por sus simples convicciones y necesidades. Mientras que eso no está alineado con los fundamentales, éstos pueden cambiar y entonces ya estar descolocado y vete a saber si muy por debajo.
Otro error son los cortos, muy pocas veces se pueden justificar los cortos salvo en un apalancamiento extremo y según las reglas del juego.
Otro aspecto importante a entender es la cultura financiera. Una acción sube cuando hay presión compradora y baja cuando hay presión vendedora. Que tú entiendas el motivo detrás de la presión que domina el mercado es de nota, renuncia a ello porque no es lo importante.
Esto viene a que la cultura financiera es mínima en el mundo y gracias a ello se producen asimetrías que se pueden aprovechar para generar beneficios en la inversión.
Históricamente se está generando presión compradora con motivo de que más y más dinero acude a la bolsa. El mero hecho de comprar hace que suba. Dinero de fondos de pensiones, de fondos soberanos, etfs, recompra de acciones …… todo ello ha supuesto una brutal fuerza compradora. El simple 407K que tenemos en USA es un flujo incesante de dinero hacia las bolsas y eso fuerza a subir. Los analistas después lo justifican cambiando lo que antes era un múltiplo alto por un múltiplo bajo. Así funciona el mercado.

Míralo antes de juzgar

Ya lo he mirado. No quiero ser grosero porque te has tomado la molestia de hacer un vídeo para esto, pero no son más que coincidencias (lógicas por otra parte) sin absolutamente ninguna base técnica. El SP500 tiene unas oscilaciones brutales y más si disminuyes la base de tiempos: te das cuenta de que si haces zoom en la cotización, siempre, SIEMPRE a bajo nivel tiene oscilaciones. Mires donde mires y mires cuando mires hay una bajada brusca de la cotización (o subida, me da igual). Las subidas o las bajadas no son lineales, no son curvas suaves sino que tienen picos, dientes, sube-baja, sube-baja-sube-baja, tiene oscilaciones. Lo que estás haciendo es poner en esas oscilaciones fechas de eclipses y claro...coincide porque SIEMPRE hay una oscilación provocada por 1000 factores, pero tú lo achacas a que justo en ese momento de caída de la cotización es porque hubo un eclipse. Puedes hacer perfectamente el mismo análisis pero en lugar de hacer coincidir eclipses con bajadas puntuales, hacer coincidir todas las veces que has encendido la luz de la cocina. La estadística es así, podemos hacer coincidir todos los eventos que queramos por muy locos y desconectados unos de otros que nos parezcan.

Combinar análisis técnico con pseudociencias y superchería me parece un error, por decirlo sin ofender. Pero es tu opinión, la respeto.

Ya lo he mirado. No quiero ser grosero porque te has tomado la molestia de hacer un vídeo para esto, pero no son más que coincidencias (lógicas por otra parte) sin absolutamente ninguna base técnica. El SP500 tiene unas oscilaciones brutales y más si disminuyes la base de tiempos: te das cuenta de que si haces zoom en la cotización, siempre, SIEMPRE a bajo nivel tiene oscilaciones. Mires donde mires y mires cuando mires hay una bajada brusca de la cotización (o subida, me da igual). Las subidas o las bajadas no son lineales, no son curvas suaves sino que tienen picos, dientes, sube-baja, sube-baja-sube-baja, tiene oscilaciones. Lo que estás haciendo es poner en esas oscilaciones fechas de eclipses y claro...coincide porque SIEMPRE hay una oscilación provocada por 1000 factores, pero tú lo achacas a que justo en ese momento de caída de la cotización es porque hubo un eclipse. Puedes hacer perfectamente el mismo análisis pero en lugar de hacer coincidir eclipses con bajadas puntuales, hacer coincidir todas las veces que has encendido la luz de la cocina. La estadística es así, podemos hacer coincidir todos los eventos que queramos por muy locos y desconectados unos de otros que nos parezcan.

Combinar análisis técnico con pseudociencias y superchería me parece un error, por decirlo sin ofender. Pero es tu opinión, la respeto.
Tranqui no me ofendes, si ya se que es una fumada. Estoy provando las contreversias y todo eso meparto: meparto:

Desde tiempos de los romanos los que mandan han consultado astrologos y tenido en cuenta los eclipses para tomar medidas importantes. No es descartable que sigan haciendolo por lo que tendría influencia en el mundo real creas en el tarot o no creas en el.

No creo que sea casual pero eso no impllica necesariamente que sea "magia". En cualquier caso es interesante, gracias por el vídeo. Sería interesante hacerlo al reves, es decir, ver acontecimientos claves en los mercados y ver si coincide con eventos astrológicos.

Estos, por ejemplo, siguen en activo y creían en la astrología (o al menos ese tipo de fechas señaladas las tienen en cuenta por lo que se ve en tu vídeo)

Y siguen los mismos esquemas que hace ya casi 1000 años:

Última edición:
Desde tiempos de los romanos los que mandan han consultado astrologos y tenido en cuenta los eclipses para tomar medidas importantes. No es descartable que sigan haciendolo por lo que tendría influencia en el mundo real creas en el tarot o no creas en el.

No creo que sea casual pero eso no impllica necesariamente que sea "magia". En cualquier caso es interesante, gracias por el vídeo. Sería interesante hacerlo al reves, es decir, ver acontecimientos claves en los mercados y ver si coincide con eventos astrológicos.

Estos, por ejemplo, siguen en activo y creían en la astrología (o al menos ese tipo de fechas señaladas las tienen en cuenta por lo que se ve en tu vídeo)

Y siguen los mismos esquemas que hace ya casi 1000 años:

muy interesante el vídeo sobre la alquimia

Pues me apuesto algo que entrando en la bolsa según marquen los astros sacas más rendimiento que con los analistos.

Volver