Trade republic

jaimito2

Madmaxista
Desde
9 Abr 2013
Buenas tardes a todos. He mirado por el foro si había algo sobre trade republic pero no veo nada ..
Os pregunto a los que tengáis pasta con ellos. Son fiables? se puede tener money en la cuenta para que vaya rentabilizando y sacar cuando quieras? gracias

Hoy en día ya está todo super regulado.
Me recuerdas a mí padre que siempre pregunta eso de los bancos. Me dice que haga yo la prueba de meter dinero y luego sacarlo XD.

Por supuesto que se puede, está regulado y sujeto a leyes.
Lo que deberías fijarte es si tiene comisiones altas

Empezaron ofreciendo un 3% anual (máx 50.000 euros en cuenta), luego bajaron a 2,82% y ahora creo que van por el 2,53%

No me gusta como caza la perrita...
Han ido bajando en función de las bajadas de tipos por parte del BCE, además lo explican bien clarito

Buenas tardes a todos. He mirado por el foro si había algo sobre trade republic pero no veo nada ..
Os pregunto a los que tengáis pasta con ellos. Son fiables? se puede tener money en la cuenta para que vaya rentabilizando y sacar cuando quieras? gracias
Por otro lado... claro que son fiables (dentro de todo), FGD alemán. Los intereses los ingresan al mes como un reloj, lo único a tener en cuenta, es que dan IBAN alemán.
Las transferencias son más lentas (a día de hoy las SEPA son casi instantáneas) ellos tardan un día.
Para ETFs, creo que es de lo mejor, para acciones ni tan mal, para indexados ya hay otras plataformas españiordas...

PD: la remuneración es hasta 50k, pero como ya dije es iban alemán. No comunica la info a hacienda (tienes que hacerlo tú, intereses, venta de acciones... etc.). Además, si te pasas (50k de las tres) hay que hacer el modelo 720.
Estas dos razones, son lo malo de peso que le veo, y son muy Mefff...
Ha salido la noticia estos días de que ofrecerán iban español, en poco tiempo (parece que semanas).

Por el resto, según gustos.

Última edición:
Muy bien
alguien decía que había bajado los tipos. Eso lo han hecho todos, es decir, no era esa mi pregunta. saludos

Tenéis info fresca de cuándo van a poner el iban español? va a ser en este 2025,que mes?

No me mola nada de nada tener el Iban naci, no tiene ninguna ventaja y hay que ponerlo en el 720 por tanto cuanto antes esté el iban español mucho mejor.

Tenéis info fresca de cuándo van a poner el iban español? va a ser en este 2025,que mes?

No me mola nada de nada tener el Iban naci, no tiene ninguna ventaja y hay que ponerlo en el 720 por tanto cuanto antes esté el iban español mucho mejor.
A ver, yo intuyo que será en muy poco tiempo, días o pocas semanas a lo mucho y el 720 es si pasas de 50.000 pavos, en alguna de las "tres":

El Modelo 720 en España es una declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero. Es obligatorio cumplimentarlo en tres circunstancias principales:
  1. Cuando se poseen cuentas bancarias en el extranjero cuyo saldo conjunto supere los 50.000 euros.
  2. Cuando se tienen valores, derechos, seguros o rentas depositadas en el extranjero, como acciones, fondos de inversión, bonos o seguros de vida, cuyo valor total supere 50.000 euros.
  3. Cuando se poseen bienes inmuebles o derechos sobre ellos en el extranjero, cuyo valor conjunto supere 50.000 euros.
En los años siguientes, solo será obligatorio presentar el Modelo 720 si el valor de los bienes declarados ha aumentado en más de 20.000 euros o si se han vendido.

Puedes tener menos de 50k en cada una de las "tres" y no tener la obligación de declararlos, aunque tengas 150k en total.

A mi no me gusta nada el tema de comisiones en compra-venta de activos. Dependiendo el activo te puedes llevar un buen susto con el spread.

Yo he tenido dos años mi dinero con ellos, por los intereses. Pero lo que he detectado es que su servicio de atención es prácticamente inexistente. No tienen teléfono de contacto. Si escribes al email que te dan, no te contestan. Hay un chat medio bot, difícil de acceder, que algunas veces responde, otras no. En definitiva, que como tengas el menor problema, que Dios te coja confesado.

Además, ya no entregan el informe fiscal para rellenar el 720. Lo tienes que calcular tú a mano. No lo recomiendo para nada. Como broker, XTB de calle, sin comisiones, y ahora mismo, con los mismos intereses en la cuenta remunerada; y por supuesto, con un servicio de atención al cliente que te responde de inmediato.

Última edición:

¡Buenas tardes! Trade Republic es un **neobroker alemán** regulado y operativo en varios países de Europa, incluido España. Aquí te resumo los puntos clave para responder a tus preguntas:

### 1. **¿Son fiables?**
- **Regulación y seguridad**: Está supervisado por la autoridad financiera alemana (**BaFin**) y el Bundesbank. Los fondos en cuentas de efectivo están protegidos por el **fondo de garantía de depósitos alemán (EdB)**, que cubre hasta **100.000 € por titular**.
- **Reastutación**: Es una plataforma consolidada en Europa, con millones de usuarios. No ha habido escándalos relevantes, pero siempre es recomendable diversificar entre instituciones para minimizar riesgos.

---

### 2. **Rentabilidad del dinero en la cuenta**
- **Intereses en el saldo**: Trade Republic ofrece **intereses sobre el efectivo no invertido** (actualmente alrededor del **4% anual** en euros, sujeto a cambios por las políticas del BCE). Este interés se abona mensualmente.
- **Liquidez**: El dinero está disponible en tu cuenta en todo momento, sin plazos de bloqueo. Puedes usarlo para invertir o retirarlo cuando quieras.

---

### 3. **Retirada de fondos**
- **Disponibilidad**: Los retiros son gratuitos y suelen tardar **1-3 días hábiles** en llegar a tu cuenta bancaria vinculada.
- **Flexibilidad**: No hay penalizaciones por sacar el dinero, a diferencia de productos como depósitos a plazo fijo.

---

### **Consideraciones importantes**:
- **Moneda**: Solo genera intereses en euros; otros saldos (como dólares) no están remunerados.
- **Tasas variables**: El porcentaje de interés puede ajustarse según las decisiones del BCE.
- **Inversión vs. ahorro**: Si buscas mayor rentabilidad, también permite invertir en ETFs, acciones u otros productos, pero esto conlleva riesgos de mercado.

---

### **Conclusión**:
Es una opción **fiable y flexible** para obtener rentabilidad por tu dinero con liquidez inmediata. Sin embargo, como con cualquier plataforma, asegúrate de entender sus condiciones y diversificar tus ahorros. Si te decides, verifica que tu cuenta esté registrada bajo el paraguas del EdB para garantizar la protección de tus fondos.

¡Espero que te sirva!

Hoy en día ya está todo super regulado.
Me recuerdas a mí padre que siempre pregunta eso de los bancos. Me dice que haga yo la prueba de meter dinero y luego sacarlo XD.

Por supuesto que se puede, está regulado y sujeto a leyes.
Lo que deberías fijarte es si tiene comisiones altas

Si, tienes razon. Pero no deja de ser bancos. Cuanto menos dinero se tenga en un banco mejor.
Un dia puedes mirar la app del banco y no hay nada. O te hacen un corralito y te bloquean tu dinero. O sino con el timo del euro digital la que vendrá...

Yo he tenido dos años mi dinero con ellos, por los intereses. Pero lo que he detectado es que su servicio de atención es prácticamente inexistente. No tienen teléfono de contacto. Si escribes al email que te dan, no te contestan. Hay un chat medio bot, difícil de acceder, que algunas veces responde, otras no. En definitiva, que como tengas el menor problema, que Dios te coja confesado.

Además, ya no entregan el informe fiscal para rellenar el 720. Lo tienes que calcular tú a mano. No lo recomiendo para nada. Como broker, XTB de calle, sin comisiones, y ahora mismo, con los mismos intereses en la cuenta remunerada; y por supuesto, con un servicio de atención al cliente que te responde de inmediato.
Hay otros testimonio de neobancos que se han qiedado con pasta o transferencias que no llegan nunca y se pierde el dinero en el limbo de los bancos.
acorazona, sí.
Yo me he hecho una cuenta ahora qie son iban aleman y antes de qie den Español, pero solo lo usaré para emergencias en el futuro esta claro.

Te suena la palabra corralito ...

Hay otros testimonio de neobancos que se han qiedado con pasta o transferencias que no llegan nunca y se pierde el dinero en el limbo de los bancos.
acorazona, sí.
Yo me he hecho una cuenta ahora qie son iban aleman y antes de qie den Español, pero solo lo usaré para emergencias en el futuro esta claro.
Puedes pedir tarjeta fisica y sacar en cajeros

Volver