Trabajar por cuenta ajena y montar una sl.

Little Bill

Pompero
Desde
11 Ago 2024
Buenos días. Trabajo por cuenta ajena en una empresa privada. Me va bien. Aparte, he visto la oportunidad de crear una sociedad limitada. Quiero compaginar mi curro actual con la creación de un negocio. La cosa es que no tengo claro cómo hacerlo legalmente. He buscado por internet pero la información es un poco confusa, ya que no sé si me obligan a hacerme autónomo o inscribirme en el régimen pluriempleado o yo que sé.

- Yo continuaría trabajando para la empresa actual en el mismo puesto por cuenta ajena. Ya tengo hasta su permiso para emprender.
- En la empresa que quiero crear, me dedicaría a poner el capital inicial, echarla a rodar, contratar un par de trabajadores de confianza con buenas condiciones laborales, y a controlarla y supervisarla (fuera de mi horario).
- Yo no curraría en la empresa nueva, solo sería el propietario, el administrador y a recoger o reinvertir los beneficios a medio plazo, si los diera. Sin vinculación laboral.

La cuestión es que los dos trabajadores que pienso contratar ven claro el negocio, pero no tienen el capital inicial que se requiere ni espíritu emprendedor. De ahí que entre yo como socio inversor y ellos se dediquen a trabajar.

Mi idea sería continuar en mi puesto actual + una ganancia extra en el nuevo negocio.

¿Contras? ¿Obstáculos legales y burocráticos? ¿Me pueden crujir a impuestos?

Gracias.

Puedes hacerlo pero tienes que pagar como autonomo societario 385 euros todos los meses y luego si te pasas del maximo de cotizacion por la suma de lo que pagues por cuenta ajena y como autonomo societario, te devuelven una parte (en mi caso unos 2000 euros al año). Por lo demás no hay mucha pega.

Volver