"Trabajar en la CBC es aceptar la disonancia cognitiva y abandonar la integridad periodística", dice una reportera al dimitir de este medio.

Saludable-13

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
4.864
Reputación
12.133
La periodista y autora Tara Henley escribió una mordaz carta de renuncia a la Canadian Broadcasting Corporation (CBC), financiada por el estado canadiense, acusándola de vender el dogma de la justicia social, cerrar el debate y perfilar a los invitados racialmente en nombre de la equidad.

Henley, cuyo trabajo también ha aparecido en varios medios de Estados Unidos y el Reino Unido, renunció a la red de noticias esta semana después de casi una década. En una especie de carta de renuncia publicada en su blog de Substack y por el National Post, dijo que en los años tras*curridos desde que comenzó en CBC, “pasó de ser una fuente confiable de noticias a producir clickbait como una parodia de la prensa estudiantil».

Henley afirmó que la dirección de la CBC ha abrazado por completo «una agenda política radical que se originó en los campus de la Ivy League en Estados Unidos», prohibiendo cualquier cuestionamiento de la ortodoxia «despierta» .

Esta agenda se extiende a la selección de los invitados que aparecen en los programas de CBC, afirmó Henley. Según su carta, los reporteros que reservan invitados deben completar «formularios de perfil racial» para asegurarse de que reservan «más personas de algunas razas y menos de otras».

Al seleccionar qué temas cubrir, Henley dijo que la gerencia de CBC no tiene interés en albergar un debate genuino sobre «cambios sociales radicales como cierres de escuelas, mandatos de banderillas y cierres de escuelas», sino que prioriza los informes sobre «microagresiones» y «gente común con ideas que Twitter no quiere».

Henley dijo que durante meses ha estado recibiendo quejas de lectores y espectadores sobre la dirección editorial de la red de noticias.

«La gente quiere saber por qué, por ejemplo, los filipinos no binarios preocupados por la falta de términos LGBT en tagalo es una prioridad editorial para la CBC, cuando los problemas locales de gran interés no se denuncian» , escribió. «O por qué, exactamente, los contribuyentes deberían financiar artículos que regañen a los canadienses por usar palabras como ‘lluvia de ideas’ y ‘cojo'».

Ambos ejemplos son reales, y la CBC publicó varios artículos y videos este año sobre la falta de términos para «no binario» en el idioma tagalo filipino, y describe los términos «lluvia de ideas» y «cojo», así como «lista de color». y «salvaje», como «Palabras y frases que quizás quieras pensar dos veces antes de usarlas».

Las quejas de Henley con la CBC no son únicas, y está lejos de ser la primera en criticar a los principales medios de comunicación en los últimos años. Sin embargo, se une a un número creciente de periodistas que abandonan los medios que los hicieron famosos y buscan la libertad editorial en plataformas como Substack. La ex columnista del New York Times, Bari Weiss, y el cofundador de The Intercept, Glenn Greenwald , migraron a Substack en el último año, y ambos acusaron a sus antiguos empleadores de censura ideológica.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver