TOYNBEE: La Europa de Hitler

Dr. P.A.F.

Madmaxista
Desde
13 Mar 2012
Lugar
Confinamiento DoritoCOVID: The NEW NORMALITY
Pues nada, ayer rastrillando entre estanterías repletas de libros de cosa me encontré un ejemplar de esta obra, en concreto la edición de SARPE, que aglutina los dos volúmenes de la obra en uno, en menos de 500 páginas en una letra que tras 30 páginas de lectura comienza a fatigar

la-europa-de-hitler-arnold-j-toynbee-977301-MLA20321827638_062015-O.jpg

La anécdota fue que, ante la ausencia de precios y de cualquier criterio de organización, y tras preguntar a la (charo) persona encargada cómo iba el asunto, su respuesta fue: "mira, los finitos a 1€, los más godos más, 2 ó 3, y luego las novelas buenas pues depende" :pienso:
Ante semejante aclaración, y para ir de lo abstracto a lo concreto, extraje ipso facto del estante "El Código DaVinci" y pregunté por el precio del particular, siendo su respuesta: "Ah... ése son 8 euros, es de los buenos" :roto2:
Con más celeridad todavía lo devolví al estante, satisfecho de su respuesta, que confirmaba que Charo iba a venderme el poco material decente que descansaba en sus estantes a precio de saldo :D

Con únicamente 5€ en efectivo me acerqué al mostrador con dos ejemplares en la mano, el ya citado y otro de relatos de Guy de Maupassant. Tras echar un ojo de forma displicente, a modo de perito tasador de vuelta de todo, me pidió 3 euros.

Bien, tras este excurso a modo de relato de lo más emocionante que el día de ayer se propuso otorgar a mi existencia, vamos al lío con la obra de Toynbee en cuestión. De este hombre tengo el compendio en 3 volúmenes del Estudio de la Historia, que no he terminado de leer pero que -por el momento- me ha resultado gratificante.

En El blog salmón he leído una reseña sobre "La Europa de Hitler", y les pregunto a ustedes, burbujeros historiosos con interés en la economía y en la la IIGM, si conocen el libro, en su caso qué les parece.

La Europa de Hitler

Saludos cordiales

Última edición:
De SARPE no encontrarán nada que no sea políticamente correcto. No publicarán ningún libro revisionista o biografias de los perdedores de la IIGM.

De Toynbee, sin haber leído nada de él, me temo que es otro escritor al servicio de los vencedores.

Si un escritor de la IIGM no ha sido denunciado o encarcelado no merece la pena leer nada escrito por él, es un servidor de la plutocracia.

Un amigo se lo leyó hace 30 años, y creo recordar que se quedó fascinado por sus afirmaciones de que "Hitler tenía recursos para hacer la guerra durante 200 años".

Algo tan simplista me desanimó de leerlo yo.

Lo tengo y confirmo todo lo dicho, farragoso y del montón. Nada reseñable.

Buen libro, malísima edición, sin notas ni bibliografía, papel pésimo y letra canija. No está tan desfasado como se dice, y es una buena descripción de la organización de la Europa nancy, muy interesante la parte económica.

Por cierto que Toynbee no era el autor, sólo el editor, cada capítulo tiene el suyo propio. El original lo publicó el Royal Institute of International Affairs como parte del Survey of International Affairs 1939-46 en 1954.

Salu2

Volver