Hasta que no las vendan...
y las venderan a los iluso que las compran a 20.000
los listillos... han hablado.
Pues esta claro que gente relacionada con este mundillo fueron los que mas tajada sacaron y sacan con la fiebre del Bitcoin.
Prefiero hablar de Bitcoin a criptomonedas. Lo de la "fiebre de las cripto" ya sí que es una burbuja, esta de moda y sucede como con las "tecnologicas" de hace unos años.
Yo creo que el Bitcoin se ataco con mucha dureza por dos motivos. Por una parte por las otras criptomonedas, que quieren tener un espacio y la hegemonia del bitcoin les imposibilitaba aflorar. Y por otra parte por el establishment.
Diga lo que diga el articulo, el Bitcoin NO lo posee el establishment ni ese tipo de gente con poder y "bien relacionada" de que habla el articulo. Por ese motivo, por parte del poder establecido se ha intentado crear una burbuja con el Bitcoin para luego dejarlo caer y destrozarlo.
Pero lo han conseguido solo a medias.
La gente en general ha visto una necesidad de que existan estas criptomonedas. Seria algo mas seguro y privado que ningun sistema bancario, ni sistema de pago online. Algo facil, sencillo. Para que queremos Paypal, transferencias, bancos y sus comisiones, Twyps, y otros sistemas de pago y monederos auspiciados por los bancos, si tenemos las criptomonedas?.
Quien pagaria derecho de sucesiones dentro de pocos años?. Que seria del limite de 2500 euros en metalico para comprar bienes?. Para que necesitaria nadie esconder dinero en paraisos fiscales?.
La discusion es si eso es bueno o malo. Segun para quien, claro.
Personalmente no me preocupa que los ricos tengan medios para evadir TODOS los impuestos, siempre ha sido asi y el PODER en mayusculas lo procura. Por eso los que pagan impuestos son la gente normal y corriente. Tampoco me preocupa en absoluto que todo el dinero zaino de los mercados clandestinos de drojas y armas disfruten con el Bitcoin, siempre lo han hecho y lo haran, siempre tienen un medio para lograr sus fines (como los ricos).
Si la gente normal y corriente, que esta hasta las narices de todo y de todos, tiene las mismas posibilidades que los ricos y que los delincuentes (los primeros tambien lo son) ...quien va a pagar el banquete?.
Y por ahi se va a dirimir la pugna. De momento yo creo que el resultado satisface a todos...de momento.