Tomad nota emprendedores de tiendas online

Estais todos intentando hacer funcionar el frigorifico a base de mirar todas las piezas cuando no os dais cuenta de lo que faya es que está desenchufado.

De nada sirve ahora montar una tienda online ni offline, con un poder adquisitivo hunido a nivel de los años 80, con la gente sin un pilinguisimo euro para gastar, y lo que gasta lo hace en amazon baratijas que por precio no vais a poder competir.

Asumid que el principal problema ahora mismo es la falta de dinero para gastar, osea de clientes, a todos los niveles, online y offline.

España esta en bancarrota practicamente.

Carlos Barrabes, que supongo que fue el que os dio la charla, ya que es aficionado a hacerlo,le gusta decir como se puede triunfar empezando a vender en la tienda de viveres de sus abuelos cuerdas,mosquetones.. e historias para gente que escalaba,que eran muchos mas que las que iban a esquiar, el se crio en el pirineo.....

Una historia de exito la de este tio sin duda,creo que llego a asesorar al santander,a los mismisimos botin.

Un crack de la venta, sea fisica o por internet,no hay mejor oficio que saber vender bien un producto.
Pues tuvieron que cerrar la tienda física fe Zaragoza para irse a un alquiler mas modesto. Así que pocas nueces

Hay que vender muchos metros de cuerda para pagar semejantes alquileres. Tanto el de antes como el de ahora.

En mi opinión, que seguro que me equivoco, es mejor local el de ahora que el de antes

El necogio online se ha terminado. Solo los grandes venden. Hay millones de tiendas vacias en la red y millones de ilusiones perdidas.

Hola!

Muy buena reflexión. En mi opinión personal, tal como nos encontramos en la actualidad, considero casi necesaria/imprescindible la presencia online. Es un método de búsqueda sencillo que hace que los usuarios lleguen sin ningún problema a tu negocio, ahora bien, es necesario tener un e-commerce?
Considero que es una vía para que aquellos usuarios que no pueden acceder a tu tienda física, sea por distancia u otros motivos, puedan consumir tu producto de forma fácil y cómoda. Nosotros estuvimos buscando empresas diseño web para consultarles sobre el tema y pedir presupuesto, para ver lo que suponía crear una tienda online y como conclusión creímos oportuno abrir una.

Espero aportar el granito de arena,
saludos!

Puestos a tirar la pasta, la tienda online es mucho mas barata. Te ahorras como minimo alquiler y fianzas, servicios y licencias.

Son dos temas. Da de si una tienda o negocio? Es mas barata una infraestructura fisica o online.

Solo las pulgas ladrilleras recomendarian alquilar un local.

Que ardor de estomago.

Cordial saludo.

Una tienda On-Line debe ser un ingreso adicional a una empresa ya existente, en mi caso cuento con un negocio de venta de equipos de gimnasia y realmente en el almacén nos va bastante bien, pero nuestras ventas por Internet son nuestro fuerte. Mucha gente siente confianza de comprar por nuestra pagina web, ya que contamos con punto físico y eso da tranquilidad. Si te dedicas a vender unicamente por internet debes tomarlo solo como un ingreso adicional y n pretender vivir de esos ingresos unicamente. de paso les dejo mi pagina web por si la quieren mirar: Equipos de Gimnasia | Sport fitness Senior Tienda Virtual

De antemano gracias y cualquier punto de vista es aceptable, solo quería compartirles un poco de mi experiencia

Ayer estuve en una feria relacionada con mi sector y hubo una charla-coloquio sobre las tiendas online (de nuestra actividad, obviamente) y me senté un rato a ver qué decían.

En ese momento el ponente era el director de Barrabés Internet y dijo bien clarito que nadie que pensase en montar una tienda en internet debía contar con un presupuesto menor a si hiciera una tienda física, porque el fracaso estaba asegurado (a no ser que vendas algo super especializado que seas el único en todo el mundo que lo tiene, y eso puede pasar, sí, pero uno entre cien millones).

Lo dejo a modo de comentario aunque no es la primera vez que digo que lo de las tiendas online me parece un mega burbujón de proporciones bíblicas y que mucha gente las monta con toda la ilusión del mundo y luego factura 100 euros al mes (si llega) .

Así que lo de me monto una tienda online porque es mucho más barato que la tienda física ya veis que no sirve.

También comentó que era más fácil montar una tienda online cuando tienes una tienda física, lógico y normal. La gente preferirá comprar una nevera en elcorteingles.es que en electrodomésticosPEPE.es

Un saludo
El consejo de este foro es: no estudies, no trabajes, no emigres, no inviertas, no montes un negocio, etc...

Como para haceros caso en algo, pegaos un tiro.

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk

Ayer estuve en una feria relacionada con mi sector y hubo una charla-coloquio sobre las tiendas online (de nuestra actividad, obviamente) y me senté un rato a ver qué decían.

En ese momento el ponente era el director de Barrabés Internet y dijo bien clarito que nadie que pensase en montar una tienda en internet debía contar con un presupuesto menor a si hiciera una tienda física, porque el fracaso estaba asegurado (a no ser que vendas algo super especializado que seas el único en todo el mundo que lo tiene, y eso puede pasar, sí, pero uno entre cien millones).

Lo dejo a modo de comentario aunque no es la primera vez que digo que lo de las tiendas online me parece un mega burbujón de proporciones bíblicas y que mucha gente las monta con toda la ilusión del mundo y luego factura 100 euros al mes (si llega) .

Así que lo de me monto una tienda online porque es mucho más barato que la tienda física ya veis que no sirve.

También comentó que era más fácil montar una tienda online cuando tienes una tienda física, lógico y normal. La gente preferirá comprar una nevera en elcorteingles.es que en electrodomésticosPEPE.es

Un saludo

Menudo visionario con la burbuja de las tiendas online

---------- Post added 03-ago-2018 at 21:20 ----------

Cordial saludo.

Una tienda On-Line debe ser un ingreso adicional a una empresa ya existente, en mi caso cuento con un negocio de venta de equipos de gimnasia y realmente en el almacén nos va bastante bien, pero nuestras ventas por Internet son nuestro fuerte. Mucha gente siente confianza de comprar por nuestra pagina web, ya que contamos con punto físico y eso da tranquilidad. Si te dedicas a vender unicamente por internet debes tomarlo solo como un ingreso adicional y n pretender vivir de esos ingresos unicamente. de paso les dejo mi pagina web por si la quieren mirar: Equipos de Gimnasia | Sport fitness Senior Tienda Virtual

De antemano gracias y cualquier punto de vista es aceptable, solo quería compartirles un poco de mi experiencia

Menudas miércoless tienes a precio de oro.

Montar una tienda online hubiera tenido sentido hace 8 años. Ahora con todo el pescado vendido entre las consolidadas no tiene mucho futuro.

En todo caso, lo que podría tener salida es vender productos naturales de ciertas zonas como por ejemplo quesos, jabones naturales, etc.... De zonas rurales. Pero con esto no te harás tampoco rico y necesitas inversión inicial.

Como han dicho no hay cash y la gente ratea al extremo. Mucha gente prefiere comprar en china incluso ahorrándose un 20%, esperando hasta meses, en vez de comprar en una tienda con envío en 24h.

Tengo un producto propio y exclusivo que pensé vender on-line. Al analizar las tarifas de Amazon vi que ellos se llevan casi un 25% del precio de venta (su tarifa es sobre el producto CON COSTE DE ENVÍO Y CON IVA), otro 21% de los lleva Papá Estado, y yo, tras descontar el coste del producto, no me llevaba de ingresos netos ni un 5%. Si a eso le sumo los costes de publicidad, en realidad perdía dinero.

Me he dado cuenta que cultivando patatas y vendiéndolas en el mercadillo local gano más dinero.

Esto de la tienda online exige economía de escala a tope, o bien, un servicio "online" que no tenga costes de fabricación o envío. Si no, es muy complicado. Ganas más echando el tarot a viejas, a domicilio.

En España la gente no gasta pasta, porque no la tiene. Quien ponga algo online, en mi opinión, tiene que intentar exportar. En los países del norte de Europa y en USA/CA hay un buen mercado esperando. Pero claro, original, a buen precio, que guste .... No es fácil.

Volver