Todo el mundo afirma que la cocina italana se mea de pie en la española

Bueno pues como una imagen vale más que mil palabras, para los de fuera y los críticos, ahí van unas "naderias".

Así para desyunar:
Os ofrezco unos churros con chocolate o porras, para empezar con fuerza el día jajaja

Ver archivo adjunto 2265311
Ver archivo adjunto 2265312

Si sois más de dulce monacal, las monjitas los hacen sobrios y deliciosos. Piñones, almendras, cabello de ángel...(qué nombre tan sublime y español mmmm cabello de ángel sonrisa: )
Ver archivo adjunto 2265315

Me encantan los mantecados de portillo, desde peque, merienda de niños españoles y guapos jaja.
Ver archivo adjunto 2265319

Para los que no los conocen....bowlings de santo y pechugas de novicia, en Chinchón. Están rellenos de "crema" para más cachondeo.
Ver archivo adjunto 2265323

Emociones fuertes....guardo un grato recuerdo de mis veraneos de peque por Galicia, un bollazo de esos con los que al morder sientes felicidad, abundancia....ganas de no se. Hablo de la larpeira ufffff mmmmmmm
Ver archivo adjunto 2265327
Venga....tarta de Santiago jajajaja
Ver archivo adjunto 2265329

Un poco de sur, Piononos de Santa Fé, en Andalucía también te caes de pandero, puedo poner chorrocientos.
Ver archivo adjunto 2265331

Buñuelos de viento, son de temporada, pero a quien le importa, siempre hay ganas de ellos.
Ver archivo adjunto 2265343
Venga, yo creo que el desayuno ya estámeparto:meparto:

Vamos a comer. Carne, pescado, legumbres, "light", lo que os salga de los Santos corazones.
Venga slimojitos:.
Gazpachito o salmorejo, el que más rabia os de.
Una pipirrana también purga el alma.
Ver archivo adjunto 2265335Ver archivo adjunto 2265334

Un pulpito a Feira sienta de maravilla, grasa....0, proteínas.....para cruzarte el Mar de las Tinieblas.
Ver archivo adjunto 2265339
Seguimos light, gamba de Huelva, sabrosa y única por su sabor. Tomadla fresca, en la zona en una terraza, y luego me habláis de una pizza 4 quesos, si jajajjaajaja
Ver archivo adjunto 2265340
Os veo muy light, va siendo hora de echarle un poco de historia más al asunto. CROQUETAS, de lo que os de la gana, nunca se les dice que no.
Ver archivo adjunto 2265346
Empanada, sólo un iluso podría resistirse a no estirar la zarpa y coger un buen trozo.
Ver archivo adjunto 2265347
Que maravilla de propuesta gastronómica. "pechugas de novicia" no las conocía y eso que me he pasado 3 cuartas partes de mi vida entre los fogones, igual con los Piononos de Santa Fé, con esos nombres tan llamativos en un menú practicamente ya tienes asegurado el exito.

Decir que la comida italiana es una miércoles es llamarse ignorante a la cara. Eso es tirar piedras contra tu propio tejado.
No lo has comprendido....no he dicho que sea una miércoles, he dicho que cuando algo nuestro es un 9 y decimos que lo otro que realmente es un 7 es mejor, es eso...tirarnos piedras en nuestro propio tejado.
Nos parece muy bien esa percepción tuya, a nuestro juicio equivocada, como a ti la nuestra debe ser.
Lo que pasa es que si quiero, me puedo tirar hasta el domingo poniendo comidas de España y todavía me quedaría la mitad del país por añadir. Ésto, es difícil de ver, casi imposible en otras latitudes, mezclar calidad y variedad. Adoro Italia, tengo familia allí y te aseguro que cuando nos ven preparar comida más allá de amasar harina y hacer pasta con las maquinitas que tienen en casa ellos, FLIPAN. Nuestra cocina lleva su tiempo, nuestros restaurantes no son asequibles porque comer comida bien hecha lleva su tiempo como dije. No es lo mismo hacer una pizza y horneada en 10 minutos que hacer un buen regazo de toro o un arroz al señoret.

Última edición:
El problema es que los estadounidenses sólo saben copiar cosas simples como los tacos y las pizzas (poco tienen que ver las pizzas americanas con las italianas).

Pon a un gringo a hacer paellas y verás lo que sale de ahí: Butifarra, puré de pimientos, cebolla, cilantro y ajos, caldo frío en varias tandas (de pollo, en una paella con gambones), más cilantro... y hasta cree de verdad que le metemos chorizo meparto:

Ya en la imagen inicial estática del vídeo se ve arroz pasado en el centro y arroz sin cocer en los bordes. Alguno se romperá una muela.

Valdría la pena que se limitasen a hacer hamburguesas y perritos calientes.

En gringolandia hay gente de todo el mundo a patadas, y todos tienen restaurante. Imagina lo que ha sido Nueva York en el siglo XX, una lucha a gloria de las cocinas del mundo, un battle royale gastronómico masivo, con millones de paladares sinceros para juzgar. Y el resultado es el que es, el triunfo de dos formatos de pan con cosas como comida barata: Pizza y hamburguesa. Eso se ha extendido a todo el mundo porque a todo el mundo le encanta, pero sigue estando todo lo demás, platos tradicionales de todas partes del planeta.

No lo has comprendido....no he dicho que sea una miércoles, he dicho que cuando algo nuestro es un 9 y decimos que lo otro que realmente es un 7 es mejor, es eso...tirarnos piedras en nuestro propio tejado.
Nos parece muy bien esa percepción tuya, a nuestro juicio equivocada, como a ti la nuestra debe ser.
Lo que pasa es que si quiero, me puedo tirar hasta el domingo poniendo comidas de España y todavía me quedaría la mitad del país por añadir. Ésto, es difícil de ver, casi imposible en otras latitudes, mezclar calidad y variedad. Adoro Italia, tengo familia allí y te aseguro que cuando nos ven preparar comida más allá de amasar harina y hacer pasta con las maquinistas que tienen en casa ellos, FLIPAN. Nuestra cocina lleva su tiempo, nuestros restaurantes no son asequibles porque comer comida bien hecha lleva su tiempo como dije. No es lo mismo hacer una pizza y horneada en 10 minutos que hacer un buen regazo de todo o un arroz al señoret.
Entonces sabes perfectamente que ellos no van a poner a caldo a la comida española en base a lo que venden como comida española en los supermercados y que todo el mundo compra.

Que maravilla de propuesta gastronómica. "pechugas de novicia" no las conocía y eso que me he pasado 3 cuartas partes de mi vida entre los fogones, igual con los Piononos de Santa Fé, con esos nombres tan llamativos en un menú practicamente ya tienes asegurado el exito.
Si es que España no es alfa europea porque no da la gana. Tenemos unos nombres y un vocabulario espectacular.
Nombres con empaque, de siglos a.
Pan de Cádiz, Sobaos de la Vega del Pas, corbatas de Unquera, hojaldre de Torrelavega (buenísimo), huesos de Santo, Portillanos como dije de Castilla, mantecados de La Roda. En fin :cool

Entonces sabes perfectamente que ellos no van a poner a caldo a la comida española en base a lo que venden como comida española en los supermercados y que todo el mundo compra.
No lo critican para nada. Y te pongo un ejemplo...cuando mi familia de allí viene de vacaciones, ponen una cara de coña por los precios de la pizza y pasta de aquí porque ellos mismos dicen que no lo vale, se dan cuenta que es una comida muy simple y que bueno, si, es famosa en el mundo entero. Tienen su otra comida pero comen casi a diario pasta, mil tipos, pero saben que España es España en cuanto a comida, siempre nos han tenido históricamente como un oasis de alimentos maravilloso, ya en la época romana les llevábamos muchas cosas. Ellos tienen un patrimonio histórico como ninguno y nosotros una comida sin igual, somos primos hermanos, ningún pique tengo yo con Italia, pero hay que reconocer las cosas.

Me pregunto, los niños españoles de hoy en día, ¿cuál serán sus comidas preferidas de mayores?

No se si los niños son el criterio definitivo. Me remito al vídeo en el que Jamie Olivier les mostraba lo horrible que era cómo se hacían los nuggets de pollo a los niños... y cuando preguntaba quién quería uno TODOS levantaban la mano.

Esto de la cocina española vs italiana es un poco absurdo y más visto desde el Mediterráneo: aragoneses todos.

Extensi%C3%B3n-Corona-de-Arag%C3%B3n.jpg

Al margen de pastas prácticamente todos los platos tradicionales italianos tienen equivalentes españoles. Si me apuras la pasta también (la cocina catalana tiene varios platos tradicionales de pasta).

La pizza es un invento relativamente reciente (los abuelos italianos salvo que fuesen de Napoles raro era que hubiesen comido pizza, es algo que se populariza hace relativamente poco) y de hecho en Alicante, en Valencia, etc... hay preparaciones equivalentes.

maxresdefault.jpg presentacion-final-de-la-coca-de-recapte.jpg

En la cocina italiana hay platos de cuchara, arroces, hay calderetas de pescado y marisco, carnes y estofados similares a los nuestros, etc... al igual que en mucha de la cocina de las zonas mediterráneas de Francia.

Cacciuco, caldereta, bullabesa... son todo versiones de lo mismo.

cacciucco3.jpg caldereta-de-pescados-y-mariscos.jpg

Hay pequeñas diferencias regionales, productos locales, etc... pero toda la cocina mediterránea gira alrededor de los mismos productos y elaboraciones. Incluso la del norte de Africa, hasta cierto punto (tiene otras influencias).

Lo que ha tenido la cocina italiana es un marketing corazonudo (sobre todo por la emigración italiana en USA) y que determinadas recetas son fácilmente replicables. Es mucho más fácil y rápido hacer pasta o pizza que hacer paella o fabada. Los platos que se universalizan suelen serlo porque son sencillos de preparar y fáciles de comer.

Ellos tienen un patrimonio histórico como ninguno y nosotros una comida sin igual, somos primos hermanos, ningún pique tengo yo con Italia, pero hay que reconocer las cosas.

Romanos todos. De hecho lo de llamar latinos a los hispanoamericanos es absurdo, latinos somos nosotros, los italianos e incluso los portugueses. Latinos somos todos los hijos del Imperio.

No se si los niños son el criterio definitivo. Me remito al vídeo en el que Jamie Olivier les mostraba lo horrible que era cómo se hacían los nuggets de pollo a los niños... y cuando preguntaba quién quería uno TODOS levantaban la mano.

Esto de la cocina española vs italiana es un poco absurdo y más visto desde el Mediterráneo: aragoneses todos.

Ver archivo adjunto 2265516

Al margen de pastas prácticamente todos los platos tradicionales italianos tienen equivalentes españoles. Si me apuras la pasta también (la cocina catalana tiene varios platos tradicionales de pasta).

La pizza es un invento relativamente reciente (los abuelos italianos salvo que fuesen de Napoles raro era que hubiesen comido pizza, es algo que se populariza hace relativamente poco) y de hecho en Alicante, en Valencia, etc... hay preparaciones equivalentes.

Ver archivo adjunto 2265517 Ver archivo adjunto 2265518

En la cocina italiana hay platos de cuchara, arroces, hay calderetas de pescado y marisco, carnes y estofados similares a los nuestros, etc... al igual que en mucha de la cocina de las zonas mediterráneas de Francia.

Cacciuco, caldereta, bullabesa... son todo versiones de lo mismo.

Ver archivo adjunto 2265519 Ver archivo adjunto 2265520

Hay pequeñas diferencias regionales, productos locales, etc... pero toda la cocina mediterránea gira alrededor de los mismos productos y elaboraciones. Incluso la del norte de Africa, hasta cierto punto (tiene otras influencias).

Lo que ha tenido la cocina italiana es un marketing corazonudo (sobre todo por la emigración italiana en USA) y que determinadas recetas son fácilmente replicables. Es mucho más fácil y rápido hacer pasta o pizza que hacer paella o fabada. Los platos que se universalizan suelen serlo porque son sencillos de preparar y fáciles de comer.
Sí, de acuerdo, pero también hay una dedicación. Las masas de la coca no son las masas de la pizza. Y eso es extensible a todas las masas. Será porque las comen todo el tiempo y hay una exigencia.

Sí, de acuerdo, pero también hay una dedicación. Las masas de la coca no son las masas de la pizza. Y eso es extensible a todas las masas. Será porque las comen todo el tiempo y hay una exigencia.
En eso estoy contigo, la masa de pizza es todo un arte y requiere una elaboración más compleja y ya si le echas semolina quedan espectaculares. Luego tambien esta el efecto visual de algunos de los platos más caracteristicos de los italianos. Cuando vas a un restaurante y ves a un buen profesional dando forma a la masa de pizza es incluso hipnotizante, como un proceso tan simple alberga tanto arte e imcluso cada pizzero tiene su propio estilo. Tambien la pasta, ver hacer la pasta como el cocinero la lanza hacia arriba y le da vueltas con estilo y rapiedez. Donde trabaje durante algunos años haciamos la "pasta alla routa", pasta a la rueda. Cuando un cliente la pedia salia un cocinero con una mesa con ruedas, un hornillo de gas y un enorme queso parmiiano regiano de unos 20 kilos. Cuando el vozka caia ardiendo sobre el queso y hacia una hoguera dentro del queso era algo espectacular, todo el restaurante se queda mirando, para hacerlo mas vistoso se hacia como con la queimada gallega, se levanta un poco de vozka con una cuchara y la dejas caer en el quesro repetidas veces hasta que se consume el alcohol. Una cosa tan simple e incluso una de las pastas mas pesadas para mi gusto y sin embargo triunfa, y eso que le metiamos una buena clavada ya que el queso necesita unos cuidados al final del día. Esos detalles visuales aún que en platos tan simples es algo que gusta ver al cliente que tiene la sensación de estar en un local más amigable y cercano. Personalmente he trabajado bastante en cocina española y algo en la cocina francesa y esta lejos de ser esa cocina divertida y donde uno se puedo recrear incluso artisticamete preparando los platos.

Volver