Todo el mundo afirma que la cocina italana se mea de pie en la española

Si no sabes hacerlo, como es tu caso, pues seguramente sí repite.

La gastronomía española es una crema dulce de vainilla al lado de cocinas tan extendidas como la mexicana, la hindú o la tailandesa. Pero sí, ya va quedando claro que eres muy delicadito, por eso te gustan las frutas miércoless infantiles de Italia.
Las cocina tailandesa, mejicana o hindú tienen muchos platos suaves, cosa que también desconoces, pero son buenos ejemplos. Para la mayoría de ellos, el picante es su costumbre, y si les falta, lo van a pedir, simplemente porque lo han comido desde pequeños, y la comida española o la italiana les va a resultar siempre más bien insípida. Pero tú no podrías comer la suya cada día. Eso no es un insulto a nadie, y si no te gusta, es tu problema. Todos creen que lo suyo es lo mejor que hay en el mundo, pero eso no es un juicio muy objetivo, por si no te has dado cuenta.

Última edición:
Uy, sí... No me río porque ya me empiezas a cansar.

La última vez que fui a un restaurante italiano pedí una ensalada capresse (vergüenza les tendría que dar ponerle nombre a un plato de DOS ingredientes), y me plantaron sobre la mesa un plato con un tomate partido en dos mitades y una bola de mozzarella en el medio, todo ello clavado en un palo de pincho moruno, y sin nada más. Debieron de tardar 12 segundos en preparar esa fruta miércoles de nombre rimbombante.

Lo devolví según me lo trajo la camarera. Para tener que prepararlo yo, me compro el tomate y la mozzarella en Mercadona y me lo hago en casa.

corazonuda reseña les puse en Google. Fui por insistencia de mi amigo, pero no vuelvo a un italiano ni aunque me paguen.
No hay más preguntas, señoría.

El picante no es un sabor, por lo visto, viene a ser como asar las papilas gustativas para usar esa variante de percepción del sabor. Lo digo sin menospreciarlo, a servidor le encanta.

Por otro lado, el umami lo considero parecido, por percepción personal y teoría mía en algún ejemplo cuyo principal exponente son los shishis, cuyo sabor es claramente umami. Si hay algún experto, le agradecería su opinión.

Volver