Pepe la rana
Madmaxista
- Desde
- 12 Jul 2013
Gente que come lentejas como plato estrella para Año Nuevo no tienen nada que enseñarnos......
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La cocina italiana es una de las muchas engañas que Italia a dado a la humanidad, sin duda la mas cotidiana.
Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que sencillamente (al menos la versión internacionalizada), es una comida que no da mucho de si. Usan pocos ingredientes, muy sencillos en unos platos básicos. Habrá a quien le duela, pero la pizza y la pasta cansan, cansan porque siempre son lo mismo y además, las diferencias entre una pizza mediocre y una buena son... ínfimas.
Yo no soy admirador de la comida española, pero le reconozco su superioridad y variedad extrema. Las dos grandes gastronomías son la francesa y la española, ambas tienen dificultades para encontrar un plato "arquetípico", pero tienen miles de recetas superiores a las italianas.
La pasta, es comida de blandos, no de hombres, con razón los italianos no han ganado nunca una guerra y con mucha razón Mussolini persiguió la pasta.
Mejor comer fritanga mas fritanga y ajo..claramente fritoGente que come lentejas como plato estrella para Año Nuevo no tienen nada que enseñarnos......
¿Pero no te da vergüenza?Bueno, te presento algunos platos típicos italianos. Que los disfrutes...
![]()
60 piatti tipici italiani (regione per regione): li conoscete tutti?
Quali sono i piatti tipici italiani da scoprire (o da riscoprire)? Vediamole specialità per ogni regione: la nostra cucina non avrà più segreti per voi!primochef.it
Esto mismo se hace igual y mejor en España. Me dices que son embutidos españoles y me lo creoFiambres tipicos italianos
![]()
Sito in Manutenzione
Sito in manutenzione, torneremo presto con nuove storie dal territorioblog.wetipico.it
Si llamas nivel gastronomico en poner carita de que les estan metiendo un pepino bien lubricado por el ojal cuando comen un plato de mantequilla o pasta, pues si.Por partes:
La comida española en general es menos elaborada que la francesa o italiana, pero sigue siendo igual o mejor cuando la materia prima es de calidad. Y en calidad precio supera tranquilamente a ambas.
Gastronomicamente el nivel del ciudadano frances medio o italiano medio es superior al espanol.
La estrella italiana: bizcochos de soletilla mojados en café, con queso mascarpone y cacao.Veamos algunas especialidades de dolci...
![]()
Dolci italiani: 16 capolavori della pasticceria italiana da provare
Dal tiramisù al babà, passando per gianduiotti, cannoli e maritozzi, fino alle torte da credenza come la paradiso: ecco tante delizie della pasticceriawww.cookist.it
...y espera, que no me quiero dejar estás cañas zamoranas rellenas de queso en vez de cremaVeamos algunas especialidades de dolci...
![]()
Dolci italiani: 16 capolavori della pasticceria italiana da provare
Dal tiramisù al babà, passando per gianduiotti, cannoli e maritozzi, fino alle torte da credenza come la paradiso: ecco tante delizie della pasticceriawww.cookist.it
Se refiere al amariconamiento que se traen con las recetas y la presentación del plato.dulce y suave la cocina francesa... según... puede ser facilmente contundente y pesada
¿Dos ejemplos, con poca gracia?2 ejemplos, y no demasiado raros, en Italia, también están. Qué más?
Te recuerdo que la mortadella es italiana y no es es miércoles que se come en espana.
Ver archivo adjunto 848717
No sé si lo estás haciendo por demostrar que la cocina italiana no tiene nada de especial para un español, pero te está saliendo de querida progenitoraVer archivo adjunto 848982
Zuppa di lenticchie = Puchero de lentejas
Ver archivo adjunto 848980
trippa alla fiorentina = callos
Ver archivo adjunto 848984
corchetta = panceta asada con especias comunes en España
Y se llama porchetta, no corchetta.
Ver archivo adjunto 849005
Fritto di Paranza = pescaíto frito andaluz o gallego
Ver archivo adjunto 849007
Ver archivo adjunto 849008
Cacciuco = sopa de marisco
Ver archivo adjunto 849013
Polpo a la Luciana = pulpo con tomate cherry y olivas
Ver archivo adjunto 849018
Zuppa di pesce = sopa de pescado y marisco
Ver archivo adjunto 849030
Ossobuco a la milanese = osobuco con arroz
Ver archivo adjunto 849034
Nduja = sobrasada
![]()
Nduja: how a poor Italian food conquered London
How has a product of the Italian peasant culture conquered London restaurants? Find out more about Nduja, the super spicy salami of Calabria.www.bottegadicalabria.com