elpaguitas
Himbersor
- Desde
- 12 Jul 2020
- Mensajes
- 1.386
- Reputación
- 1.199
que cachondos los de la paella con piña
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No seas faltón tú y escribe Cataluña con Ñ si hablas en castellano.Solo he leido tu primer item. Al “pa amb tomàquet”, no el palabro de miércoles de ignorantes que me da verguenza oir (pantumaca) con jamón se le llama catalana en Murcia, NO en Cataluña.
No seas tan faltón, en Catalunya se come muy bien.
La comida española si tiene un pero es que es algo "sosa". En el resto del mundo hay más atrevimiento con las especias, los sabores más fuertes, picantes, etc.
Sí, ya he visto que, tras decir "pantumaca" y que los catalanes llamamos catalana al pan con tomate y jamón, tienes mucha cultura gastronómica y eres un referente en cuanto a valorar si historicamente un plato viene de aquí o de allí. Cuando uno no tiene ni fruta idea mejor es callarseNo seas faltón tú y escribe Cataluña con Ñ si hablas en castellano.
En Cataluña se come bien a base de usurpaciones a otras regiones, pero de gastronomía propia no tenéis nada.
Lo de la catalana lo escuché por primera vez en pleno centro de Barcelona, así que no vas a ser tú quien me diga dónde le aplican ese nombre. Que ciertamente también se lo dicen en Murcia y en Valencia, pero no deja de ser tan ridículo como lo de la ensaladilla rusa.Sí, ya he visto que, tras decir "pantumaca" y que los catalanes llamamos catalana al pan con tomate y jamón, tienes mucha cultura gastronómica y eres un referente en cuanto a valorar si historicamente un plato viene de aquí o de allí. Cuando uno no tiene ni fruta idea mejor es callarse
Lo de la catalana lo escuché por primera vez en pleno centro de Barcelona, así que no vas a ser tú quien me diga dónde le aplican ese nombre. Que ciertamente también se lo dicen en Murcia y en Valencia, pero no deja de ser tan ridículo como lo de la ensaladilla rusa.
Si alguien no tiene ni fruta idea de gastronomía sois los catalanes, que copiáis hasta lo más simple y le cambiáis el nombre para que parezca que es vuestro. Os tendría que dar vergüenza.
Solo he leido tu primer item. Al “pa amb tomàquet”, no el palabro de miércoles de ignorantes que me da verguenza oir (pantumaca) con jamón se le llama catalana en Murcia, NO en Cataluña.
No seas tan faltón, en Catalunya se come muy bien.
El repruebo no se combate con el repruebo. Ni la enfermedad con la enfermedad.Pues que es un puro catalán traidor. ¿No lo ves?
Endófobo desde las pezuñas hasta la calva.
¿Inferioridad respecto a Cataluña? Ajajaajaaaa. Pero si la gastronomía de Cataluña es una parodia en sí misma
- Pantumaca: Pan tostao con tomatico restregao. De Murcia de toda la fruta vida, que es de donde son los tomates.
Lo más cachondo es que si le ponéis aceite de oliva de Jaén y jamón de Badajoz lo llamáis catalana
- Crema catalana: Creme brulee hecha con natillas espesas, a lo cutre.
- Butifarra: De Onteniente de toda la fruta vida, valenciana hasta la médula. Copia barata del blanquet con el que también se elabora el arroz con costra de Elche.
- Cava: Champagne de mala calidad.
- Escudella: Lo que en toda España se conoce como ropa vieja.
- Escalivada: Copia en versión pobre del esgarraet y el espencat valencianos, pero quitando el bacalao, que eso es caro para los rácanos catalanes.
- Paella catalana: No merece ni comentario.
- Fuet: Salchichón, pero finito para gastar menos.
- Fideuá catalana: La misma que inventaron en Alicante, pero con fideo más fino.
- Arroz a banda: De Alicante, sin matices. Una usurpación en toda regla.
- Pato con peras: El típico pato a l'orange francés, pero a lo cutre.
- Postre de músico: Frutos secos variados y un chato de vino moscatel. Ya lo han ridiculizado por aquí con toda la razón.
- Almendras garrapiñadas: Acabáramos. Usurpación sin matices del dulce típico de mi tierra (Alcalá de Henares) que llevan elaborando artesanalmente las monjas de clausura desde el S.XVIII en el convento de clarisas de San Diego, junto a la universidad cisneriana.
- Carquinyoles: Usurpación descarada de los rosegones valencianos. Les cambias el nombre y ya está, ya tienes algo típico catalán.
¿Hay algo que sea realmente catalán?![]()
¿Por qué le tienes ese repruebo a la cocina española, qué te ha hecho?
La francesa siempre ha sido la mejor y ha tenido una gran influencia en la española. Se introdujo en España con fuerza a partir del siglo XIX, a través de los ricachones de Madrid, Barcelona, etc., que se pillaban un cocinero francés. Las sirvientas que le ayudaban en la cocina se quedaban con la copla. La cocina de las Vascongadas, donde iban los veraneantes de postín con su cocinero francés, se nutre de ese conocimiento, aprendido por las lugareñas que hacían de pinche.
España es uno de los pocos países del mundo donde se hace turismo gastronómico.
Dicho esto, comparar nuestra gastronomía con la comida italiana (que no saben hacer más que pasta, pizza y canapés de tomate y mozzarella) es una ofensa a la inteligencia.
La mayoría de los españoles no tiene ni fruta idea de las maravillas que tenemos en este país
Caldero del Mar Menor
![]()
Gazpacho manchego
![]()
Arroz con costra
![]()
Ensalada murciana
![]()
Arnadí
![]()
...y no sigo porque no puedo poner más fotos, pero que levante la mano el que conociese de antes todas estas maravillas.
La influencia no es unidireccional. Parte de la gastronomía francesa proviene de recetas monacales españolas robadas durante la oleada turística napoleónica. No comían igual obviamente los monjes del Monasterio de Guadalupe que los pastores de los montes aledaños, aunque esto último es lo que ha trascendido en mayor medida como cocina española.Efectivamente solo hay que echar un vistazo a la biografía de la marquesa de Parabere para ver cuánto de francés tiene nuestra cocina.
Hay que entender que hasta hace bien poco, la cocina de vanguardia era la de palacio y la de la nobleza.
Que unas poca familias reales gobernaban europa y que estaban todos emparentados y se influían en todo. Y esa cocina era la que luego inspiraba la cocina del pueblo, el ejemplo a copiar.