Gatoo_
amagatos
- Desde
- 26 Oct 2010
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
A mí me parece un plato catalán, no tiene por qué ser exclusivo. Pero su gastronomía está regida por un buen gusto peculiar, que a mí también me gusta. No veo a Cataluña como un país enemigo, sino como una región más de España. La cultura gastronómica es además la misma.La brandada de bacalao es vasca, francesa y hasta castellana (ajoarriero), y aquí dicen que la salsa romesco también es vasca.
Las natillas son un derivado (como todos los postres) de la cocina francesa. Son , probablemente, subproducto cutre de la créme brulée.Las natillas son también un postre muy tradicional español, como los flanes y sus variantes, el arroz con leche o los elaborados con merengue y nata montada. El tiramisú es un postre moderno. Antigua es la ensaimada, por ejemplo. Y el manjar blanco, muy parecido a la panna cotta.
Así ya lo sabes.
Te sigues arrastrando por el hilo poniendo ejemplos de cosas que, o no son postres, o no tienen su origen en España.¿Te apetecería comerte un mazapán o un turrón con este fresquito?
No te tengo que comparar polvorones con panacottas. Aquí tenemos cuajada, crema valenciana, tarta de queso, leche frita, poleás, arroz con leche, quesadillas, arnadí, tarta de Santiago, ensaimada, torrijas, pan de Calatrava...
...y el flaó ibicenco
![]()
¿Quieres más? Pues toma: Técula-mécula
![]()
No habléis de lo que no sabéis, que saldréis escaldados. No hay nada tan melón como criticar lo que se desconoce, máxime cuando lo que críticas y desconoces es tu propia tierra.
¡Los tomates de origen murciano!De Murcia de toda la fruta vida, que es de donde son los tomates.
Otro Genaro hortera que se siente atacado cuando le tocan su chóped de Mercadona.Menuda sarta de insensateces acabas de soltar.
La mayoría de los italianos lo único que saben cocinar es pasta. Antes al menos la hacían ellos mismos, ahora la compran del supermercado.
En Argentina lo único que hacen mejor que aquí son las empanadillas. Y es discutible si hacen bien la carne, todo lo demás se cocina mejor aquí.
En México cocinan como el pandero, y lo disimulan poniéndole picante a todo para enmascarar los sabores.
Todo lo que conozco y conoces como típico de la cocina española es típico de la cocina española y lo llamamos cocina española, venga hace siglos de donde venga, que tampoco lo sabes. Tanto las natillas, tipos de flan y no digamos el arroz con leche se cocinan mejor en España que en Francia, país que tampoco tengo por qué reprobar, pero de pobre cocina casera.Las natillas son un derivado (como todos los postres) de la cocina francesa. Son , probablemente, subproducto cutre de la créme brulée.
Ni el flan, ni el arroz con leche... Prácticamente nada de lo que tú conoces como postre español es genuinamente español.
Te sigues arrastrando por el hilo poniendo ejemplos de cosas que, o no son postres, o no tienen su origen en España.
Y que, además, llevan queso (lo que parecías denostar).
Y, por si fuera poco, son enormemente defcientes en comparación con los demás postres franceses o italianos.
¿Ves lo que pasa cuando hablas sin saber? : )
Y aquí viene tu mejor aportación al hilo:
¡Los tomates de origen murciano!
Como predije: ibas a inventar patidifuseces sin límite. Ya sabía yo que ibas a aumentar las imbecilidades hasta el máximo nivel.
Otro Genaro hortera que se siente atacado cuando le tocan su chóped de Mercadona.
Ni en tu siguiente vida sabrás cocinar como cualquier italiano.
¿En México cocinan "como el pandero"? Comparado con España, son verdaderos herederos de la cocina francesa.
¿Por qué le tienes ese repruebo a la cocina española, qué te ha hecho?Las natillas son un derivado (como todos los postres) de la cocina francesa. Son , probablemente, subproducto cutre de la créme brulée.
Ni el flan, ni el arroz con leche... Prácticamente nada de lo que tú conoces como postre español es genuinamente español.
Te sigues arrastrando por el hilo poniendo ejemplos de cosas que, o no son postres, o no tienen su origen en España.
Y, por si fuera poco, son enormemente defcientes en comparación con los demás postres franceses o italianos.
Y aquí viene tu mejor aportación al hilo:
Como predije: ibas a inventar patidifuseces sin límite. Ya sabía yo que ibas a aumentar las imbecilidades hasta el máximo nivel.
Otro Genaro hortera que se siente atacado cuando le tocan su chóped de Mercadona.
Ni en tu siguiente vida sabrás cocinar como cualquier italiano.
¿En México cocinan "como el pandero"? Comparado con España, son verdaderos herederos de la cocina francesa.
Falso. Todo lo que conoces es herencia de otras cocinas, principalmente de la francesa.Todo lo que conozco y conoces como típico de la cocina española es típico de la cocina española y lo llamamos cocina española. Tanto las natillas, tipos de flan y no digamos el arroz con leche se cocinan mejor en
España que en Francia, país que tampoco tengo por qué reprobar, pero de pobre cocina casera.
Eso del repruebo ya es un tema tuyo en el que no me meto.¿Por qué le tienes ese repruebo a la cocina española, qué te ha hecho?
Tú sólo insultas e insultas e insultas.Falso. Todo lo que conoces es herencia de otras cocinas, principalmente de la francesa.
Puedes volver a decirlo veinte veces más y las veinte veces será falso.
El motivo por el que la gastronomía española es tan deficiente es precisamente este: la gente no tiene ni fruta idea ni de dónde viene el suflé.
No hay una educación mínima. Es todo fantasía. Pero es lógico que en un país donde todo el mundo se convenció de que los experimentos genéticos son necesarios y muy buenos, se piense que los postres que se toman en España se inventaron en España.
Así todo : )
Eso del repruebo ya es un tema tuyo en el que no me meto.
Entráis al hilo sin siquiera buscar previamente antes de inventar. Nunca deja de sorprenderme esa inventiva tan spanish.
Sí, mira.Falso. Todo lo que conoces es herencia de otras cocinas, principalmente de la francesa.
El motivo por el que la gastronomía española es tan deficiente es precisamente este: la gente no tiene ni fruta idea ni de dónde viene el suflé.
No hay una educación mínima. Es todo fantasía. Pero es lógico que en un país donde todo el mundo se convenció de que los experimentos genéticos son necesarios y muy buenos, se piense que los postres que se toman en España se inventaron en España.
Entráis al hilo sin siquiera buscar previamente antes de inventar. Nunca deja de sorprenderme esa inventiva tan spanish.
Falso. Todo lo que conoces es herencia de otras cocinas, principalmente de la francesa.
El arroz con leche debe ser también muy antiguo. Lo tenemos en todas las gastronomías hispanas, con versiones bastante divergentes. No veo por qué iba a proceder ¿de Francia?. Riz au lait — WikipédiaFalso. Todo lo que conoces es herencia de otras cocinas, principalmente de la francesa.
Las natillas son un derivado (como todos los postres) de la cocina francesa. Son , probablemente, subproducto cutre de la créme brulée.
Cataluña tiene 32.108kms² de superficie, 7.566.000 habitantes y en 2020 produjo 42.000 toneladas de tomates.Y aquí viene tu mejor aportación al hilo:
Son los catalanes quienes copian y usurpan la gastronomía y la historia de las regiones cercanas. No me culpes a mí de que allí no tengan una fruta miércoles y necesiten robar costumbres para inventarse un país que nunca existió.Como predije: ibas a inventar patidifuseces sin límite. Ya sabía yo que ibas a aumentar las imbecilidades hasta el máximo nivel.
Atención: Alubias a la vasca¿En México cocinan "como el pandero"? Comparado con España, son verdaderos herederos de la cocina francesa.
Pues que es un puro catalán traidor. ¿No lo ves?¿Por qué le tienes ese repruebo a la cocina española, qué te ha hecho?
Todo lo que conoces es herencia de otras cocinas, principalmente de la francesa.
El 80% del aceite ‘italiano’ que se vende en supermercados en EEUU es aceite español al que le ponen la etiqueta Italia.¿Tan vago eres que no eres capaz de hacer una búsqueda por ti mismo?
![]()
Blood Sugar and Pasta Taste: Why You Should Cook Al Dente
Blood sugar and pasta. Cooking your pasta al dente, like the Italians do, not only preserves a better taste but helps to keep blood sugar more stable.www.brightonyourhealth.com
Mejor nada. A ver qué aceite o vino de España encuentras en un supermercado italiano, francés o portugués. Ninguno.
Los catetos siempre sacan a pasear el jamón como si esa miércoles tuviese que sostener y justificar toda la gastronomía de un país por si solo.
Los italianos no son buenos comerciales. Son los demás países los que demandan sus productos de forma orgánica. No tienen ni que venderlos.
Si tan bien se comiese en España ya tendríamos cadenas de restaurantes norteamericanos triunfando por el mundo basados en gastronomía española.
En una conversación entre extranjeros sobre qué comida les gusta más, la italiana siempre será anchamente preferida.