Todas las gachas con agua son una miércoles insabora.

Lindbergh

Lonchafinista
Desde
19 Ene 2025
Para el que no lo sepa las gachas según la RAE son la "comida compuesta de harina cocida con agua y sal, que se puede aderezar con leche, miel u otro aliño". Aunque creo que las gachas más consumidas en España y en el mundo ahora mismo son con copos de avena, el típico plato de avena llamado en inglés porridge y que es la estrella del gaiAGRÁN:

porridge-de-avena.jpg

Pues bien, es IMPOSIBLE, hacer un plato de gachas de lo que sea con agua que esté bueno. Mientras que por otro lado con leche tiene un sabor perfecto, aunque dulce, claro. Pero tiene que ser leche de vaca, cabra u oveja, cualquier seudoleche vegetal le da un sabor soez de lo insípido, con leche de soja o de avena saben igual de mal que con agua.

Agua + copos de avena y sal, insípido.
Agua + copos de avena y miel, papelera.
Agua + harina de trigo, insípido sea con sal o con miel.
Agua + harina de maíz, lo mismo.

Lo único que he visto que funciona es poner la avena con mucha mantequilla y meterle también lonchas de queso y trozos de salchicha o chorizo para darle sabor. De lo contrario es una auténtica miércoles. O le metes grasuza por un tubo o no funciona la receta.

A las típicas recetas de pueblo de gachas variadas de cada región supongo que les harían lo que digo, ponerles ingredientes grasosos para darles algo de sabor.

Eres un flipado.

Le puedes meter canela, nueces, chocolate en polvo 100%... Hay mil combinaciones.

Con leche se avena o de soja no queda mal.

Yo a mis gachas le meto ,una cucharada de miel, una cucharada de cacahuete 100%, canela a gloria, nueces+ almendras, aveces una cucharada de mantequilla ecológica...

Es una bomba energética, que no es el plato más delicioso del mundo...pues no...PERO YO NUTRO MI CUERPO NO MI PALADAR.

a ver es obvio, cualquier producto harinoso cocinándolo con agua quedará soso, o le metes grasa/carne o le metes lácteos/dulce.

la excepción sería el pan que tiene su gracia más que nada por la textura (-crujiente por fuera, esponjoso por dentro)

Para el que no lo sepa las gachas según la RAE son la "comida compuesta de harina cocida con agua y sal, que se puede aderezar con leche, miel u otro aliño". Aunque creo que las gachas más consumidas en España y en el mundo ahora mismo son con copos de avena, el típico plato de avena llamado en inglés porridge y que es la estrella del gaiAGRÁN:

Ver archivo adjunto 2254091

Pues bien, es IMPOSIBLE, hacer un plato de gachas de lo que sea con agua que esté bueno. Mientras que por otro lado con leche tiene un sabor perfecto, aunque dulce, claro. Pero tiene que ser leche de vaca, cabra u oveja, cualquier seudoleche vegetal le da un sabor soez de lo insípido, con leche de soja o de avena saben igual de mal que con agua.

Agua + copos de avena y sal, insípido.
Agua + copos de avena y miel, papelera.
Agua + harina de trigo, insípido sea con sal o con miel.
Agua + harina de maíz, lo mismo.

Lo único que he visto que funciona es poner la avena con mucha mantequilla y meterle también lonchas de queso y trozos de salchicha o chorizo para darle sabor. De lo contrario es una auténtica miércoles. O le metes grasuza por un tubo o no funciona la receta.

A las típicas recetas de pueblo de gachas variadas de cada región supongo que les harían lo que digo, ponerles ingredientes grasosos para darles algo de sabor.
Anda hermoso, comete unas gachas manchegas y lueho hablas

la mal llamadas gachas manchegas hechas con CALDO DE CARNE mandan.
A ver si las estás confundiendo con los gazpachos manchegos.
A las gachas de almorta se les echa solo agua, caldo nunca lo he visto.

Anda hermoso, comete unas gachas manchegas y lueho hablas

¿Sabéis leer? Ya he dicho que cualquier combinación de esas mejora brutalmente con queso, mantequilla, embutidos, panceta, bacon...

Ingredientes de las gachas manchegas​

• 3 dientes de ajo
  • 2 lonchas de panceta fresca
  • 1 chorizo para guisar
Pero a mi me apetece ir a lo barato y los embutidos son cada vez más caros.
Comida de hambriente pedroñero anatólico.

Porridge es la comida típica del CHAD nórdico. Pero es para cenarla y dormir la digestión, a mitad del día se hace pesado.

Langstrecke_Lpz_Lisa-Worthylr-1024x670.jpg

Volver