Tito, necesito idea/consejo que ni en 1000

Desde
12 Oct 2023
Pues esto TITO, necesito consejo/idea que ni en 1000 para sacarme el carnet de conducir de coche (B). He de decir que siempre he tenido buena memoria, así que el teórico no debería suponer un marrón muy rellenito. El práctico, pese soy aficionadillo al mundo del motor y he estado en el asiento de atrás en diagonal al conductor miles de veces viendo lo que hace, no sé si me ayudará mucho.

He preguntado a algún amigo y algún conocido, y me han dicho que la mejor manera de preparar el teórico es con los test de internet y en el práctico seguir palabra por palabra las instrucciones del examinador. Le he preguntado a mi padre también, pero no creo (supongo) que sea muy igual el examen de los 90 al de ahora.

No obstante, prefiero más ideas y consejos (de los tuyos, que ni en 1000) para sacármelo en un plis-plas sin muchas complicaciones para tenerlo a la primera e ir a lo seguro.

PD: Decir también que todavía no estoy matriculado en ninguna autoescuela y todo es de 0 (que en parte mejor, porque así lo podré hacer a lo TITO style). Saludos.
@Glasgow

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Para el teórico te han recomendado bien tus amigos y conocidos: haz tests a saco online y te lees el libro una vez para hacerte una idea de la cantidad de insensateces que incluyen.
La mayoría de esas chorradas no las vas a ver en tu p**a vida, pero las necesitas para aprobar e ya. Al día siguiente se te habrá olvidado la mitad.

El práctico ya es otra cosa. Tienes que sentir la máquina, saber leer las intenciones de los pazguatos de alrededor, aclimatarte al entorno, adaptarte a las circunstancias, anticiparte y saber qué acción es la adecuada en cada momento, crear tu propio aura de conductor... Son muchísimas cosas.

Sería cómo explicar qué se siente al pegarle un bocado a un suculento BigMac. No se puede.
Estar a los mandos del coche lo cambia todo. Si eres un natural, entenderás lo que digo enseguida, aunque te faltará práctica para dominarlo.

Volver