Tiro de chimenea obsoleto: ¿cómo evitar que emane olores?

unapompo

Himbersor
Desde
8 Jun 2024
Buenas!

El tiro de mi chimena ha fuido derroyido. Ahora sólo queda el hueco entre la planta baja y la planta superior. He rascado con un cepillo de esos industriales de raíces muy duras y he eliminado lo máximo posible de hollín centenario hasta que ya se aprecia el tonalidad del viejo ladrillo. Aun así, hay una superficie de 1,5m de alto con 4 caras que ya es difícil de limpiar más.

Aunque por abajo van a sellarlo después de poner el tubo de una nueva estufa (ha sido chimenea abierta durante más de 100 años) y por arriba lo mismo cuando se haga el suelo, ¿cómo puedo hacer para eliminar al máximo posible los futuros olores? He pensado que quizás se le podía echar algún tipo de resina o pasta pringosa que consiga fijar al viejo ladrillo los restos antiguos de hollín y permanezcan fosilizados por los siglos de los siglos sin salir de su sutio. Pero no tengo experiencia y no sé si hay mejores formas.

¿Sugerencias?

Gracias!

Yo echaría poliuretano como si no hubiera un mañana
Pero el hueco es bastante grande como para rellenarlo de poliuretano. Al menos por mi cuenta. Una pena porque hace dos semanas echaron el poliuretano del nuevo tejado y ya puestos se lo podía haber pedido. ¿Te refieres a rellenarlo entero o echarlo por los bordes? Pero eso tiene que apoyarse en algo, digo yo. Igualmente puede estar bien cuando por abajo lo cierre el herrero con una chapa que rodee el tubo de la estufa como sellante por los bordes. La temperatura no creo que sea problema. Lo consultaré, gracias.

Pero el hueco es bastante grande como para rellenarlo de poliuretano. Al menos por mi cuenta. Una pena porque hace dos semanas echaron el poliuretano del nuevo tejado y ya puestos se lo podía haber pedido. ¿Te refieres a rellenarlo entero o echarlo por los bordes? Pero eso tiene que apoyarse en algo, digo yo. Igualmente puede estar bien cuando por abajo lo cierre el herrero con una chapa que rodee el tubo de la estufa como sellante por los bordes. La temperatura no creo que sea problema. Lo consultaré, gracias.
Tiene que ser en plan industrial claro. Pero vamos si echas una tonelada y cierras por ambos lados se expandirá pero hasta cierto punto y se quedará como una piedra. Pero vamos no soy experto ni nada. Que se pronuncien

Tienes botes para pistola de espuma de poliuretano proyectable que dan para 1m^2 cada uno y valdrán 12 euros la unidad o algo así. Con una caja de 6 se hacen muchas cosas en aislamiento. Poliuretano espuma o sólido en el tiro cerca de la salida de humos de algo, no aguanta, no se a que distancia habrá bajado la temperaura lo suficiente.

Volver