Sergey Vodka
Madmaxista
Buenas, compañeros:
A ver si alguien puede ilustrarme / ayudarme.
Hace un tiempo compré un pack compuesto por 20 metros de tiras LED SMD 5050 RGB (4 rollos de 5m cada uno)
El pack traía:
- 4 rollos de LED SMD 5050 RGB con sus conexiones macho/hembra de 4 pines, a 12v.
- Controlador Tuya / Smartlife Wifi DC 5/24v.
- Fuente de alimentación (tras*formador) a 220v de 4 A.
Aparte, compré un par de amplificadores LED como éste
El controlador RGB tiene dos salidas para conectar las tiras LED
Sería uno como éste:
La duda que tengo es:
¿Puedo conectar dos tiras seguidas de 5m poniendo el amplificador LED entre las dos tiras?
Si no me equivoco, sería conectarlas en serie. 10 metros seguidos
La otra opción sería conectar las tiras LED a cada salida del controlador (5 más 5)
He comprado aparte un tras*formador de 220v y 8A.
¿Mejor poner este tras*formador de 8A que usar el de 4A que venía con el lote?
En caso de conectarlas mediante el amplificador LED, podría aprovechar para conectar los dos cables rojo/neցro del ampli al tras*formador de 4A, usando el pertinente adaptador
Como éste:
¿Cuál sería la mejor opción, compañeros?
Algunos dicen que conectar las tiras en paralelo es mejor ya que en caso de fundirse algún LED, el resto de la tira seguiría iluminando.
Otros aconsejan en serie (mediante el amplificador LED) pirque todos los LED de ambas tiras iluminarian igual, sin pérdida de intensidad.
Como última duda ...
¿Se pueden conectar juntas, tiras LED RGB 5050 de diferentes LED/m?
Es decir, las que yo tengo son las más básicas, de 30/m
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
A ver si alguien puede ilustrarme / ayudarme.
Hace un tiempo compré un pack compuesto por 20 metros de tiras LED SMD 5050 RGB (4 rollos de 5m cada uno)
El pack traía:
- 4 rollos de LED SMD 5050 RGB con sus conexiones macho/hembra de 4 pines, a 12v.
- Controlador Tuya / Smartlife Wifi DC 5/24v.
- Fuente de alimentación (tras*formador) a 220v de 4 A.
Aparte, compré un par de amplificadores LED como éste
El controlador RGB tiene dos salidas para conectar las tiras LED
Sería uno como éste:
La duda que tengo es:
¿Puedo conectar dos tiras seguidas de 5m poniendo el amplificador LED entre las dos tiras?
Si no me equivoco, sería conectarlas en serie. 10 metros seguidos
La otra opción sería conectar las tiras LED a cada salida del controlador (5 más 5)
He comprado aparte un tras*formador de 220v y 8A.
¿Mejor poner este tras*formador de 8A que usar el de 4A que venía con el lote?
En caso de conectarlas mediante el amplificador LED, podría aprovechar para conectar los dos cables rojo/neցro del ampli al tras*formador de 4A, usando el pertinente adaptador
Como éste:
¿Cuál sería la mejor opción, compañeros?
Algunos dicen que conectar las tiras en paralelo es mejor ya que en caso de fundirse algún LED, el resto de la tira seguiría iluminando.
Otros aconsejan en serie (mediante el amplificador LED) pirque todos los LED de ambas tiras iluminarian igual, sin pérdida de intensidad.
Como última duda ...
¿Se pueden conectar juntas, tiras LED RGB 5050 de diferentes LED/m?
Es decir, las que yo tengo son las más básicas, de 30/m
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.