TIRAS LED

Sergey Vodka

Madmaxista
Desde
14 Ago 2018
Lugar
Новосиби́рск, Novosibirsk RU
Buenas, compañeros:
A ver si alguien puede ilustrarme / ayudarme.

Hace un tiempo compré un pack compuesto por 20 metros de tiras LED SMD 5050 RGB (4 rollos de 5m cada uno)

El pack traía:

- 4 rollos de LED SMD 5050 RGB con sus conexiones macho/hembra de 4 pines, a 12v.

- Controlador Tuya / Smartlife Wifi DC 5/24v.

- Fuente de alimentación (tras*formador) a 220v de 4 A.

Aparte, compré un par de amplificadores LED como éste
-led-rgb-12v-4a-144w-2a-por-canal-anodo-comun-ip63.jpg

El controlador RGB tiene dos salidas para conectar las tiras LED
Sería uno como éste:

aecb-3aa351f26679.e6a70820d42650121e39b36fce1db200.jpg

La duda que tengo es:

¿Puedo conectar dos tiras seguidas de 5m poniendo el amplificador LED entre las dos tiras?
Si no me equivoco, sería conectarlas en serie. 10 metros seguidos

La otra opción sería conectar las tiras LED a cada salida del controlador (5 más 5)

He comprado aparte un tras*formador de 220v y 8A.

¿Mejor poner este tras*formador de 8A que usar el de 4A que venía con el lote?

En caso de conectarlas mediante el amplificador LED, podría aprovechar para conectar los dos cables rojo/neցro del ampli al tras*formador de 4A, usando el pertinente adaptador

Como éste:
51Q9ylK3pOL._AC_UF894,1000_QL80_FMwebp_.jpg

¿Cuál sería la mejor opción, compañeros?

Algunos dicen que conectar las tiras en paralelo es mejor ya que en caso de fundirse algún LED, el resto de la tira seguiría iluminando.

Otros aconsejan en serie (mediante el amplificador LED) pirque todos los LED de ambas tiras iluminarian igual, sin pérdida de intensidad.

Como última duda ...
¿Se pueden conectar juntas, tiras LED RGB 5050 de diferentes LED/m?

Es decir, las que yo tengo son las más básicas, de 30/m

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

1 ) Todos los led en la tira van en paralelo entre ellos, asi que poner las tiras en serie o en paralelo da igual. Si se funde un led no pasa nada, los demas seguiran iluminando.

2) No se cuanta potencia consume la tira led (yo tengo tambien una de 5 metros, pero en mi caso no la use toda y no recuerdo el vataje que cosume) , pero creo que con dos tiras unidas no deberias tener ningun problema con la fuente de alimentacion que te viene.

PDT: Un detalle, ten presente que el mayor enemigo de esos led es la temperatura, no es algo exagerado, claro, pero si puedes pegalos en una superficie metalica para disipar mejor (por ejemplo la tipica canaleta metalica que venden)

64ef54b1bb468.jpg.

Muchas gracias por tu ayuda.

Leí que estos LED 5050 a partir de los 8 metros de longitud perdían intensidad y necesitaban de estos amplificadores Led

Probaré a poner las dos tiras de 5m juntas a ver qué tal

Gracias de nuevo y un saludo.

Volver