tintín y astérix

diadeenero

antifa punky lgtb - MARXNIETZSCHIST
Desde
1 May 2021
Mensajes
411
Reputación
254
Lugar
WICKLOW, dUBLIN
RIP
SÓCRATES
ROUSSEAU
cultura occidental

1 - mi historia

ASTÉRIX Y OBÉLIX - creadores: René Goscinny y Albert Uderz
Entre muchas otras cosas:
-Me indujeron a rebuscar en nuestra historia ya que somos romanos para bien o para mal
-Me quedé embelesada ante la religión celta. Algo tan telúrico que adoraba a la progenitora Gaia
-Aprendí a zambullirme en las muchas vidas de las que podía disfrutar gracias a los libros.
-Me reí con personajes viejos, acondroplásicos, cojos, rellenitos, buenorros, etc. los personajes eran de todos los géneros masculinos, femeninos y del tercer sesso.
-Estos personajes caracterizaban muchas de las bondades y maldades del ser humano.
-repetí jugando con mis amigos: ESTOS ROMANOS están LOCOS, los VISIGODOS son orateS


TINTÍN - Creador: Hergé
Ente muchas otras cosas:
-Me hizo soñar, desde muy pequeña, con que aprendería idiomas y viajaría por el mundo.
-Acabé contándole a mi profe de EGB que había unos hombres llamados Incas que vivían muy lejos, que hacían cosas raras y malas pero que tenían ropas y joyas y caras pintadas asombrosas.
-Aprendí los mejores insultos educados hasta la fecha. Todos proferidos por mi querido capitán, un personaje divertidísimo, borracho y mala leche.
-Hoy en día se le tildaría de machista ya que la única protagonista femenina era subida de peso, antiestética, histérica e insoportable. Una malísima cantante de ópera con la que llegué a llorar a carcajadas.
-Antes de la adolescencia ya había viajado por cuatro continentes junto a Tintín y Milú.
-Reforzó mis principios de amistad, honestidad, respeto, solidaridad y curiosidad.

Aquí quisiera agradecer a mi paciente prima que me prestara ambas colecciones. Siento habértelos devuelto en algunos casos destrozados, y aún más las ocasiones en que los perdí.

2 - hechos

Hoy, a 10 de septiembre del 2021, he sabido que en Canadá, EDUCADORES pertenecientes a la iglesia católica han realizado varias hogueras de libros. Entre otros han quemado extraordinarios cómics por ser racistas e incitar incluso a la xenofobia cultural de los nativos indios de ambas américas, la Hispana y la Anglosajona. Incluso han quemando iglesias y edificios centenarios ya que ahí se cometieron masivos y terribles asesinatos de niños indígenas. Astérix y Obélix han sido merecedores de la hoguera por un capítulo en el que sale una india norte americana con pinta y actitud de buenorra. Tintín por manifestar con sus historietas que ambos indígenas, los del norte y los latinos, estaban en la edad del hierro cuando llegaron los conquistadores europeos.

3 mi lógica

¿Vamos a destrozar budas monumentales por los asesinatos cometidos en nombre de esa religión? ¿Vuelta a la edad media y a la inquisición católica? Quememos las obras de Da Vinci ya que pertenece a un pueblo conquistador y malo, el romano. ¿somos nosotros AHORA los talibanes?. Quememos papiros hindúes.... iglesias como en el 36
Aunque nunca he vuelto a leer a ninguno de los aquí nombrados aún recuerdo muchos profes, allá a fines de los 80, comentando que la historia hay que conocerla para no repetir los errores del pasado. Se grabó vivazmente la frase de ´tú eres tú y tu contexto' para explicar ciertos acontecimientos vergonzosos pero históricos en la vieja europa. Que cualquier vestigio de cualquier cultura era merecedor del recuerdo. Y que la historia SIEMPRE la escriben los triunfadores y por eso se revisa pasados unos buenos decenios. Mi máxima absorbida: LOS LIBROS Y LA HISTORIA SON SAGRADOS.
Lloro porque parte de mi ingenuidad infantil ha sido hecha añicos. Mis ilusiones más remotas ennegrecidas. El bagaje cultural que me regalaron Tintín y Astérix ha sido despreciado y tornado en algo sucio y perversos.
RUEGO ENCAECIDAMENTE A LOS GIGANTES TECNOLÓGICOS QUE NO BORREN DE LA NUBE LA HISTORIA DE LA CONQUISTA DE CANADÁ....ES HISTORIA, NECESITAMOS CONOCERLA
Recomiendo humildemente a la iglesia y al estado en Canadá invertir en mantener esa cultura nativa tan ancestral... que iglesia, estado y voluntariado civil proporcionen una seguridad social REAL...educación, herramientas de trabajo, sanidad... a todos los indígenas. Les aconsejaría que se leyeran un poco la historia de explotación y denigración que han infringido los ingleses a los irlandeses y escoceses. Mismo tonalidad de piel y hermanos vecinos. Desde los albores de la Edad Media, algunos acaecidos incluso en este mismo siglo XXI. Creo que esta parte de la historia les ofrecerá algo de consuelo al verse reflejados. Y para intentar cerrar el tema de forma jovial, que se pasen por aquí y quemaremos en las fallas "la representación' de esas iglesias o tebeos o cualquier otro indicio de la brutalidad católica padecida.

4 mi conclusión

Yo, después de esta última noticia del 'sense trellat' que veo en el rico mundo occidental , muy en serio me temo que los cimientos de ntra sociedad están en peligro. Aquellos valores griegos...democracia, conocimiento, expresión del arte, independencia de poderes...del mismo renacimiento valenciano o de la ilustración europea...las GRANDES libertad, igualdad y solidaridad francesas...
Sólo me queda pedir públicamente perdón por todo lo que mis ancestros hayan hecho de malo en el tras*curso de mi árbol genealógico. Vengo de un pueblo blanco, cristiano y conquistador.
o a lo mejor no debería pedirlo, ya que como buena valenciana, además de cristiana seguro que soy un poco judía, jovenlandesa y etniana. Ah, y también se habrán apiolado entre ellos algunos de mis tíos abuelos o bisabuelos durante la república valenciana. No hay que olvidar que el hombre es un lobo para el hombre.


!!!!POR FAVOR DEJEMOS DE QUEMAR NUESTRA HISTORIA Y CULTURA!!!!!




Como gritaba Mafalda
¡¡¡¡ MUNDOOOOOOOOOO!!!!!!! PARA QUE YO ME BAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Vuelve a leerme, soy Valenciano. No me confundas con esos colonizadores e imperialistas. Gran genocidas culturales del siglo XXI
Y soy lo que tú entiendes por ROJO ya que soy de izquierdas, pero de las de verdad, de las de Sócrates. SOLIDARIDAD
Y soy progresista porque me interesa la cultura y que la historia no sea cambiada. sin ellas no hay ni libertad, ni verdad, ni progreso.
Y te doy las gracias por tu adulador comentario, sé que es lo mejor que puedes hacer.
postdata... Se nota que conoces a Rousseau.
peace and love
Jajajajaja guarrazo muérete me gusta la fruta.
 
Volver