Tinte para marcha lejía

Esos tintes marca iberia andan por los dos euros y dan para teñir bastante ropa pero por lo general hay que teñir la ropa de un tonalidad más oscuro para que no se note aparte de que si lleva mezcla la prenda no se teñirá tan bien que con algodón puro (si es de poliéster..olvídalo) . Por poner un ejemplo yo tenía un jersey de algodón clarito que se destiñó por culpa de la lejía y tuve que teñirlo de oscuro para que resultase bien aunque quedó perfecto (usé ese tinte que se usa metiéndolo en el tambor de la lavadora). Todo lo demás que hagas (como teñir la mancha con rotulador) va a funcionar a medias ya que al primer lavado saldrá la tinta y por otro lado se notará el cerco. Como el tinte vale para un gran volumen de ropa puedes aprovechar para teñir más ropa estropeada o desgastada y matas dos pájaros de un tiro aunque como te dije usa mejor colores oscuros o fuertes como azul marino, rojo, jovenlandesado etc. Sigue las instrucciones del paquete y todo saldrá bien.
¿Cómo teñir en la lavadora? - Tintes Iberia - YouTube

Para sinteticos, que tambien hay que tener en cuenta que no se destiñen facil, hace falta un tinte especial, creo que se llama covalente y necesita altas temperaturas, más 100ºC

No se si podria hacer usando una olla express.

Muchas gracias a ambos por la contestación.
Se trata de una prenda de 55/45% Lino/algodón. Creo que lo de los tintes Iberia vale la pena probarlo por el precio.
Quisiera sólo colorear esa pequeña mancha de lejía pero por lo que entiendo tendría que teñir la prenda entera de un tonalidad para que funcione ?

Muchas gracias a ambos por la contestación.
Se trata de una prenda de 55/45% Lino/algodón. Creo que lo de los tintes Iberia vale la pena probarlo por el precio.
Quisiera sólo colorear esa pequeña mancha de lejía pero por lo que entiendo tendría que teñir la prenda entera de un tonalidad para que funcione ?

¿Cómo fue finalmente?

Tengo por ahí un pantalón con una mancha gracias a una camarera que desinfectó una silla con lejía antes de que nos sentáramos, y no avisó.

A ver si consigo arreglarlo.

OCURRENCIA

Un pantalón neցro tenía una pequeña mancha. Lo pinté con un rotulador de esos que se usan para los CDS. Funcionó.

Volver