TIMOSIDA: El ‘malo del VIH’ italiano encarcelado por 22 años después de que la hermana de la mujer muerta que él infectó lo encuentra

ganado

Himbersor
Desde
6 Ago 2021
Mensajes
841
Reputación
1.864
Por notimundo

febrero 1, 2022

en Mundo
A A

0
https://noticiasdelmundo.news/wp-content/uploads/2022/02/El-malo-del-VIH-italiano-encarcelado-por-22-anos-despues-634x375.jpg
363
SHARES


Un abogado italiano cuya hermana murió de sida ayudó a encarcelar al hombre que la infectó a sabiendas después de rastrearlo y descubrir que había tras*mitido el VIH a otras cuatro mujeres.
Luigi De Domenico, de 58 años, fue declarado culpable el mes pasado de asesinato y encarcelado durante 22 años en Messina, Sicilia, gracias a los esfuerzos incansables de la abogada Silvia Gambadoro, de 54 años, que estaba decidida a llevar ante la justicia al malo de su hermana.

La hermana de Silvia, Stefania, murió de sida en 2017, con solo 45 años y un peso de tan solo 36 kg, dejando un hijo de 12 años.


La hermana de Silvia, Stefania (en la foto), murió de sida en 2017, con solo 45 años y un peso de tan solo 36 kg, dejando un hijo de 12 años.
Silvia Gambadoro, en la foto, estaba decidida a llevar ante la justicia al asesino de su hermana.


Silvia Gambadoro, en la foto, estaba decidida a llevar ante la justicia al malo de su hermana.

Silvia sabía que su hermana había tenido relaciones sensuales con dos hombres, de quienes denunció a los jueces de instrucción, Los tiempos informado.
A Stefania solo se le diagnosticó sida a fines de 2016, y sus síntomas de fatiga y pérdida de peso comenzaron en 2015.
Fue diagnosticada con anorexia y leucemia, ya que los especialistas no lograron entender cuál era la condición que la mató, en medio de dos años de citas médicas.

Silvia, fotografiada con Stefania, presentó la primera denuncia en 2017, un mes después de la muerte de su hermana.


Silvia, fotografiada con Stefania, presentó la primera denuncia en 2017, un mes después de la fin de su hermana.
¿Qué son el VIH y el SIDA?
El VIH (bichito de la inmunodeficiencia humana) es un bichito que daña las células de su sistema inmunológico y debilita su capacidad para combatir las infecciones y enfermedades cotidianas.
SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es el nombre que se usa para describir una serie de infecciones y enfermedades potencialmente mortales que ocurren cuando el sistema inmunológico ha sido gravemente dañado por el bichito del VIH.

Si bien el SIDA no se puede tras*mitir de una persona a otra, el bichito del VIH sí.
Actualmente no existe una cura para el VIH, pero existen tratamientos farmacológicos muy efectivos que permiten a la mayoría de las personas con el bichito vivir una vida larga y saludable.
Con un diagnóstico temprano y tratamientos efectivos, la mayoría de las personas con VIH no desarrollarán ninguna enfermedad relacionada con el SIDA y vivirán una vida casi normal.

Fuente: Servicio Nacional de Salud



Stefania estuvo en una relación con De Domenico de 2005 a 2008, y él era el padre de su hijo.
Hablando a la Republica, Silvia dijo: ‘Buscar la verdad era un deber. Lo hice por Stefania, por nuestros padres y por mi sobrino, que se vio obligado a crecer demasiado rápido.
Compartimos todo, incluso la decisión de denunciar a su padre. Sabía que ninguna prueba podría devolverle a su progenitora.

El periódico también informó que Silvia, quien sospechó de De Domenico tan pronto como se enteró del diagnóstico de su hermana, incluso lo llamó por teléfono en 2016.
LEA TAMBIÉN
Pakistán necesita 'decisiones difíciles' para el crecimiento de las exportaciones: Jefe de Comercio
Pakistán necesita ‘decisiones difíciles’ para el crecimiento de las exportaciones: Jefe de Comercio
FEBRERO 2, 2022
https://noticiasdelmundo.news/notic...lpeada-por-el-tsunami-entra-en-confinamiento/
Noticias en vivo de el bichito: Francia aliviará algunas restricciones; Tonga, golpeada por el tsunami, entra en confinamiento
FEBRERO 2, 2022

Ella dijo que le preguntó si era VIH positivo, pero afirmó que él lo negó.
Silvia presentó la primera denuncia en 2017, un mes después de la fin de su hermana.

Ella dijo la Republica recuerda el día «como si fuera ayer», y agregó que tenía «lágrimas en los ojos».
«Me preguntaba cómo podría obtener justicia», dijo.
Poco después, Silvia recibió una carta anónima de una mujer que resultó ser seropositiva después de haber estado en una relación con De Domenico.

Luego, los investigadores descubrieron a dos mujeres más que habían sido infectadas por el hombre.
Uno lo había denunciado, pero después de un juicio en Bolonia, De Domenico fue absuelto porque no sabía que estaba infectado, según Los tiempos.
Silvia dijo que De Domenico era un hombre ‘encantador y guapo’, pero golpeó y aisló a su hermana, a quien llamó ‘hermosa’ y ‘una gran abogada’, de su familia.

Ella dijo que De Domenico la había «dejado morir».
Silvia les había dicho a los magistrados en Messina que De Domenico había mencionado en el pasado a una pareja anterior suya que, según él, murió de cáncer en 1990. Ella dijo que los investigadores descubrieron más tarde que en realidad había sido de SIDA.
Su abogado, Bonaventura Candido, dijo que De Domenico fue acusado de asesinato en el Tribunal de lo Penal de Messina porque infectó a Stefania a sabiendas, pero los jueces aún no han publicado el razonamiento del veredicto.

Messina, en Sicilia, Italia, donde Luigi De Domenico, de 58 años, fue declarado culpable el mes pasado de asesinato y encarcelado por 22 años.


Messina, en Sicilia, Italia, donde Luigi De Domenico, de 58 años, fue declarado culpable el mes pasado de asesinato y encarcelado por 22 años.
Hablando con el periódico siciliano l’Eco del Sud el mes pasado, Silvia agregó que ‘el prejuicio y la indiferencia son los elementos fundamentales de esta tragedia’ porque los profesionales no lograron diagnosticar adecuadamente a su hermana.
Ella dijo: ‘En dos años de exámenes clínicos, hospitalizaciones, síntomas evidentes, fue posible entender lo que sufría Stefania; prejuicio, porque era la estrecha convicción de que una «mujer respetable» como ella no podía ser seropositiva’.

Según La Repubblica a un hematólogo y un reumatólogo fueron acusados de homicidio involuntario.
Silvia también dijo a l’Edo del Sud que estaba feliz de haber enseñado a su sobrino ‘el coraje de la verdad’ y de haber ‘combatido los prejuicios vinculados al sida’, especialmente el estigma de que quienes lo desarrollan tras contraer el VIH son de ‘baja reputación’.
Ella dijo: ‘He demostrado que este bichito se puede contraer por amor. Cualquiera que tenga una vida sensual puede tras*mitirla.

Fuente

https://noticiasdelmundo.news/el-ma...-la-mujer-muerta-que-el-infecto-lo-encuentra/
 
Volver