Tienes o crees tener alguna habilidad especial para sobrevivir al apocalipsis?

Tienes una habilidad de supervivencia?

• Total de votantes
    40

Tomatitochan

Científico, filántropo, potentado y amante bandido
Desde
11 Ene 2021
Cuando comience el fin tendrás sed pero no saldrá agua del grifo. Tendras hambre pero nunca llegará el deliveroo. Querras cargar tu patinete eléctrico para escapar pero no habrá luz. Unos menas estarán violando y saqueando en tu calle pero la benemérita no asomará los morros. O tal vez sí pero para robarte ellos mismos las pocas provisiones que te queden en la despensa.

En este escenario posees alguna habilidad especial que te permita sobrevivir lo suficiente hasta que llegue la ayuda o al menos hasta lograr salir de la ciudad y dirigirte a un lugar seguro? Yo tengo unas cuantas habilidades y son las siguientes:

- He aprendido a orientarme con la posición del sol. Me falta perfeccionar esta habilidad para orientarme con la posición de las estrellas de noche
- Mirando videos de youtube he aprendido a hacer conservas de fruta y verdura
- Creo que he aprendido a hacer un fuego usando *******nal pero tengo que poner a prueba esta habilidad

Quiero aprender:
- A pelear para defenderme a mi, mi comida y a mi grupo
- A montar una tienda de campaña. Tengo una nueva pero nunca la he usado y no se montarla
- Reparar pequeñas cosas como una bicicleta, una radio a pilas, etc

Y vosotros?

Cuando comience el fin tendrás sed pero no saldrá agua del grifo. Tendras hambre pero nunca llegará el deliveroo. Querras cargar tu patinete eléctrico para escapar pero no habrá luz. Unos menas estarán violando y saqueando en tu calle pero la benemérita no asomará los morros. O tal vez sí pero para robarte ellos mismos las pocas provisiones que te queden en la despensa.

En este escenario posees alguna habilidad especial que te permita sobrevivir lo suficiente hasta que llegue la ayuda o al menos hasta lograr salir de la ciudad y dirigirte a un lugar seguro? Yo tengo unas cuantas habilidades y son las siguientes:

- He aprendido a orientarme con la posición del sol. Me falta perfeccionar esta habilidad para orientarme con la posición de las estrellas de noche
- Creo que he aprendido a hacer un fuego usando *******nal pero tengo que poner a prueba esta habilidad

Quiero aprender:
- A montar una tienda de campaña. Tengo una nueva pero nunca la he usado y no se montarla

Y vosotros?

Tu eres de los que muere a los poco días. Lo siento.

Si quieres pasar de las dos semanas en un mad max, aún estás a tiempo de mudarte al campo y empezar a comprender como se consigue sobrevivir en lo salvaje.

De nada.

practico triatlón y no necesito automóvil y gasolina para escapar de mi ciudad al monte o lugar seguro con huertos y ganadería.

Mi habilidad y entrenamiento es la de desplazarme en bicicleta durante 4 o 5 horas por carretera o caminos de montaña, también puedo correr durante 2 horas sin parar pero preferiría montar en bici porque puedo llevar alforjas con material básico de supervivencia.

Puedo aguantar la sed y altas temperaturas en verano, así como el frío u la lluvia en invierno durante horas. Llevo entrenando en esas condiciones desde que tenía 17 años y competía en juniors, estoy acostumbrado al esfuerzo y el dolor corporal, incluso con sed y hambre puedo seguir corriendo, y sé perfectamente que es pasar un "pájara" (quedarse sin glucógeno en los músculos).

Además, tengo una buena colección de alimentos energéticosde fácil tras*porte y absorción, son ligeros y tienen mucho poder calórico (barritas, geles, tabletas, sales, etc.).

Quiero aprender:

Y vosotros?

Pues sí, tengo cierta “habilidad” innata.

En la vida real (y aquí también) resulto tan invisible que nadie se fija en mí. Y me resulta asombroso, porque a todos mis conocidos les doy sopas con honda en inteligencia y lógica. Incluso suelo acertar sobre diversos vaticinios sociales, "conspiranoicos" y económicos. También en cosas con sentido común de la vida cotidiana y práctica.

…Pero hay algo en mí por lo que nadie me considera. Incluso soy de aspecto normal y fui atractivo. No es que sea o haya sido el Jorobado de Notre Dame ni un alfeñique sin criterio, sino todo lo contrario.
Pero también me he pasado la vida comprobando que a cualquier estulto simple como una ameba…lo respetan y le quieren…En fin…

...Podría ser...-digamos- porque en la vida real no gusta mi aspecto, mi voz o lenguaje corporal...Vale, bien...¿Y por qué en "realidad virtual" me pasa lo mismo? Cuando resulta que escribo perfectamente en todos los sentidos, en contenido y forma...mientras que hay por aquí tíos con dos neuronas echándose pedos y cosechando cien mil laureles como si fueran premios Nobel...

El caso es que ya lo he aceptado (sé lo que ocurre en realidad). Y como digo, pasar desapercibido es una cualidad para tiempos duros.

Última edición:
Si. Pero no voy a contestar a la primera opción de la encuesta, espero que al resto también os vaya bien :)

Entonces no vas a durar mucho.

meparto: meparto: meparto: por desearos suerte, bueno es una muestra de fair play.

En cualquier caso, creo que ya se ha comentado por aquí que no tiene mucho sentido alardear de lo que es uno o lo que tiene preparado...

Volver