¿Tienes dudas sobre la renta 2022? Pregunta

Solo debes activar activos superiores a un precio de adquisicion de 300 euros

Si, pero no tengo claro si el concepto de libre amortización / amortización acelerada se puede aplicar en estimación directa

Digamos que no tengo contrato con ninguna empresa ni soy autonomo, pero hago trabajos esporadicos (nada fijo) en internet y en 2022 me han pagado 15 mil euros en bitcoin que he convertido inmediatamente a euros y metido en el banco. En que casilla tendria que poner esa ganancia? en rendimientos de trabajo?

Gracias .
Si haces trabajos esporádicos y no has cumplido con tus obligaciones y has cobrado 15000 euros pues preguntale a Hacienda por que son rendimientos de actividades económicas con lo que estas contando

Hola Compañero, me puedes explicar que decisión han tomado, dime si necesitas ver más

Como resultado de la comprobación limitada realizada en relación con la falta de presentación de su declaración anual del impuesto sobre la renta de las personas físicas correspondiente al ejercicio 2021, y habiendo quedado aclaradas las incidencias que dieron lugar a este procedimiento, esta oficina le comunica que no procede regularizar la situación tributaria como consecuencia de la misma.

Actuaciones Realizadas

En el curso del procedimiento de comprobación limitada se han realizado las siguientes actuaciones:

Notificación del requerimiento fecha ....marzo de 2023

El objeto de las actuaciones realizadas ha sido la subsanación, aclaración o justificación de las incidencias observadas en su situación tributaria y que han sido detalladas cuando se especificó el alcance de este procedimiento.

Con la notificación de este acuerdo finaliza el procedimiento de comprobación limitada que estaba en curso, la administración Tributaria no podrá efectuar nueva regularización en relación con el concepto, ejercicio y alcance ahora comprobados, salvo que en un prodecimiendo de comprobación limitada o de inspección posterior se descubran nuevos hechos o circunstancias que resulten de actuaciones distintas de las realizadas y especificadas en esta resolución

Recursos y reclamaciones

Sino está conforme con este acuerdo.....
Que puedes dormir a pata suelta , esta todo correcto no llegaras al minimo y no tendras obligacion seguramente

@Alexcandas
¿En que puñetera casilla metes el ingreso de una venta de vivienda de una herencia?
¿descuenta el impuesto en el IRPF de donaciones derivado de éste que pague en su dia?.
Tienes que seguir las normas de las ganancias patrimoniales decirte como se hace exactamente es tirarme piedras contra mi propio tejado y una cosa es ayudar y otra ser orate con eso que te digo si sabes hacer la renta ya podrias hacerla

Tengo muchas dudas sobre la renta 22, sobre todo sobre mi renta... lo que he podido o me han dejado ganar, que ha sido muy poco, y por eso dudo mucho sobre mi renta de 2022 (y me temo que de la años siguientes).

Que puedes dormir a pata suelta , esta todo correcto no llegaras al minimo y no tendras obligacion seguramente
Ah genial compa, entonces es eso que dices, porque la suma de las ganancias eran 13 mil y pico, y el límite es 14.000€ no?

Gracias. Menudo jaleo. Esto es lo que había leido en su momento:

Si activas un bien < 300 euros puedes aplicar amortización acelerada y en el artículo no hablan del condicionante del aumento de plantilla. Voy a ver si encuentro alguna otra consulta vinculante reciente.

Este año pasado me abrí una cuenta en MyInvestor y contraté un fondo que no he vendido, sólo aportaciones mensuales.

Lo que no encuentro es la información fiscal de dicha web.

Alguien familiarizado con MyInvestor sabe dónde está?

Gracias. Menudo jaleo. Esto es lo que había leido en su momento:

Si activas un bien < 300 euros puedes aplicar amortización acelerada y en el artículo no hablan del condicionante del aumento de plantilla. Voy a ver si encuentro alguna otra consulta vinculante reciente.
Yo es que tendria que ponerme a tirar del memento la de iberley que te digo yo esta bien pero como ha cambiado todo, el articulo seguramente le falten cosas, era lo que te decia yo de bienes inferiores a 300

Volver