¿Tienes dudas sobre la renta 2022? Pregunta

Tengo una renta exenta por el articulo 7 del irpf, pero no hay casilla para meterla y en el borrador viene sumada en los ingresos íntegros y en la base imponible. ¿La resto yo directamente? Otros años la incluí y después hice un recurso y me lo devolvieron. Pero tiene que haber otro sistema.

La cantidad exacta la se porque es fácil de calcular, pero me da algo de respeto modificar los ingresos íntegros que computa hacienda.

Yo tengo una duda: si has estado de alquiler en dos viviendas distintas en el mismo año ¿como se tiene que poner?¿En qué parte de la declaración/casillas se hace ? En una de las viviendas estuve de alquiler de una habitación desde el 2021, pero me fui en el 2022 y vine a donde estoy ahora.
Supongo que tenga que poner los datos de ambas.

Yo tengo una duda: si has estado de alquiler en dos viviendas distintas en el mismo año ¿como se tiene que poner?¿En qué parte de la declaración/casillas se hace ? En una de las viviendas estuve de alquiler de una habitación desde el 2021, pero me fui en el 2022 y vine a donde estoy ahora.
Supongo que tenga que poner los datos de ambas.
El alquiler en principio no se puede poner si es nuevo , si que existen deducciones autonomicas y tendria que mirar que proceden

Tengo una renta exenta por el articulo 7 del irpf, pero no hay casilla para meterla y en el borrador viene sumada en los ingresos íntegros y en la base imponible. ¿La resto yo directamente? Otros años la incluí y después hice un recurso y me lo devolvieron. Pero tiene que haber otro sistema.

La cantidad exacta la se porque es fácil de calcular, pero me da algo de respeto modificar los ingresos íntegros que computa hacienda.
Cuidado con ese artículo que tiene mucha miga , a lo de la renta exenta tu mismo te has contestado y si viene sumado en los rendimientos es porque los de laboral de tu empresa tampoco lo deben de ver tan claro

Una curiosidad, ¿que pasa si tienes que hacer una complementaria del año pasado a tu favor (Hacienda te debería devolver más) y no la haces? ¿Hacienda pasa del tema feliz por no tener que devolver más o es obligatoria presentarla y te sanciona por no hacerla?

Es que conozco un caso que la declaración se hizo con unas cifras y ahora tendría que hacer una complementaria para reflejar treinta euros declarados de más. Hacienda seguro que no le va a devolver nada y aún encima tendrá que pagarle al gestor...

Última edición:
Las aportaciones a planes de pensiones de dicapacitados psiquicos cuanto desgravan?
La totalidad del importe anual o mas?

He recibido 200€ en concepto de devolución de agencia tributaria y no he hecho la renta.
¿Es por la ayuda de 200€?

Otra duda y no os doy más la paliza.
Pedí el paro en diciembre. El periodo reconocido empieza el 1 de ese mes, pero hasta enero de este año no he empezado a cobrar, supongo que hasta el año que viene no me toque ya ponerlo en la declaración.
Te vendran atrasos si esta reconocido a 1 de diciembre el año que viene tendras que hacer complementaria, has pedido elc ertificado retenciones, tenlo en cuenta a la horad e hacer la declaracion a ver si vas a hacer la renta no estando obligado y el año que viene tienes que pagar por la complementaria no serias el primero

Las aportaciones a planes de pensiones de dicapacitados psiquicos cuanto desgravan?
La totalidad del importe anual o mas?
Te lo tengo que mirar estoy con el trimestre pero estas cosas ya son mas de prestar servicio que algo tengo que comer jejjeje, normalmente siendo aportaciones a planes de pensiones vendrian incorporadas

¿Si me caso puedo declarar la minusvalia de mi pareja -edito, cónyuge- y desgravarme 1200 euros?

Una curiosidad, ¿que pasa si tienes que hacer una complementaria del año pasado a tu favor (Hacienda te debería devolver más) y no la haces? ¿Hacienda pasa del tema feliz por no tener que devolver más o es obligatoria presentarla y te sanciona por no hacerla?

Es que conozco un caso que la declaración se hizo con unas cifras y ahora tendría que hacer una complementaria para reflejar treinta euros declarados de más. Hacienda seguro que no le va a devolver nada y aún encima tendrá que pagarle al gestor...
Los límites son los mismos que los que tenias originalmente , es como toda esa gente que pierde el dinero por no ahcerla por declarar de mas o no aplicarte deducciones tranquilo que no avisan jajajja

Volver