Como ha dicho
@LuismarpIe todo depende del producto.
Aunque parezca increíble, gastar en publicidad en determinados negocios es MAL porque te obliga, no solo al gasto de la publicidad, sino a un aumento de costes en personal para atender la afluencia que es, en muchos casos, clientela porculera y de la peor calidad que solo te hace perder tiempo (= dinero también).
No es lo mismo vender patinetes por internet y comprar publi, lo que posiblemente te traerá la venta de algún patinete extra... que comprar publi para el despacho de abogados, en cuyo caso te van a colapsar el despacho clientes más malos que la carne de pescuezo y ni encontrando una pepita de oro recuperarás lo puesto ni la cordura.
Hablo por experiencia. Todo el mundo suele conocer un abogado (y si no tú, alguien de tu familia conoce un abogado con toda seguridad). Cuando un cliente te llega por google, casi casi casi seguro que es canela en rama, pues ni la propia familia ha querido recomendarle al abogado conocido. Habrá excepciones, pero yo no las he conocido.
Cometí la locura de pagar publi hace un montón de años, y en pocos días me llegó el que quería denunciar al Presidente del Gobierno, el que quería denunciar a todos los hospitales españoles, el que quería denunciar al hermano porque decía que metía gas en sus tuberías para envenenarlo, el que decía que hace 25 años mataron a un familiar pero que todo lo tapó el Fiscal y tras 25 años quería destapar la trama... y así todo, era para haber escrito un libro estilo Cela, sobre la idiosincracia del español que visita al abogado.
Pedí, supliqué a Telefónica que me quitaran de la publicidad, aunque no me devolvieran el dinero, con eso lo digo todo.
Es que hasta contraté a un colega (porque yo me iba a pegar un tiro) para que cribase esa clientela de google y Telefónica... y a los pocos días el mismo compañero decía que se piraba, que se iba a volver loco.
Nunca mais.