¿Tiene futuro Bitcoin frente al resto de criptomonedas?

Conejo europeo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Creo que a estas alturas solo un cuñao ignorante diría que las criptomonedas son algo pasajero. Pero hay algo que no tengo claro: ¿de verdad Bitcoin va a seguir siendo la criptomoneda dominante a largo plazo? Lo digo porque veo muchos que la defienden a capa y espada como si no existieran más criptomonedas. El de Wall Street Wolverine que holdea con huevones me viene a la cabeza.

Fue la primera, pero poco más. Es una criptomoneda de 2009 con una red que no se puede actualizar (¿me equivoco?), con comisiones altísimas, lenta y que consume mucha energía. Por otro lado la red de Ethereum 2.0 saldrá dentro de poco con un sistema que requerirá mucha menos energía, su token tiene comisiones más bajas y es más rápido. Y como Ether hay muchas, y muchas más que estarán por venir (o por hacerse famosas).

Se puede argumentar que Bitcoin puede tener uso como reserva de valor, no para intercambios, así que daría igual lo de que fuera lenta. Pero no me convence ese argumento: puesto a usar una criptomoneda como reserva de valor, ¿por qué iban los inversores a elegir (y a seguir eligiendo indefinidamente) una más lenta que el resto? Y encima con comisiones más altas.

Abro debate. Y aclaro que no entiendo demasiado de este mundillo.

Bitcoin vs Shitcoins

no hay más debate pero ya sabemos que a algunos les interesa crearlo y que siga candente para pasar su shitcoin random a satoshis o a trólares, merkels...

dirán que su shitcoin ejjjjj mejor que Bitcoin en ejjjjto PERO que todavía le falta ejjjjto otro y que ejjjjj el futuro y que hace y hará cosas que Bitcoin no.... Etc

vendrán los de defensores del PoS

y por último los defensores de Monero y llegaremos a lo mismo de siempre

quieren su shitcoin hasta que "sube" y luego lo que realmente vale para ellos es acumular trólares y merkelios. Adiós smart contracts, IoT, privacidad y descentralización

¿Tienen futuro el resto de criptomonedas frente a Bitcoin?

Hay criptomonedas más rápidas, con más funciones, más eficientes, sin gasto energético... Pero Bitcoin es la más segura.
Si quieres seguridad tienes que usar POW, no ha salido nada que se le acerque.
Ethereum era la segunda con mayor hashrate, y con la actualización pasará a ser PoS. Menor gasto energético pero más inseguro.

Con la mayoría de criptos es como invertir en una empresa. Tienen un roadmap, unos inversores, un equipo de desarrollo... los usuarios no tienen ningún poder de decisión. Y si el equipo las abandona terminan muriendo, lo más probable es que nadie siga actualizándolo.
Bitcoin es mucho más descentralizado, no hay un equipo de desarrollo definido. Bitstream se encarga de Bitcoin Core, pero no de Bitcoin, su poder es limitado y están sujetos a los usuarios/nodos/mineros.

Los fundamentales de Bitcoin son distintos a los de la mayoría de criptos.
Se podría decir que Bitcoin es como oro digital y Ethereum es como un Microsoft distribuido. No son comparables, así que no tiene sentido preguntarse quién tiene futuro frente a quién.

Creo que a estas alturas solo un cuñao ignorante diría que las criptomonedas son algo pasajero. Pero hay algo que no tengo claro: ¿de verdad Bitcoin va a seguir siendo la criptomoneda dominante a largo plazo? Lo digo porque veo muchos que la defienden a capa y espada como si no existieran más criptomonedas. El de Wall Street Wolverine que holdea con huevones me viene a la cabeza.

Fue la primera, pero poco más. Es una criptomoneda de 2009 con una red que no se puede actualizar (¿me equivoco?), con comisiones altísimas, lenta y que consume mucha energía. Por otro lado la red de Ethereum 2.0 saldrá dentro de poco con un sistema que requerirá mucha menos energía, su token tiene comisiones más bajas y es más rápido. Y como Ether hay muchas, y muchas más que estarán por venir (o por hacerse famosas).

Se puede argumentar que Bitcoin puede tener uso como reserva de valor, no para intercambios, así que daría igual lo de que fuera lenta. Pero no me convence ese argumento: puesto a usar una criptomoneda como reserva de valor, ¿por qué iban los inversores a elegir (y a seguir eligiendo indefinidamente) una más lenta que el resto? Y encima con comisiones más altas.

Abro debate. Y aclaro que no entiendo demasiado de este mundillo.

Internet también vino para quedarse y el 99,99% de las empresas se desplomaron y jamás volvieron a cotizar como antes del estallido de la burbuja .com, tan solo Amazon, Apple y alguna más lo superaron. La mayoría incluso quebraron.

Si me equivoco, no pasa nada. Pero si no, sería muy divertido que dentro de unos meses o años comprase decenas de Bitcoin con el sueldo de un mes mientras otros han invertido los ahorros de años en comprar 1 solo Bitcoin meparto:

Porque los voy a comprar, vamos que si los compro! Cuando nadie los quiera, voy a llenar la cesta de tulipanes a la espera de nuevos orates roto2

Y otra cosa que no os entra en la cabeza es que NADIE, repito NADIE quiere que Bitcoin se lateralice convirtiéndose en una reserva de valor, que no os enteráis, la gracia de las criptos son la fluctuación, nadie quiere que Bitcoin se comporte como el fruto oro. Pero vosotros erre que erre, que no os enteráis de nada, no sabéis ni el perfil de inversor que hay en las criptos.

Los fundamentales de Bitcoin son distintos a los de la mayoría de criptos.
Se podría decir que Bitcoin es como oro digital y Ethereum es como un Microsoft distribuido. No son comparables, así que no tiene sentido preguntarse quién tiene futuro frente a quién.

Ya comparar activos intangibles con empresas que producen, crecen y contratan personal como Microsoft, es de ser cuñao 2.0 meparto:

Última edición:
Bitcoin es la única que está verdaderamente preparada para actuar como reserva de valor digital, es la verdaderamente decentralizada, la mas segura y la que mayor efecto de red tiene.
leete este enlace sobre el trilema de la escalabilidad: El trilema de la escalabilidad

Para pagar de forma instantanea y gratuita tenemos segundas capas como lightning network.

Te pego tambien un mensaje:

BTC vs Ethereum:

Podemos decir que es su principal rival aunque no es el mismo "producto". Bitcoin viene a sustituir al sistema bancario,
Ethereum viene entre otras cosas a sustituir la necesidad de un tercero para que un contrato tenga validez, por ejemplo
notarios y administración publica, la moneda ethereum en este caso solo es un incentivo para mantener la red.

Ethereum tiene 6 grandes problemas frente a bitcoin y que se entrelazan:

- Ethereum ha perdido la descentralización, su cadena es mucho mayor que la de bitcoin, al igual que la de cualquier
moneda alternativa a igual numero de tras*acciones.
- Van a pasarse a POS mucho menos seguro que POW.
- Bitcoin ya tiene toda la funcionalidad de ethereum en la capa 2 con RSK
- RSK es mas seguro que Ethereum porque se validad contra BTC, la red más segura.
- RSK es mucho más rápido que ethereum porque es una solución de capa 2.
- RSK es escalable.

BTC contra monedas que ofrecen privacidad como Zcash o Monero:

Bitcoin ya ofrece soluciones para superar la privacidad de estas monedas, como por ejemplo zerolink (wasabi) el cual
matemáticamente ofrece más privacidad que zcash y monero. Lightning también soluciona el problema de la privacidad (aparte del tema de las comisiones y la rapidez, es practicamente gratuita e instantánea)
ya que las tras*acciones en la capa 2 no quedan registradas en ningún sitio, ademas de soportar el protocolo tor,
para que los nodos no tengan constancia de quien se esta recibiendo y a quien se esta enviando y poder usar todas
las rutas que se quieran para aumentar la privacidad. Protocolos como neutrino hacen todo esto tras*parente para el usuario.
En este momento hay muchas propuestas sobre Lightning para conseguir una privacidad casi perfecta, ya que con este protocolo
es relativamente fácil.

De nuevos estas monedas como zcash o monero tiene varios problemas frente a bitcoin:

- No son escalables, tienen los mismos problemas que btc antes de la llegada de segwit y aplicaciones de capa 2.
- Sus cadenas ya son mayores que btc.
- BTC ya tiene todas sus características y mejores.

Bitcoin es la única moneda descentralizada, la única que pertenece a la comunidad, la única que puede cumplir su cometido.
La que más desarrolladores tiene, la que más proyectos tiene a su alrededor, la red de procesamiento más grande jamas construida
por el ser humano. Si creéis que se puede replicar lo que ha conseguido bitcoin en un periodo de 200 años podéis esperar sentados,
dudo mucho que entendáis lo que es bitcoin, lo que significa y la infraestructura que tiene para decir que hay "algo" que
simplemente se le acerca.

Como todo no durara para siempre, pero el efecto de red de bitcoin y el consenso generado a su alrededor no se consigue
porque se quiere, se consigue porque estabas ahí en el momento preciso, algo parecido a un bigban. Como os digo, no esperéis
que en 200 años suceda algo así de nuevo.

Tambien diria que seria un cachondeo si tuvieramos que estar migrando cada 5 años de una moneda a otra porque ha salido una ''mejor'' como si esto fueran moviles que se van quedando obsoletos. Tambien, si hay algo de una cripto que triuna, eso se podria copiar e implementar en bitcoin tambien

Ya comparar activos intangibles con empresas que producen, crecen y contratan personal como Microsoft, es de ser cuñao 2.0 meparto:
¿La Ethereum Foundation no produce, crece y contrata personal?
Todas tienen algún tipo de organización, con unos inversores, unos desarrolladores, responsables de marketing... No son distintas a cualquier otra empresa. Hay muy pocas criptos realmente descentralizadas.
Microsoft empezó como una empresa de software, un activo intangible según tú.

Es una criptomoneda de 2009 con una red que no se puede actualizar (¿me equivoco?), con comisiones altísimas, lenta y que consume mucha energía. Por otro lado la red de Ethereum 2.0 saldrá dentro de poco con un sistema que requerirá mucha menos energía, su token tiene comisiones más bajas y es más rápido.

Entiendo que es broma y me voy por donde he venido

como dicen btc es la única que es descentralizada y que no está bajo el control de ningún churrero como butterlink. Vease eth, cardanoo solana

Yo entiendo que Bitcoin es algo más rigido que el resto, parecido a invertir en oro. El resto es pura especulación, con unas gráficas que dan miedo.

Fue la primera, pero poco más. Es una criptomoneda de 2009 con una red que no se puede actualizar (¿me equivoco?), con comisiones altísimas, lenta y que consume mucha energía.

Todo eso que dices ya ha sido discutido y rebatido mil veces. No te has preocupado por informarte ni un minimo.

Cuando hablo con algunos amigos estan instalados en tu misma mentalidad. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Y si el equipo las abandona terminan muriendo, lo más probable es que nadie siga actualizándolo.
Bitcoin es mucho más descentralizado, no hay un equipo de desarrollo definido. Bitstream se encarga de Bitcoin Core, pero no de Bitcoin, su poder es limitado y están sujetos a los usuarios/nodos/mineros.

pero es que vosotros quereis adoptar las criptomonedas con mentalidad centralizada

claro que deben representar una empresa y claro que se respaldan en la reputacion de esa empresa, esa es la gracia del mercado monetario y la banca libre The Denationalization of Money - Wikipedia

Volver