¿Tiene buena rentabilidad un piso de alquiler en león?

Urano disonante

La cosita de Uranuuus
Desde
10 Abr 2023
Es que he visto un piso de obra nueva, diseño de de derechasda bonito y precio asequible cerca del centro de la ciudad.

Sé que aquello no es Madrid, pero movimiento debe haber igualmente.

El piso es éste (y con impuestos + gestoría me costaría lo mismo, o sólo un poquito más, a lo que obtendría vendiendo mi zulito etarra madrileño).

Hace poco un forero subió un análisis y salía 3% libre de impuestos.
No te compliques. La vivienda es para vivir en ella no para especular. Así va el país. Lo estáis destrozando y al final os expropiaran para dárselo a jovenlandésnegros.

124.000€ por un zulo de 45 metros útiles que se supone que es para una persona o pareja como mucho, eso si, con apariencia de apartamento en marbella a pie de playa pero sin estarlo, y la gente volviéndose loca por comprarlo.

Yo no se que mas nos tienen que hacer para que la gente reaccione, pero el tema vivienda ya da verdadero ardor de estomago. Bueno, como todo en realidad.

La rentabilidad depende de si lo alquilas o no, pero ese piso no está "cerca del centro de la ciudad", sino en la carretera de Carbajal, en el quinto pimiento y fuera de la ciudad, en una zona de urbanizaciones pijas al lado de Azadinos. Otra cosa es que en coche llegues rápido a todas partes en León.

Es una promoción que se hizo de pisos "de lujo" al lado de un campo de golf que llevan abandonados desde la crisis de ZP.

Como ventaja, ahora hay un supermercado Lupa cerca.

Celebro que te plantes vender tu zulo a precios burbujeados y huir de Madritroit, pero hay mejores lugares para vivir en León.

Mira anuncios en alquiler equiparables y haz las cuentas. Tambien en idealista tienes la herramienta gratuita de valoracion. Te dice el precio de venta y alquiler, en general funciona bien. La obra nueva sobre el papel da peores rentabilidades, se supone que debe dar menos gastos y problemas y revalorizarse mejor sin necesidad de reforma. Creo que Leon tiene una rentabilidad media. Hay provincias mejores para invertir, pero siempre se puede encontrar algo por encima de la media

Adjuntos

• Screenshot_20240704-201323.png
    Screenshot_20240704-201323.png
    270,5 KB · Visitas: 7
Al menos el 25% mínimo del precio de la vivienda depende de la ubicación

La rentabilidad depende de si lo alquilas o no, pero ese piso no está "cerca del centro de la ciudad", sino en la carretera de Carbajal, en el quinto pimiento y fuera de la ciudad, en una zona de urbanizaciones pijas al lado de Azadinos. Otra cosa es que en coche llegues rápido a todas partes en León.

Es una promoción que se hizo de pisos "de lujo" al lado de un campo de golf que llevan abandonados desde la crisis de ZP.

Como ventaja, ahora hay un supermercado Lupa cerca.

Celebro que te plantes vender tu zulo a precios burbujeados y huir de Madritroit, pero hay mejores lugares para vivir en León.
en septiembre me voy a León por trabajo, me puedes recomendar alguna zona buena, bonita y barata en León en principio busco piso para alquilar pero no descarto comprar
me ha hablado muy bien de eras de renueva o las nuevas promociones en puente castro
y pueblos cercanos tipo villaquilambre, trobajo , san andres...
y como ciudad para vivir que tal esta León tu que opinas y recomiendas?
y un buen gimnasio/centro deportivo? supera? olimpico?
y el clima en invierno que tal?
muchas gracias me encantan tus hilos y respuestas LEON SOLO
un saludo

¿Cuando hablas de rentabilidad te refieres a reformar pisos para seguir llenando España de extranjeros?

Sin saber precio de compra real, coste de la reforma y renta mensual que se espera obtener no se puede calcular nada. No existen rentabilidades por ubicación, sea León o la cochinchina, existen rentabilidades por operación.

No está tan cerca del centro ya que es necesario el coche
Tampoco me gustan las viviendas con la cocina integrada en el salón, algún día se acabará esa moda estulta

Es que he visto un piso de obra nueva, diseño de de derechasda bonito y precio asequible cerca del centro de la ciudad.

Sé que aquello no es Madrid, pero movimiento debe haber igualmente.

El piso es éste (y con impuestos + gestoría me costaría lo mismo, o sólo un poquito más, a lo que obtendría vendiendo mi zulito etarra madrileño).

Me imagino que habrás puesto de coña lo de cerca del centro de la ciudad.

Ese piso esta separado de la ciudad en la zona Norte, vamos no es vivir en León.

en septiembre me voy a León por trabajo, me puedes recomendar alguna zona buena, bonita y barata en León en principio busco piso para alquilar pero no descarto comprar
me ha hablado muy bien de eras de renueva o las nuevas promociones en puente castro
y pueblos cercanos tipo villaquilambre, trobajo , san andres...
y como ciudad para vivir que tal esta León tu que opinas y recomiendas?
y un buen gimnasio/centro deportivo? supera? olimpico?
y el clima en invierno que tal?
muchas gracias me encantan tus hilos y respuestas LEON SOLO
un saludo

Celebro que vengas y espero que te agrade.

Es una ciudad cómoda y barata, puedes ir andando a casi todas partes, mucha zona verde, incluyendo el eje en torno al río Bernesga, muy bien para correr, servicios y ocio abundantes, varios centros comerciales, cines, conciertos en el auditorio, restaurantes buenos, bonitos y baratos, y bares por doquiera con tapa incluida. Siempre hay movimiento en el Húmedo y en el Cid a pesar del envejecimiento de la población. Poca pantximooronejricie, concentrada en el Crucero y en Mariano Andrés, y etnianada, en Armunia y Corea (al lado del hospital)

En invierno hace frío, pero es seco y soportable, además un clima mucho más suave que lo que te encuentras a sólo 25 km montaña arriba, los romanos sabían lo que hacían al escoger la zona para montar el camping.

Villaquilambre y Villaobispo, San Andrés y la zona de la Lastra y Puente Castro están bien para vivir y hay cosas baratas, pero un poco a tomar por cvlo, con lo cual hace falta coger coche sí o sí. En Villaobispo los precios han subido porque está al lado de la universidad.

Hay alquileres decentes por Eras de Renueva, la Chantría, San Claudio y el propio centro a precios muy razonables. Todo es empezar a mirar en portales.

De gimnasios me temo que no sé. El Victoria tiene fama y algún amigo iba.

Un saludo.

Celebro que vengas y espero que te agrade.

Es una ciudad cómoda y barata, puedes ir andando a casi todas partes, mucha zona verde, incluyendo el eje en torno al río Bernesga, muy bien para correr, servicios y ocio abundantes, varios centros comerciales, cines, conciertos en el auditorio, restaurantes buenos, bonitos y baratos, y bares por doquiera con tapa incluida. Siempre hay movimiento en el Húmedo y en el Cid a pesar del envejecimiento de la población. Poca pantximooronejricie, concentrada en el Crucero y en Mariano Andrés, y etnianada, en Armunia y Corea (al lado del hospital)

En invierno hace frío, pero es seco y soportable, además un clima mucho más suave que lo que te encuentras a sólo 25 km montaña arriba, los romanos sabían lo que hacían al escoger la zona para montar el camping.

Villaquilambre y Villaobispo, San Andrés y la zona de la Lastra y Puente Castro están bien para vivir y hay cosas baratas, pero un poco a tomar por cvlo, con lo cual hace falta coger coche sí o sí. En Villaobispo los precios han subido porque está al lado de la universidad.

Hay alquileres decentes por Eras de Renueva, la Chantría, San Claudio y el propio centro a precios muy razonables. Todo es empezar a mirar en portales.

De gimnasios me temo que no sé. El Victoria tiene fama y algún amigo iba.

Un saludo.
muchas gracias!! oye y el tema de restaurantes y zona de ocio? solo conozco de oídas lo mas típico: ezequiel, la competencia, el glam...
tu que recomiendas?
LEON SOLO y sino como mal menor el país asturleones je je
un saludo

Volver