Tiendas, sitios y webs, donde COMPRAR y VENDER oro, plata, platino y paladio

Buenas a todos, despues de repasarme este hilo y alguno mas que agradezco mucho me lanzo a haceros la siguiente pregunta porque sigo sin encontrar la respuesta:

Si la idea no es buscar una revalorizacion de nuestro capital, en papelitos, sino cambiar estos por un valor seguro (que siga valiendo lo mismo en 5 o 10 años), que sería mas recomendable hoy en dia? oro o plata? y en que soporte? tambien me interesa lo que sea mas facil de adquirir para cantidades importantes (no unos cientos o miles de €) y lo mismo a la hora de ponerlo en el marcado para deshacer la operacion. He visto las monedas de 12€ del banco de España a 12,5, no se si es una buena opcion.
Hay que tener en cuenta que no soy coleccionista y asomarme a monedas "exoticas" (perdon por el termino) me da un poco que cangue.

Respecto a las monedas de 12€ que comento, que pasaría si el € se fuese al garete???

Gracias de antemano por todo lo que estoy aprendiendo aqui.

Saludos.

Hola, soy nuevo en el foro. Me he leído este hilo prácticamente completo y la verdad es que no logro decidirme por que pagina puede ser fiable y a buen precio para comprar un lingote de oro de un kilo, preferiblemente en España.Agradecería vuestras opiniones.Saludos.

Hola, soy nuevo en el foro. Me he leído este hilo prácticamente completo y la verdad es que no logro decidirme por que pagina puede ser fiable y a buen precio para comprar un lingote de oro de un kilo, preferiblemente en España.Agradecería vuestras opiniones.Saludos.

Eso son corazones!.

Has mirado en Amazon?. Son rapidos en la entrega.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

no veo que tengais una triste moneda para comprobar esos precios...

Y los Vicerioy, Festina y Lotus de alta gama, no veas!.

---------- Post added 27-feb-2016 at 22:17 ----------

Así no ayudas.

Si eres "nuevo", compras un kilo de oro por la "inetrnete" y todavia no sabes ni donde hacerlo, tienes unos cigotos mas grandes que tu cabeza.

Andorrano Joyeria Barcelona - Comprar oro, invertir en plata o monedas - Andorrano Joyería, que es forero y de fiar...

es recomendable que el kilo lo cogieras en monedas, por ejemplo krugerrands o las que quieras, que son más fácilmente verificables que el lingote.

.

Pensad siempre en el transporte y liquidez, un lingote de 1 kg en caso de necesitar liquidez inmediata es muy complicado y si necesitas salir del pais imposible. Amonerado de 1 onza hac¡a abajo, kruger, soberanos , 20 francos. Evita las primas y ajustate lo mas posible a spot.

Buenas!

Despues de leer el hilo entero desde hace dos dias...tengo unas preguntas a ver si me podeis ayudar!

Por lo que veo la inmensa mayoria de los foreros comprais el oro fisicamente para custodiarlo en casa, pero que pensais en sitios como lingoro.com y la opcion de guardar el oro en cajas de seguridad?

Tenia pensado comprar onzas de plata y gramos de oro, en pequeña escala, pero viendo los precios... es mejor la opcion de onzas de plata del andorrano, aunque sea en lotes de 20 ya que la onza ronda los 20 euros mientras q de forma individual esta en unos 26... al igual que el oro, creo que es mejor opcion comprar 1/4, 1/2 u onzas, mejor que gramos por el ahorro considerable de sobrespot. Que me aconsejais?

En cuanto a tiendas fisicas me gustan degussa de madrid y el andorrano, pero no descarto la opcion de lingoro, a ver si alguno de los foreros usa esta web para que me oriente. Gracias!

Hola. Buenas. Soy nuevo por aqui. He comprado en Andorrano y ahora me planteo comprar en Dinoro porque sirven en 24 horas, aunque tienen oferta limitada.
La cuestión es que no encuentro referencias suficientes sobre esta tienda y no aparece en elindice de la pg 1. ¿Alguna experiencia? Muchas gracias. Saludos

Plata

Muy buenas a tod@s
¿Algun@ interesado en lingotes de 1Kg de plata? Tienen certificado
Escribirme por privado :)
Saludos!

Última edición:
Buenas!

Despues de leer el hilo entero desde hace dos dias...tengo unas preguntas a ver si me podeis ayudar!

Por lo que veo la inmensa mayoria de los foreros comprais el oro fisicamente para custodiarlo en casa, pero que pensais en sitios como lingoro.com y la opcion de guardar el oro en cajas de seguridad?

Tenia pensado comprar onzas de plata y gramos de oro, en pequeña escala, pero viendo los precios... es mejor la opcion de onzas de plata del andorrano, aunque sea en lotes de 20 ya que la onza ronda los 20 euros mientras q de forma individual esta en unos 26... al igual que el oro, creo que es mejor opcion comprar 1/4, 1/2 u onzas, mejor que gramos por el ahorro considerable de sobrespot. Que me aconsejais?

En cuanto a tiendas fisicas me gustan degussa de madrid y el andorrano, pero no descarto la opcion de lingoro, a ver si alguno de los foreros usa esta web para que me oriente. Gracias!

Hola! Yo me he lanzado por Lingoro con su cuenta lsp y la experiencia por ahora es buena. No he vendido y tengo dudas sobre como recuperar mi inversion con lingoro. Si alguien tiene experiencia seria de gran ayuda

Hola! Yo me he lanzado por Lingoro con su cuenta lsp y la experiencia por ahora es buena. No he vendido y tengo dudas sobre como recuperar mi inversion con lingoro. Si alguien tiene experiencia seria de gran ayuda

:roto2: Hombre no te lo tomes a mal, pero para valorar la experiencia como buena lo mas importante es haber vendido o recuperado tu inversión, lo digo solo porque podría inducir a error a alguien. Ahora mismo ellos tienen tu dinero.

no se qué es eso de Lingoro y sus cuentas.

Me da que debe ser una especie de vault, donde sueltas la pasta y te dicen que tienes tanto oro o plata, pero no ves el metal y vete a saber... si lo verás más.

No soy partidario de los vaults, y en caso de decidirse uno por metales, hay que tener el metal FISICO. Hay cientos de metaleros en los foros que os pueden explicar muy bien el por qué.

El problema de tener el metal físico es la posibilidad de robo, claro. No hay problema con unas cuantas onzas de plata (o unos kilos), pero la cosa cambia si es oro. Una sola moneda de oro (de 1 Oz) va por los 1100 euros, ya no te digo un kilo.

Pues ahí entra la decisión (y el ingenio) de cada uno. Es una cuestión personal. Y no pasa por guardar el metal en casa ni en la caja fuerte.

Los metales como inversión no funcionan. En cualquier caso y el oro es un valor refugio. Como inversión es lento, y no se corresponde con lo que uno asocia una inversión. Y si bien la plata ahora mismo está a precio de derribo, nadie sabe si se disparará hacia arriba, si se mantendrá así años o décadas o si sufrirá una depreciación lenta y larga. Razones y teorías habrá para todos los gustos, pero yo no me creo ninguna.

Volver