Tiendas, sitios y webs, donde COMPRAR y VENDER oro, plata, platino y paladio

Como dice EstudianteTesorero en España tampoco hay posibilidad de desistimiento, estas leyes vienen de una directiva europea.

Nosotros, por ejemplo, cuando no se recibe el pago de un pedido y no hay una causa razonable damos de baja al cliente y no le vendemos mas.

Lo malo de hilos tan largos es que resultar muy complicado que se respondan dudas claramente, sobre todo si al que contesta le parecen triviales.
Se dice que el oro en monedas tiene premium, luego no, sólo algunas. ¿Las Krugers?
En caso de que unas monedas lo tengan, y tenga una de 1980 y otra igual de 2014, en igualdad de condiciones físicas, y voy al mismo sitio (no compro-oro) a venderlas, ¿por cual me pagarán más dinero? Gracias

Lo malo de hilos tan largos es que resultar muy complicado que se respondan dudas claramente, sobre todo si al que contesta le parecen triviales.
Se dice que el oro en monedas tiene premium, luego no, sólo algunas. ¿Las Krugers?
En caso de que unas monedas lo tengan, y tenga una de 1980 y otra igual de 2014, en igualdad de condiciones físicas, y voy al mismo sitio (no compro-oro) a venderlas, ¿por cual me pagarán más dinero? Gracias

El "premium" es un valor añadido de coleccionismo, ni mas ni menos, por lo que no existen tablas ni nadie lo garantiza.

Imagínate que coleccionas euros de diferentes paises, pues aunque todas las monedas de euro valen un euro, es fácil que encuentres coleccionistas que te paguen 2 o incluso 3€ por una moneda de 1€, por ejemplo si está sin circular o si es de un país con poca tirada y muy buscado, como luxemburgo.

Si has entendido el párrafo anterior, te será sencillo ver porqué las monedas de plata tienen mas premium que las de oro (porqué hay mas gente que las colecciona, ya que hay muchas series bonitas y asequibles), por contra hay menos gente que coleccione onzas de oro, y aun menos que lo haga con Krugers ya que no cambian de diseño.

Por lo que si vas a "cualquier sitio" te pagaran el precio por oro, pero si encuentras un comprador que coleccione Krugers por años, y le falta la tuya, podrás conseguir un precio mas elevado. Pero no es fácil y tendrás que tener paciencia.

Edito: También existe un premium de "antiguedad", pero funciona de similar manera.

Buenas

Despues de leerme todo el hilo no me queda claro en que tiendas vender oro, a poder ser en Belgica, me he informado de gold4ex que es la que mas me han recomendado, y me dicen que solo compran oro de 24K:8: es cierto esto? decir que yo lo que quiero vender es una pulsera y un collar solo, es todo 18K, nada de lingotes ni monedas

Gracias!

Hola davidcup,

Espero que este articulo de la OCU te sea de utilidad

Oro: no lo malvendas - OCU

Saludos

Hola!

Si lo que esta claro es que me va a tocar mirarme muchas tiendas, por que de momento en gold4ex me dicen que solo cojen oro de 24K, llevaba intencion de no andar mucho, pero me parece que voy a tener que andar mas de lo que creia:D

Alguien sabe cerca de gold4ex tiendas con buenos precios de compra? creo que muy cerca esta eurogold

Acabo de recibir un correo que mande a Eurogold preguntando si compraban joyas, y me dicen tambien que no compran joyas:S a que tienda tengo que acudir en bruselas que compren joyas? gracias

Recomiendo añadas WWW:AURAGENTUM.DE Como muy peligrosa para la compra de metales
Lo digo por mi propia experiencia

:(:(:(:(:(:(:(

¿conoceis celticgold?

Hola a todos:

Me ha salido reiteradamente publicidad de esta tienda de Alemania.

About CelticGold AG Precious Metals

Tiene unos precios sorprendentemente buenos porque afirma no aplicar VAT (iva) pues manda el material directamente desde Estonia, donde no se aplica a este tipo de inversiones.

¿Alguna información relativa a la seguridad de este sitio?

Yo he mirado y no he encontrado ninguna reseña mala respecto a esta tienda peero... mosquea u poco.

¿Alguien ha comprado?

gracias

Quizas el Estudiante Tesorero no ha leido bien la queja o tenga afinidad a alguna tienda Alemana,incluso probablemente a Gold, Silber, Goldmünzen, Silbermünzen, Goldbarren, kaufen - Auragentum.de porque no se entiende el favoritismo por una parte y la condena y posible engaño segun el por parte del comprador .
Voy a dejar las cosas claras para que no haya mas dudas:
Despues de entregar el dinero del pedido me salen con que hay otro del 2012 (efectuado por error ) pero que en lugar de cancelarlo como cualquier Empresa Alemana o Española en un tiempo determinado y anular la cuenta del cliente como ha especificado el Andorrano,ellos lo guardan para chantajear cuando recibieran el dinero de otro pedido.
¿Que tipo de chantaje?...Primero te dicen que segun las leyes Alemanas no se puede cancelar un pedido,etc.etc.luego te ofrecen comprarte las monedas del pedido del 2012 a la mitad de precio aprox.por lo que sin recibir este tienes que abonarles un dinero extra sin recibir nada. Es la unica forma de que te cancelen este si no no te mandan la moneda de oro que has pagado .

Que opinas Estudiante?,Es culpa del comprador o es una practica mafiosa por parte del vendedor?
:tragatochos::tragatochos::tragatochos:

Última edición:
Welcome to Hostyles una empresa comercial profesional que se especializa en ropa de alta calidad, bolsos, zapatos, joyas, gafas de sol, relojes, etc con precio competitivo.es seguro para los compradores, que envían por el poste de China, los compradores pueden recibir las mercancias dentro de 10-12 dias, para mayor información, se puede consultar su página web.

:8: Macho, a ti no habría que banearte, habría que fustigarte con varas de ortigas...
Y ya van....

Última edición:
Volver