Tiendas, sitios y webs, donde COMPRAR y VENDER oro, plata, platino y paladio

si.. y también le pongo a veces si al ir en el paqute/sobre.. hace ruidito tipo.. click click....
y por esos roces que comentas..
me gusta... habla bien de ese vendedor..
detallista..

un saludo..

A ver si acabo la guardia, tengo tiempo y les hago unas fotillos, no son columnarios precidamente, son ecus y monedas andorranas y maltesas, todas proof y muy bonitas.

Un saludo.

Buenas noches, hacía tiempo que no leía el foro y ojeando, más que leyendo, rápidamente vuestros post, me he encontrado con esto:

Hola burbujistas, os leo desde hace varios meses y me estoy sacando la venda de los ojos en muchos temas, al mismo tiempo que aprendo una barbaridad, gracias por toda la información que dais y además gratis.
Leyendoos me encuentro con el maravilloso mundo de los MP, siempre he querido tener algo de oro y plata como protección a largo plazo, pero no sabia ni donde ni como comprar.
Veo que hablais de las tiendas alemanas que no cobran iva o es menor que aqui y decido hacer una pequeña compra (mis recursos son limitados) en Willkommen auf Heubach Edelmetalle | Heubach Edelmetalle en diciembre para ver como funciona el tema, tengo que decir que todo resultó perfecto, buena comunicación por email usando el traductor de google y el envio bastante rapido.
Las monedas son una chulada de corazones.
En enero y febrero vuelvo a comprar, todo de maravilla.
El 5 de marzo realizo un nuevo pedido y al pagar, me olvido de poner mi nombre y el número de referencia en la transferencia, acto seguido envio un mail explicando lo sucedido y adjunto una copia del pago.
Me contesta el dia 6 en dos emails, en el 1º me cancelan el pedido y en el 2º me dicen que con el número Dreher es suficiente para realizar el envio.
Pero al día siguiente me envian un nuevo correo en el que me piden que
envie una nueva transferencia si quiero mi compra.
Es lo último que se de ellos.
Los siguientes días me sigo comunicando con ellos, sin resultado.
Alguien sabe:
¿Qué es el número Dreher?
¿Qué puedo hacer para solucionar esto?
¿Se puede denunciar por engaña o venta fraudulenta?
¿A alguien más le ha pasado algo asi?
Saludos y gracias por adelantado a todos

Y me ha recordado la “deuda” pendiente que tengo con el forero necho. Antes de nada, tengo que decir que mi relación comercial con necho se circunscribe a una “GRAN” compra que le hice en Noviembre, creo recordar, por un importe de unos 70-100 euros, no recuerdo bien. En aquella ocasión ya me sorprendió la atención y la dedicación que le prestaba a la “gran” (email indicando la salida, email preguntando por la entrega, etc. Esta fecha si que me acuerdo porque llegó el día de mi cumple). El tipo me cayó bien, por su continua atención y profesionalidad, así que me dije. ¡Ya le compraré! A la fecha todavía no le he comprado nada y he comprado en Alemania. A él le pedí precio de unas monedas concretas, pero el metal estaba en lo alto de la cotización 2014 y preferí no comprarlas (tdvía no las he comprado necho). El caso, es que una de esas compras que hice en Alemania se enquistó y el tipejo ya hacía caso omiso a los correos que le enviaba. Así, mientras pensaba en tomar una decisión entre las 4 opciones que tenía, apareció una quinta: Necho. Cómo llamo a este tipo y en domingo? Bueno, no tengo nada que perder. Le llamé, no recuerdo si una o varias veces, pero allí estaba. Le comenté mi problema y me dijo que le llamaría y tal. A partir del día siguiente llegó necho con la tranquilidad, enviándome email de cada paso que daba: he llamado pero no contestan, por fin me han contestado, etc. Así sucesivos mails, hasta que llegó el correo de la tienda diciéndome que acababan de enviarme el pedido. Todo ello en un corto plazo de tres días. A necho le pedí la cuenta por el servicio prestado y me la pasó con un: NO ES NADA.

Gracias necho.

Por eso y muchas otras cosas es recomendado necho: compres lo que le compres, es detallista y "personaliza" mucho la transacción. Siempre digo que es preferible pagar un poco más (y a veces ni eso) y tener un buen servicio.

Un par de preguntas rápidas para un recién iniciado en la materia...

1) Entre el lingote o la moneda, cual es la diferencia? En caso de que quisiera invertir en ambas, cuales serían los pros y contras de cada opcion?

Entiendo que deshacerte de monedas individuales será mas facil que hacerlo de un lingote, más que nada porque la cantidas a pagar es mayor por ser este muchas monedas juntas....

Y 2) estoy interesado en el metal mas que en su forma. Estoy decidido a comprar monedas de plata pero solamente porr su valor fisico no por el numismatico. En mi caso, cual sería una de las opciones mas recomendables?

He visto que las filarmonicas y maples estan a buen precio en comparacion con el resto...

Evidentemente elije monedas en lugar de lingotes. Los relieves de las monedas dificultan mucho su posible falsificación. Ma caro, pues un poco. Pero merece la pena un grabado que no una pieza lisa. Pero para gusto los colores...

Precio similar las Wiener Philharmoniker, maple leaf, Arca de Noé (Noah's Ark)...

Hay 2 grandes proveedores que son el andorrano y necho, y un monton de buenos foreros con excelentes referencias.
Se puede buscar otros sitios, pero yo he comprobado que han respondido en las ocasiones que hacia falta...

La eleccion es vuestra

y dale con la full de web esa...
para darte con la mano abierta. ...

El valor del lingote no varia ,siempre te lon pagaran al precio actual del oro mientras que las monedas tienen premium,o sea que segun el año de adquisicion van aumentando su precio.

El valor del lingote no varia ,siempre te lon pagaran al precio actual del oro mientras que las monedas tienen premium,o sea que segun el año de adquisicion van aumentando su precio.
¿Y como es esa variación en función del año? Directa o inversa? La variación sólo se contempla a efecto numismáticos o también cuando compras/vendes oro de inversión? Gracias

La variación que comentas solo es efectiva al realizar la venta por Internet a particulares o directamente a las casas donde compras los metales.
Hay multitud de monedas con Premium. Precisamente las Maple y Filarmonicas no lo tienen
En la venta al "Compro Oro" solo te lo valoraran al precio del oro diario.

---------- Post added 19-jun-2014 at 08:42 ----------

Si realizais alguna compra en Alemania, cuidado con " www. Auragentum.de".
Después de realizar un pedido de una moneda de oro ,realizar la transferencia de 1.014 € me informan de que esta en su poder y van a preparar el envio. Al cabo de 9 días pido un codigo de envio por la tardanza y me comunican que tengo que mandar 5 € mas por la oscilación del precio del oro y me envían otra factura modificada con el mismo numero y diferente a la que quedo registrada en la garantía "TRUSTED SHOPS, y ademas me pide el importe de un pedido del año 2012 efectuado por error que ellos guardaban para poder chantajear cuando recibieran el dinero de un próximo pedido o no me entregan la moneda.
Desconozco las leyes Alemanas pero ellos no permiten ningún plazo de desistimiento ni cancelación como en España.
No concibo el pretender vincular un pedido del 2012 con el otro pagado,supongo que me están "puteando" porque soy Español,de ser Alemán seguro que esto no ocurriría.
Estoy en tramites con TRUSTED para que convenzan a esta empresa de sus malas practicas pero parece que le quieren dar la razón a ellos y estoy estudiando presentar una demanda hebre*cial porque esto es una injusticia y una practica realmente mafiosa

!!!Cuidado porque estas practicas pueden ejercerlas mas tiendas Alemanas!!

:(:(:(:(:(:(

Desconozco las leyes Alemanas pero ellos no permiten ningún plazo de desistimiento ni cancelación como en España.

Ni en Alemania ni en España existe derecho de desistimiento ni cancelación en la compra de metales preciosos, debido a las oscilaciones de precio. Como se te ha explicado en el otro hilo, seria demasiado fácil ir haciendo pedidos, pagarlos cuando el precio baja y cancelarlos cuando el precio sube.

¿No te parecería ridículo solicitar el derecho de desistimiento por unas acciones compradas que han bajado de precio? A mi si.

No concibo el pretender vincular un pedido del 2012 con el otro pagado,supongo que me están "puteando" porque soy Español,de ser Alemán seguro que esto no ocurriría.

Tu insistencia en calumniar a la empresa alemana y no ampliar información sobre el "pedido por error" que hiciste en el 2012, empieza a hacerme dudar de tu buena fe... Y lo que tengo claro es que no te intentan "liar" por ser Español (oeee, oee, oeee) sino por intentar engañarles.

Volver