Tiendas, sitios y webs, donde COMPRAR y VENDER oro, plata, platino y paladio

Tines razón. .
pero es bueno que nos digais tiendas... por si alguien pasa por ahí. ..
tener referencias...
gracias a los dos..

Cierto,
yo por Singapur paso cada finde de camino al chalet de mi novia en las Maldivas, si queréis algo.... :fiufiu:

Ah.. pues.. si te traes unos tubos. ...
muchas gracias por el ofrecimie ofrecimiento. ..
un saludo..

Siempre he comprado mis monedas en Oro Direct, así que ahora mismo no sé dónde hacerlo. Busco alguna tienda física en Madrid o España con unos precios similares o inferiores a Oro Direct. Las del mensaje de inicio de este hilo son más caras. Gracias

Ha abierto una tienda de Bankoro en Valencia.

Ha abierto una tienda de Bankoro en Valencia.

Pero no venden monedas de plata, lástima, a veces también apetecería darse un paseo y ver y comprar las últimas novedades en onzitas, por el simple hecho de pasar la tarde.

Ya se que también estan las numis pero solo ver los precios de los escaparates con las onzas de este año a 35 o 40 euros te quitan las ganas de pasar adentro.

Comprar desde el movil tirado en el sofa y en gayumbos está bien pero se echa en falta también un poco el trato fisico con el producto y lo de hablar con el vendedor.

Raro que es uno.

Saludos.

Si lo sé no pongo nada. He comprado alguna vez en el foro y en el andorrano presencialmente. Pero si puse el enlace de esa tienda es porque me pareció muy interesante. Sin criticar el andorrano, que como ya he dicho, soy y seré cliente, me pareció mucho más espaciosa y algo menos "claustrofóbica" que la susodicha, y con casi todas las bullion de oro y plata en el mostrador, y con muchos lingotes tambien.

Esa tienda que citáis -y en la que también he comprado- no es la única interesante en nuestro país. Si uno se "mueve" hay tiendas donde se pueden adquirir monedas con un mínimo premium, tanto en Oro como en Plata, e incluso algunas más baratas que en esa tienda. Me refiero a monedas como Soberanos, Alfonsinas, Francos, etc. así como Duros de Plata. Está claro que no voy a citar a esos "proveedores" -que conocen muy pocos amigos míos del foro-, pero es que no quiero que me los dejen "secos". Supongo que lo entendéis...

Y luego tenemos, dentro del foro, a necho. Un muy excelente vendedor.

Hola, miaavg: Nadie te va a discutir lo que comentas porque, la verdad, es que es así, pero -en mi caso- con el tiempo he ido encontrando cosas muy interesantes y a unos precios bastante correctos e incluso "baratos". Me ha pasado con monedas de Plata, tanto en las históricas como en las que no lo son. Luego, en el Oro, soy muy "especial" y es que no me gustan las clásicas de "inversión", así que prefiero el formato más pequeño y que ya tuvo la consideración de "dinero" en el pasado: Soberanos (Ingleses, Australianos...), Francos (Suizos, Belgas y Franceses), Pesos Mexicanos y Chilenos, etc. También más "raras" como las Phalavi iraníes, Piastras turcas o nuestros 1/2, 1 o 2 Escudos... En fin, que ya no es el Oro en sí, sino su asociación a la Historia y a la Numismatica (de donde he llegado a los MPs.). Lo dicho: "rarezas" que tiene uno...

Saludos.

Los alemanes son muy bueno haciendo maquinaria y por lo tanto esperan que todo funcione así, "plug & play". Pero claro, el comercio online es más de tratar con la gente, de atender el cliente y ofrecer un buen servicio pre y post venta. Pero los alemanes con su "cabeza cuadradismo" y su porqueyolovalguismo esto no lo entienden.

Por lo tanto si compras en una tienda online alemana y no surge ningún contratiempo pues siéntete afortunado. Pero como se tuerza algo, prepárate que ahí es donde empiezan los dolores de cabeza. Robar no te van a robar (aunque en este mismo hilo he leido que a dos los han engañado), pero si que van a pasar de ti como de la miércoles.

Para que lo veáis mejor, el alemán valora mucho su hora de trabajo lo cual es algo bueno y perfectamente valido. Pero... hay mucho porqueyolovalguismo en torno a esto (es muy común el pensamiento de "yo por menos de 100 EUR/hora no me muevo"). Por lo que si te venden un producto y esperan ganarle x, pues ya está, no quieren saber más nada de ese tema. Entonces claro, como surja un contratiempo eso les va a crear trabajo adicional y por lo tanto "van a perder pasta" (ver arriba lo del porqueolovalguismo).

Luego también tenemos que los alemanes no hablan inglés. Se suele tener la creencia popular de que los alemanes son bilingües o casi. Pero la realidad es que los alemanes no hablan inglés. Mejor que el españolito medio no es difícil, pero al nivel de los los holandeses o escandinavos, no.
Además a los alemanes como no le hables en Alemán C3++ (sé que el máximo nivel sería el C2, pero lo digo por si no captáis la ironía) + C3 en dialecto local pues ya te pueden dar por el cu**. Porque no van a mover un dedo por ayudarte. Ojo, que seguimos en el ámbito del comercio electrónico, no os confundáis. Entonces claro, les escriben en inglés y encima de Google translator y ya el ninguneo está garantizado.

Conclusión, si quieres mándame por correo electrónico (mi dirección la tienes al final de este mensaje) todos los correos intercambiados con "el divo" del Heubach (a este me lo conozco) y ya vemos lo que se puede hacer. Que una vez que saben que hablas alemán o tienes representación alemana se acaba el ninguneo.

Por otra parte, a ver si el que abrió el hilo actualiza la lista, ya que se ha quedado desfasada. Hay tiendas que ya no existen, otras que son una miércoles e inclusa algunas engañadoras.

Se ve que los conoces bien. Una buena parte de los vendedores alemanes (de cualquier producto, no hablo de oro y plata) actúan como si te hiciesen un favor al venderte algo.

A ver si podéis responderme algunas dudas.
Si quisiera comprar una caja de plata en Estonia, ¿qué consecuencias fiscales puede tener hacer una transferencia de casi 9000 €?

https://www.europesilverbullion.com
En ésta tienda que he puesto, ¿viene la factura con IVA?

Gracias

A ver si podéis responderme algunas dudas.
Si quisiera comprar una caja de plata en Estonia, ¿qué consecuencias fiscales puede tener hacer una transferencia de casi 9000 €?

https://www.europesilverbullion.com
En ésta tienda que he puesto, ¿viene la factura con IVA?

Gracias
Aqui te dejo el hilo de esta tienda en un foro conocido, especializado en Plata francés (hay mas tiendas comentadas).
Europe Silver Bullion.com : Boutiques
Te añado enlace del mismo hilo con una factura:
ImagiLIVE - Free image hosting

Una idea que se podría importar.

Espero que te ayude algo

Última edición:
Sé que mi mensaje va a generar suspicacias (dada mi condición de vendedor en el hilo de compra-venta), pero lo siento, no lo he podido evitar.

Me podéis decir que sentido tiene pagar 19,90 EUR de portes (+ 4,97 EUR que no se puede leer bien de qué) por 6 monedas :roto2:
Eso encarece las monedas 4,14 EUR/moneda, lo cual hace que los precios ya no sean tan atractivos :8:

Y todavía hay algunos que les parece caro 5,90 EUR de portes (hasta 10 oz) estando el paquete asegurado por el 100% del importe total pagado.

Ay señor, llévame pronto :rolleyes:

Última edición:
Volver