Los alemanes son muy bueno haciendo maquinaria y por lo tanto esperan que todo funcione así, "plug & play". Pero claro, el comercio online es más de tratar con la gente, de atender el cliente y ofrecer un buen servicio pre y post venta. Pero los alemanes con su "cabeza cuadradismo" y su porqueyolovalguismo esto no lo entienden.
Por lo tanto si compras en una tienda online alemana y no surge ningún contratiempo pues siéntete afortunado. Pero como se tuerza algo, prepárate que ahí es donde empiezan los dolores de cabeza. Robar no te van a robar (aunque en este mismo hilo he leido que a dos los han engañado), pero si que van a pasar de ti como de la miércoles.
Para que lo veáis mejor, el alemán valora mucho su hora de trabajo lo cual es algo bueno y perfectamente valido. Pero... hay mucho porqueyolovalguismo en torno a esto (es muy común el pensamiento de "yo por menos de 100 EUR/hora no me muevo"). Por lo que si te venden un producto y esperan ganarle x, pues ya está, no quieren saber más nada de ese tema. Entonces claro, como surja un contratiempo eso les va a crear trabajo adicional y por lo tanto "van a perder pasta" (ver arriba lo del porqueolovalguismo).
Luego también tenemos que los alemanes no hablan inglés. Se suele tener la creencia popular de que los alemanes son bilingües o casi. Pero la realidad es que los alemanes no hablan inglés. Mejor que el españolito medio no es difícil, pero al nivel de los los holandeses o escandinavos, no.
Además a los alemanes como no le hables en Alemán C3++ (sé que el máximo nivel sería el C2, pero lo digo por si no captáis la ironía) + C3 en dialecto local pues ya te pueden dar por el cu**. Porque no van a mover un dedo por ayudarte. Ojo, que seguimos en el ámbito del comercio electrónico, no os confundáis. Entonces claro, les escriben en inglés y encima de Google translator y ya el ninguneo está garantizado.
Conclusión, si quieres mándame por correo electrónico (
mi dirección la tienes al final de este mensaje) todos los correos intercambiados con "el divo" del Heubach (a este me lo conozco) y ya vemos lo que se puede hacer. Que una vez que saben que hablas alemán o tienes representación alemana se acaba el ninguneo.
Por otra parte, a ver si el que abrió el hilo actualiza la lista, ya que se ha quedado desfasada. Hay tiendas que ya no existen, otras que son una miércoles e inclusa algunas engañadoras.