Tiendas, sitios y webs, donde COMPRAR y VENDER oro, plata, platino y paladio

Creo que es la primera vez que escribo en este hilo, tal y como estan las cosas las k12 parece claro que son tus amigas,Mi duda es ,en caso de subida fuerte de la plata , si se quisiera expecular con ellas, que tiendas las compran??El único que veo que actualiza la cotizacion de esas monedas es el andorrano, tambien lei por el foro que Anlagegold las tuvo en su momento a 18,5 y volaron, pero no veo que ellos las compren,en ebay también veo que los lotes a partir de 10 monedas se colocan a buenos precios, pero la comision que cobran no es ninguna tonteria, se que también está el hilo de bid ask, pero si alguien sabe de alguna página que actualicen su cotizacion seria bienvendia.tambien me gustaria preguntar a los más entendidos del foro cuales son las mejores ferias numismaticas que hay en España, y europa.Y por último. alguien sabe cuantas se pueden vender al extranjero?? hay algun tope. habria que declarar las plusvalias de las ventas??
P.D. me he leido de p a pa el hilo de plata y monedas del bde

Última edición:
No se... yo tambien compré hace unos días, y la comunicación es buena. Otra cosa es que el pedido tarde, por otro lado, algo normal en algunos casos.
Lo que no veo es que uses el nombre de la empresa para criticarla... con lo de nicks que podrías haber escogido... no se... Saludos

Última edición:
Que digo yo... Hace tiempo que pregunté si alguien había comprado en suisse gold y nadie respondió.

Me pregunto, cómo te puede un banco cobrar esa cantidad por una transferencia a Suiza para Suisse Gold, cuando Suisse Gold tiene una cuenta en EUROS y de plaza LONDRES para los clientes de la UEE-EU.

Qué espabilado el del banco, ¿No? -Si si, es una cuenta de Londres, pero como es para Suisse Gold y esta empresa está en Suiza, pues te cobro comisión-.

Información: Bank & Wiring Instructions*::*CC Holdings GmbH T/A Suisse Gold

PD: Hablar por hablar es en la Cadena Ser, por las noches... xDD
PD2: Es una broma, todos nos equivocamos

Yo nunca he comprado en Suisse Gold. Era una cábala que se me antojó después que gamusino30 advirtiera que cobran IVA escrupulosamente.

Yo me refería a que si la empresa está en Suiza, las transferencias a Suiza suelen pagar eso que menciono. Si no es así, y la transferencia es a UK, mejor.

Lo de Masterbullion: ya advertí de los procedimientos de FEMSTORE. Y siguen los problemas, en parte te haces responsable por haberlo calificado de fiable cuando leiste emails que demostraban lo contrario.

Inmaduro, megalómano y poco fiable. Envíos descuidados y tardanza extrema, explicaciones imposibles de creer, etc etc. Y por si fuetra poco intentos de coacción.

Te has lucido con el hilo. Desde llamar piltrafillas a necho, gamusino30, y otros foreros a decir que Femstore es "fiable".

Qué tal a todos! He venido a este foro por una casualidad, ya que he encontrado una mención a mi tienda Goldmaus Münzinvest en este hilo. Me ha dado mucho gusto leerlo y lo tomo como un reconocimiento, el cual os agradecemos sinceramente.

La tienda es pequena pero algo activa. Frecuentemente tenemos productos que duran sólo unas horas en línea (en un par de ocasiones unos duraron menos de un cuarto de hora!) pero también ayudamos a nuestros clientes a encontrar productos que no ofrecemos.

Por cuestiones legales (registro, ubicación) la tienda y todo el proceso relacionado a la compra es en alemán, pero, como ahora podeís leer, es posible comunicarse con nosotros en espanol.

Por supuesto hacemos envíos a Espana! Hemos tenido el gusto de atender pedidos hechos directamente en la tienda en línea así como los hechos por medio de subastas en otra plataforma (Muenzauktion).

Ante cualquier duda es posible contactarnos por medio de la tienda en línea.

Buscaré estar lo más frecuentemente posible por acá, para poder colaborar en el foro.

Cordialmente,

Ramón

Qué tal a todos! He venido a este foro por una casualidad, ya que he encontrado una mención a mi tienda Goldmaus Münzinvest en este hilo. Me ha dado mucho gusto leerlo y lo tomo como un reconocimiento, el cual os agradecemos sinceramente.

La tienda es pequena pero algo activa. Frecuentemente tenemos productos que duran sólo unas horas en línea (en un par de ocasiones unos duraron menos de un cuarto de hora!) pero también ayudamos a nuestros clientes a encontrar productos que no ofrecemos.

Por cuestiones legales (registro, ubicación) la tienda y todo el proceso relacionado a la compra es en alemán, pero, como ahora podeís leer, es posible comunicarse con nosotros en espanol.

Por supuesto hacemos envíos a Espana! Hemos tenido el gusto de atender pedidos hechos directamente en la tienda en línea así como los hechos por medio de subastas en otra plataforma (Muenzauktion).

Buscaré estar lo más frecuentemente posible por acá, para poder colaborar en el foro.

Cordialmente,

Ramón

Vendéis plata y oro y enviaís a España?.

Aparte de la tienda on line, en qué consiste esta plataforma Muenzauktion?.

una pequeña duda que tengo.
por lo que he leido,a principio de año es bueno comprar plata en alemania,por el tema de los impuesotos algo de eso y solo pueden mandar una cantidad limitada.
la cuestion es ¿porque es bueno comprar en alemania,simpre se vende barato y el mes que viene se podra comprarde nuevo,por que habian llegado al limite y no podian vender mas,o simplemente el mes que biene ponen los precios mas baratos de lo normal?

gracias y saludos
Retomo la pregunta y espero poder aportar algo con mi respuesta acerca del tema en Alemania : las monedas de plata tienen al día de hoy sólo 7% de impuesto (abreviado MwSt o USt, en espanol es el IVA) con algunas excepciones que se encuentran en una lista especial. Los lingotes o barras de plata tienen 19% de impuesto.

Desde hace tiempo existen los Münzbarren (algo así como "lingotes-moneda"), que son lingotes pero con un valor nominal, por ello sólo son gravados con el 7% de IVA.

El oro de inversión, tanto en forma de monedas como de lingotes, tiene un impuesto de 0% (sí, no es que esté libre de impuestos, sólo que tiene una tasa cero). Sin embargo, a partir de un límite de ganancia sobre el precio de mercado se tasa con 19% y con 7% de IVA.

En Europa existen unos límites de venta a clientes privados de naciones distintas a la del vendedor. En el caso de Espana es de 35.000 Euros (sin impuestos, vigente desde el 31.3.2012 a hoy). Esto significa que cada vendedor o negocio no asentado en Espana sólo ese monto máximo puede vender sin tener que registrarse ante el fisco espanol. En caso de pasar el límite (desde un centavo!), debe registrarse y pagar (y cobrar) el impuesto espanol correspondiente. El límite es por vendedor -no por comprador- y es anual.

También hay límites de compra para los compradores, pero los detalles mejor investigarlo en el país correspondiente. Si el comprador pasa el límite de compras, tiene que registrase como negocio en su país.

Comprar plata u oro en Alemania en los primeros meses tiene sentido si el precio es atractivo, porque el límite de envío se puede alcanzar muy rápidamente.

:)

P.D. Comentarios sin garantías / responsabilidad!

---------- Mensaje añadido a las 23:07 ---------- El original se escribió a las 23:01 ----------

Vendéis plata y oro y enviaís a España?.
Sí, todavía.

Aparte de la tienda on line, en qué consiste esta plataforma Muenzauktion?.
Es un sitio de subastas especializado en Numismática y Filatelia. Este es el link a nuestras subastas ahí: Coin auction - coins, medals, banknotes, gold

%
El oro de inversión, tanto en forma de monedas como de lingotes, tiene un impuesto de 0% (sí, no es que esté libre de impuestos, sólo que tiene una tasa cero). Sin embargo, a partir de un límite de ganancia sobre el precio de mercado se tasa con 19% y con 7% de IVA.

Gracias por tus comentarios y bienvenido al foro, Goldmaus.

Entiendo que se grave (se tase) la venta con un 7% de IVA cuando el margen sea muy superior al valor del oro de una moneda, es decir, cuando el premium sea grande en las monedas con cierto valor numismático. Pero no entiendo a cuenta de qué impuesto se aplica el otro 19%. Me dedico un poco a la fiscalidad y es simple curiosidad.

vielen danke:o

buen día ulisses, el 19% se aplica cuando el oro se vende con una ganancia a partir del 80% hasta el 150% sobre el valor del día del Londonfix y el 7% cuando se vende con una ganancia a partir del 150% sobre el valor indicado.

En alemán se plantea frecuentemente de otra forma: hasta un 180% del valor intrínsico se aplica la tasa 0%. A partir de 180% hasta 250% del valor intrínsico se tasa con 19% y a partir del 250% del valor intrínsico se tasa con 7 por ciento.

Esta directiva es propia de Alemania. Sin embargo, la liberación (o aplicación de tasa cero) es una directiva europea. Esta se puede leer acá: IVA: régimen especial del oro

P.D. Comentarios sin garantías ni responsabilidad!

Última edición:
Muenzauktion es una de las mejores paginas de venta de numismatica que hay en toda europa. He conseguido por alli algunas piezas y siempre ha sido gente muy seria y profesional.

Buenos días, Goldmaus:

Gracias por la aclaración. Como en casi todo, los alemanes siempre nos llevan ventaja. Si no lo he entendido mal, el oro de inversión está exento de IVA según la normativa comunitaria, tal y como has indicado en el link. Pero, en Alemania, si el precio de venta es sensiblemente superior a la cotización de mercado, se aplica progresivamente el tipo reducido (al 7%) o el tipo ordinario (al 19%) , como si fuese un artículo normal de consumo.

En España, el tipo de IVA se aplica sólamente en función de la pureza del oro, es decir, a tipo O% (exento) si es superior a .900 milésimas y al 18% (tipo ordinario) si es inferior.

Gracias de nuevo y te deseo una feliz estancia en el foro. Creo que todos los que hemos comprado metales en Alemania tenemos un concepto muy elevado de los comerciantes de ese país.

Hola ulisses, sí, es así como lo describes.

De acuerdo a la normativa europea, cada país tiene derecho a determinar un listado de las monedas que, a su criterio, quedan exentas (o con tasa cero) del IVA. En Alemania se publica un listado anual de las mismas. Sin embargo no es excluyente, ya que cualquier moneda que cumpla los requisitos estipulados en la normativa, puede tener los mismos beneficios fiscales.

Cualquier otro producto de oro, como la joyería o lingotes con pesos no comunes, no tienen tasa cero.

Qué bueno que haya un concepto positivo acerca de los comerciantes en Alemania. Sin embargo nunca hay que dejarse sorprender, pues acá hubo una temporada en 2011 muchos avisos de prevención acerca de tiendas piratas!

Si están interesados en comprar en Alemania, estoy a sus órdenes en lo que les pueda ayudar.

Pero, si quieren comprarle a otros colegas, acá hay dos listados que podrían serles de utilidad, ya que en ambos dicen haber comprobado la seriedad de los comerciantes:

1. Gold.de - Edelmetall Preisvergleich für Gold, Silber, Barren und Münzen kaufen
2. Goldmünzen & Silbermünzen Preisvergleich

Ambos listados son de productos y a través de ellos se llega a los nombres de los negocios.

Como siempre: ni son todos los que están, ni están todos los que son, pero puede ser una buena guía (nosotros no estamos listados, pero somos serios!, ante cualquier duda pueden consultar nuestras calificaciones en Muenzauktion)

Buen día a todos!

P.D. Comentarios sin garantía o responsabilidad!

Hola ulisses, sí, es así como lo describes.

De acuerdo a la normativa europea, cada país tiene derecho a determinar un listado de las monedas que, a su criterio, quedan exentas (o con tasa cero) del IVA. En Alemania se publica un listado anual de las mismas. Sin embargo no es excluyente, ya que cualquier moneda que cumpla los requisitos estipulados en la normativa, puede tener los mismos beneficios fiscales.

Cualquier otro producto de oro, como la joyería o lingotes con pesos no comunes, no tienen tasa cero.

Qué bueno que haya un concepto positivo acerca de los comerciantes en Alemania. Sin embargo nunca hay que dejarse sorprender, pues acá hubo una temporada en 2011 muchos avisos de prevención acerca de tiendas piratas!

Si están interesados en comprar en Alemania, estoy a sus órdenes en lo que les pueda ayudar.

Pero, si quieren comprarle a otros colegas, acá hay dos listados que podrían serles de utilidad, ya que en ambos dicen haber comprobado la seriedad de los comerciantes:

1. Gold.de - Edelmetall Preisvergleich für Gold, Silber, Barren und Münzen kaufen
2. Goldmünzen & Silbermünzen Preisvergleich

Ambos listados son de productos y a través de ellos se llega a los nombres de los negocios.

Como siempre: ni son todos los que están, ni están todos los que son, pero puede ser una buena guía (nosotros no estamos listados, pero somos serios!, ante cualquier duda pueden consultar nuestras calificaciones en Muenzauktion)

Buen día a todos!

P.D. Comentarios sin garantía o responsabilidad!

Respecto a la página de subastas, ¿cómo hacéis el envío? ¿coste? ¿posibilidad de agrupar las compras que hagas en varios días?

Gracias por participar, siempre está bien tener gente del "otro lado" de la mesa para ver las cosas desde otro enfoque.

Qué tal duval81! El agrupamiento de pedidos es posible, sólo tenéis que avisarnos oportunamente, porque el envío lo hacemos a mas tardar en los dos días siguientes después de recibido el pago (salvo excepciones con envíos más tardados, pero siempre avisamos cuando es el caso). Sin embargo, la regla general es enviar el mismo día o al siguiente.

Por otra parte, si alguien no paga porque desea agrupar pedidos pero tampoco nos avisa, cae en jovenlandéssidad automáticamente, de acuerdo a nuestros términos y condiciones.

Acerca de los costos: buscamos que sean los más económicos. Por ejemplo, si alguien hace un pedido y el costo de envío puede ser menor, le enviamos su confirmación de pedido con menores costos de envío. Si el costo fuera mayor, le contactamos primero. Si vemos que la mejor opción es dividir el envío en varios paquetes, también contactamos al cliente para informarle acerca de esa posibilidad y de los detalles.

En fin, que buscamos siempre que nuestros clientes se sientan satisfechos con la experiencia de compra con nosotros.

Nuestros costos de envío actuales se encuentran en nuestra tienda en línea bajo la rúbrica "Versandkosten".

Ante más dudas, con gusto les respondo.

Cordialmente,

Cordialmente,

Ramón

Saludos Ramón.
aunque hay un hilo específico para valoraciones de compras entre foreros.... ya adelanto aquí que hace poco realizce una a Müzinvest y todo correcto!
Los Cuauhtémocs espléndidos.

Última edición:
Volver