Tiendas online con wordpress + woocommerce

Montas el prestashop y luego el wordpress en un subdirectorio llamado blog.
Luego todas las páginas estáticas de tu tienda así como cualquier artículo,página, etc, que quieras añadir, los puedes contener en el wordpress.
Usas el presta solo para la tienda.

Lo más difícil es hacer que el diseño y apariencia de todo integrado sea exclusivo, único y no cambie entre plataformas.

Iba a abrir un hilo nuevo pero he decidido resubir éste, ya que estoy intentando ver las ventajas/ inconvenientes de usar Woocommerce frente a Prestashop y no consigo sacar nada en claro.

Manejo WP desde hace tiempo y he probado tiendas del tipo Shopify, Bigcartel, etc.
Pero ahora necesito algo que me permita crear una tienda multilingüe y que rule bien, y es aquí donde aparecen mis dudas.

Requisitos:

- Tienda con 50 artículos como máximo
- Multilingüe
- Fácil de customizar
- Que permita pagos por PayPal, transferencia, contrareembolso, etc. No necesito TPV de banco.
- Que sea fácil de usar para el comprador. Esto parece una tontería, pero tengo clientes que se lían mucho a la hora de seleccionar el método de pago.
- Importante: que el cliente no tenga que crearse una cuenta.
- Que permita integrar un blog y demás herramientas sociales y de SEO de forma sencilla

Entiendo que tanto Woocommerce como Prestashop permiten todo esto, pero de cara a montar la tienda... ¿no será más complicado hacerlo con Woocomerce? (por aquello de instalar plugins, actualizar, etc)
No me dedico a la programación pura y dura.

Y si lo hago con Prestashop, ¿dónde monto el blog? ¿no será excesivo para una tiendita pequeña?

¡Halluda!

Carbo, prestashop es mas escalable, woocommerce no.

En ambos tienes blog, prestashop de pago, pero por el precio que te pone kudeiro, ni merece la pena pensarlo, si es cierto que prestashop es todo de pago, wordpress no.

Depende de la perspectiva de crecimiento, con woocommerce no puedes crecer mucho, siempre puedes migrar.

Si tienes ovarios, drupal, pero es una bestia parda.

https://drupal.org/project/ecommerce

Drupal E-commerce / E Commerce | Ubercart

Magento por lo que oigo consume mas recursos que un hijo orate.

Saludos

Última edición:
si es cierto que prestashop es todo de pago, wordpress no.

no todo es blanco y zaino, hay muchos plugins de PS gratis igual que hay muchos de WP de pago. Por ejemplo los plugins de pasarela de pago de muchas TPV para Woocommerce son de pago.
Ahora, si es cierto que los mejores plugins de PS son de pago, pero bueno, una tienda online es una plataforma para ganar dinero, por lo que una pequeña inversión en plugins no mata a nadie digo yo. Aun asi también sale más barato poner en marcha un WP + Woocommerce, que aunque es más limitado como tienda que un PS, es suficiente para muchos

no todo es blanco y zaino, hay muchos plugins de PS gratis igual que hay muchos de WP de pago. Por ejemplo los plugins de pasarela de pago de muchas TPV para Woocommerce son de pago.
Ahora, si es cierto que los mejores plugins de PS son de pago, pero bueno, una tienda online es una plataforma para ganar dinero, por lo que una pequeña inversión en plugins no mata a nadie digo yo. Aun asi también sale más barato poner en marcha un WP + Woocommerce, que aunque es más limitado como tienda que un PS, es suficiente para muchos

Pienso igual, el todo gratis de la red ha creado alergia a los pagos y hay veces que pagando se obtiene mejores plugins, plantillas, modulos, etc.... ahorrando muchas horas de desarrollo, porque si todo fuese ese desarrollo para lanzar una web mereceria la pena, pero no, el esfuerzo es enorme, por lo tanto optimizar tu tiempo es un punto, no atascarte en meses de desarrollo y meses de promoción.

Muchas gracias por los comentarios :)
Fuego, no me planteo meterme con Drupal ni Magento porque no tengo ovarios :roto2: Está bien trastear pero llega un momento en el que una prefiere pagar por módulos que funcionen y perder más tiempo en el diseño y los contenidos.

Creo que el diseño es una asignatura pendiente en las tiendas españolas en general. Tengo la impresión de que los vendedores se concentran mucho en el lado de la programación, buscan a alguien experto que haga que la tienda funcione, que se cargue rápido, etc y se olvidan de que el usuario lo que va a ver son las fuentes, los colores, las fotos... y va a buscar información.

Me saca de quicio entrar a una tienda y no saber ni de dónde es el dueño, no saber cuánto me va a costar el envío hasta haberles mandado todos mis datos, no saber qué plazos de envío manejan... en esto tenemos aún mucho que aprender.

Procuro que eso no pase en mi web, por eso necesito una plataforma que funcione desde el principio, para no tener que preocuparme demasiado de la programación.

Entonces Woocommerce es tu plataforma: sencilla, basica, diseños bonitos si añades los templates de ellos, algunos d epago muy funcionales y bonitos adaptables y modificables y muy muy sencillo de usar de cara al cliente.

De hecho es algo que vengo analizando desde hace tiempo, el cliente se muere en las tiendas sin encontrar informacion, multitud de pasos para registrarse, etc

Pienso igual, el todo gratis de la red ha creado alergia a los pagos y hay veces que pagando se obtiene mejores plugins, plantillas, modulos, etc.... ahorrando muchas horas de desarrollo, porque si todo fuese ese desarrollo para lanzar una web mereceria la pena, pero no, el esfuerzo es enorme, por lo tanto optimizar tu tiempo es un punto, no atascarte en meses de desarrollo y meses de promoción.

yo de hecho no me meto en ningun proyecto de WP u otro CMS si no hay una plantilla de Themeforest de por medio. Son solo 40 euros, pero hay clientes tan ardillas que ya me vienen con la historia "es que encontré una plantilla muy chula en un sitio gratis", no se dan cuenta de que esa plantilla tan chula gratis, ni vendrá traducida a castellano (mas horas al proyecto por trabajo con POEdit), ni será responsiva, ni traerá más tipos de contenidos más que los típicos (posts y páginas), tendrá una página en el backend de configuración de risa, no será compatible con plugins de traducción, y mil etc... mas, total, por ahorrarte 40 puros euros has hecho que el programador haga 10 horas mas en la puesta a punto del CMS, felicidades :D

yo de hecho no me meto en ningun proyecto de WP u otro CMS si no hay una plantilla de Themeforest de por medio. Son solo 40 euros, pero hay clientes tan ardillas que ya me vienen con la historia "es que encontré una plantilla muy chula en un sitio gratis", no se dan cuenta de que esa plantilla tan chula gratis, ni vendrá traducida a castellano (mas horas al proyecto por trabajo con POEdit), ni será responsiva, ni traerá más tipos de contenidos más que los típicos (posts y páginas), tendrá una página en el backend de configuración de risa, no será compatible con plugins de traducción, y mil etc... mas, total, por ahorrarte 40 puros euros has hecho que el programador haga 10 horas mas en la puesta a punto del CMS, felicidades :D

Diez horas las primeras, pienso igual, la gente cree que la plantilla es peor, pero estan equivocados, de todas formas meterle mano al poedit le tienes que meter, porque no viene traducidas muchas, por eso hay que buscar cuanto menos que tenga los ficheros para traducir en el tema, porque muchas tampoco.

Configurar y poner a punto un wordpress, en diseño ajustado a la imagen corporativa, ajustar las funcionalidades, plugins, dar de alta en servicios, configurara minimamente analytics, crear perfiles sociales, etc... lleva tiempo, es lo que la gente no sabe, cree que es pegar fotos y textos, y no es asi.

Una página sencilla te come muchas horas, además el know how se cobra, hamijo, no es lo mismo alguien que sabe donde va que uno que solo te pone un diseño cool, hay mucha diferencia.

En un portal de drupal lo tuve que dejar por la de requirimientos tecnicos que queria el cliente, al final hemos quedado bien y somos amigos, cosas de la vida.

El que le ha montado finalmente el portal es un moustruo de drupal, pero la ha liado con el diseño, la tripas o backend deben ser una pasada, pero la maquetación para darlo de palos, a ancho fijo para pantallas de 800 px, no lo entiendo, sinceramente y se ha tirado meses de desarrollo.

Los colores igual, usa unos muy tenues que dificultan la lectura y ver los enlaces con facilidad.

Este mundillo es la leche

hay mucha gente que usa Drupal porque cree que "es lo mas parecido a la programación a medida sin serlo", y piensan que pueden hacer cualquier cosa, Drupal, como cualquier otro CMS, está limitado de por sí, en mayor o menor medida pero lo está. Asi que seguro que si se tiró meses, el tio se encontró alguna limitación y empezo a remover clases, cores y demás hasta dejar un frankenstein que cualquiera le mete mano.
Por eso es tan importante aprender a hacer programación a medida y saber qué proyectos puedes hacer con esto o los puedes resolver con un CMS.

hay mucha gente que usa Drupal porque cree que "es lo mas parecido a la programación a medida sin serlo", y piensan que pueden hacer cualquier cosa, Drupal, como cualquier otro CMS, está limitado de por sí, en mayor o menor medida pero lo está. Asi que seguro que si se tiró meses, el tio se encontró alguna limitación y empezo a remover clases, cores y demás hasta dejar un frankenstein que cualquiera le mete mano.
Por eso es tan importante aprender a hacer programación a medida y saber qué proyectos puedes hacer con esto o los puedes resolver con un CMS.

Yo ese nivel no tengo, pero hay gente que programa modulos, es un framework, asi que es llamar al hook y darle caña.

Totalmente de acuerdo, al final es un hibrido, una adaptación que requiere de otro programador para retocarlo.

La web de la casa blanca va en drupal, pero claro, han sacado modulos y funcionalidades a patadas, de hecho creo que han liberado modulos hechos por ellos.

Lo bueno de esos frameworks, es que el core ni lo tocas, lo actualizas y la comunidad te busca los bugs

He estado viendo woocomerce y he visto un plugin para meter la pasarela de pago.

Me gustaría preguntaros cuanto cuesta eso de la pasarela de pago. Me han dicho que se contrata en redsys Bienvenidos, ¿cuanto te cobran y que hace falta?

El plugin que he visto es este, para adaptar lo que hayas contratado.

Pasarela de pago Servired / Redsys / Cyberpac para WooCommerce

¿Con esto ya puedes cobrar por tu página no?

He estado viendo woocomerce y he visto un plugin para meter la pasarela de pago.

Me gustaría preguntaros cuanto cuesta eso de la pasarela de pago. Me han dicho que se contrata en redsys Bienvenidos, ¿cuanto te cobran y que hace falta?

No he mirado la página esa, pero puedes ir a tu banco/caja y solicitar un TPV para cobrar por Internet. Otra cosa es que te lo concedan y las comisiones que te cobren

El plugin que he visto es este, para adaptar lo que hayas contratado.

Pasarela de pago Servired / Redsys / Cyberpac para WooCommerce

¿Con esto ya puedes cobrar por tu página no?

El módulo ese sirve para integrar el TPV del banco con la web. Cuanto tengas ambas cosas sólo hay que configurarlo y ya tienes todo listo para empezar a cobrar en tu web.

No he mirado la página esa, pero puedes ir a tu banco/caja y solicitar un TPV para cobrar por Internet. Otra cosa es que te lo concedan y las comisiones que te cobren

El módulo ese sirve para integrar el TPV del banco con la web. Cuanto tengas ambas cosas sólo hay que configurarlo y ya tienes todo listo para empezar a cobrar en tu web.

Gracias amigo.

Pues bueno supongo que será mejor llamar y preguntar, yo tengo barclays pero si me gustaría saber en cuanto están las comisiones normalmente, es % o es fijo? Tardan mucho en dartelo?

Volver