Tiendas online con wordpress + woocommerce

Muy bueno. No lo sabía.

---------- Post added 31-may-2013 at 12:53 ----------

Themeforest me parece de lo mejor. Y si efectivamente del woocommerce tiene mucho más. He comprado hay varios themes.
Ha propósito, facilísima la integración del pulgin, sin modificar prácticamente nada.

Saludos.

Los cambios de DNS en webs sensibles (tiendas que han de actualizarse en tiempo real) yo los recomiendo hacer con Route53 de Amazon AWS. Tarda entre 15 y 45 minutos en propagarse. Se hace así:

- Te apuntas a AWS, dando tarjeta de crédito.
- Entras en Route53 con el panel.
- Creas un hosted Zone con el nombre del dominio.
- Apuntas las direcciones de los 4 DNS Servers que te dan.
- Esos 4 servers los pones en la sección DNS de tu registrador de dominios.
- Rellenas en AWS los registros A, CNAME, MX con la IP del hosting que hayas contratado y los diferentes subdominios (en realidad, sólo con mail y ftp, ya que esto es temporal).
- Esperas a que propague.

Una vez que ha propagado, o tras un par de días, ya puedes cambiar de DNS Server en tu registrador a los que proponga tu proveedor de Hosting, que es lo recomendable, toda vez que los CMS suelen introducir subdominios y otras modificaciones a través de sus paneles. Este segundo cambio de DNS Server es limpio, sin corte de servicio, ya que apunta a la misma IP.

Otra opción es no dar de baja el hosting inicial y cargar todo el contenido en el nuevo hosting. Mientras se propaga el DNS, la gente se conectara indistintamente a uno u otro servidor sin problemas en función de la región donde se encuentre y de como de rápido se haya propagado el DNS.

Pasados unos días, puedes dar de baja el hosting inicial y quedarte con tu nueva elección... Yo nunca he tenido problemas haciendo esto y el contenido siempre ha estado online... Eso sí, durante ese par de días mejor no actualizar mucho la web

Los cambios de DNS en webs sensibles (tiendas que han de actualizarse en tiempo real) yo los recomiendo hacer con Route53 de Amazon AWS. Tarda entre 15 y 45 minutos en propagarse. Se hace así:

- Te apuntas a AWS, dando tarjeta de crédito.
- Entras en Route53 con el panel.
- Creas un hosted Zone con el nombre del dominio.
- Apuntas las direcciones de los 4 DNS Servers que te dan.
- Esos 4 servers los pones en la sección DNS de tu registrador de dominios.
- Rellenas en AWS los registros A, CNAME, MX con la IP del hosting que hayas contratado y los diferentes subdominios (en realidad, sólo con mail y ftp, ya que esto es temporal).
- Esperas a que propague.

Una vez que ha propagado, o tras un par de días, ya puedes cambiar de DNS Server en tu registrador a los que proponga tu proveedor de Hosting, que es lo recomendable, toda vez que los CMS suelen introducir subdominios y otras modificaciones a través de sus paneles. Este segundo cambio de DNS Server es limpio, sin corte de servicio, ya que apunta a la misma IP.

El manager de GoDaddy es en tiempo real porque trabaja sobre los DNS root servers... es decir, haces el cambio y en 1 segundo ya se ha propagado :)

Buenas, parece que muchos estamos con WP y esto de las tiendas >)

Pregunta, como veis lo de hacer un hosting directamente en amazon ec2? lo veis muy caro?

Es gratis... aws free tier, appfog, heroku, etc...

Lo estáis complicando un poco ¿no?

1. Te bajas el WP por FTP. Te vas al phpadmin y exportas la BBDD
2. Subes el WP al nuevo hosting. Vas al phpadmin e importas la BBDD.

Así lo hago yo. Tarda lo que tarde tu FTP en bajar y subir los archivos.

Más importante que Route53 o el manager de GoDaddy, es escoger un TTL adecuado en los dominios, aunque hay algunos ISPs que se lo pasan por el forro.

Lo que hacen las empresas que ofrecen propagación instantánea (GoDaddy, CloudFlare, EasyDNS, etc) es en realidad eliminar el TTL porque usas sus NS (conectados a la root zone), obviamente esto no funcionará si usas tu propia instalación de BIND

Never Deal With DNS Propagation Again | CloudFlare Blog

Sé de lo que me hablas cuando dices que se lo pasan por el forro... hace muchos años atrás vivía cosas horrendas (24/48h para propagación). Ahora es 1 minuto a lo sumo... =) Una bendición para quien trabaja con estas cosas. ;)

Última edición:
Buenas, parece que muchos estamos con WP y esto de las tiendas >)

Pregunta, como veis lo de hacer un hosting directamente en amazon ec2? lo veis muy caro?

Es gratis... aws free tier, appfog, heroku, etc...

AWS tiene capa gratis, pero no tiene servers con IP española y eso penaliza SEO.
Aparte, es gratuito solo el primer año y solo para microinstancia (no vale para tienda), es caro si escalas a instancia media y carece de algo que se valora mucho, que es el panel CMS y la asistencia técnica más allá de que su panel funcione y arranque las instancias.

Última edición:
AWS tiene capa gratis, pero no tiene servers con IP española y eso penaliza SEO.
Aparte, es gratuito solo el primer año y solo para microinstancia (no vale para tienda), es caro si escalas a instancia media y carece de algo que se valora mucho, que es el panel CMS y la asistencia técnica más allá de que su panel funcione y arranque las instancias.

Por lo que yo he leído la IP para SEO es un factor marginal que resuelves comprando el ccTLD (pero que no hace falta en realidad). De hecho la mayor red de blogs de habla hispana (WeblogsSL) que tiene 500k visitantes únicos al día, está hospedada en Amazon en Irlanda (antes estaban en NTT Barcelona)

En cuanto a lo de que una microinstancia de EC2 no vale para una tienda de donde te lo sacas? Puedes meter 20 tiendas si quieres, mientras no sean magento(s). Pero prestashops, WordPress-woocommerces, oscommerce, etc puedes meter muchas. El límite son los vistantes concurrentes. Con un buen sistema y varias capas de cacheo 50-60 simultáneos puedes tenerlos, llegando a los 10-15k diarios, o incluso más (depende del script y si sabes tunear el sistema).

En lo de que escalar en EC2 es caro, tienes toda la razón del mundo... Si se tienen menos de 10k diarios un VPS cloud barato (pero weno) que luego te suba las prestaciones sin migraciones pueden ser mucho mejor. Últimamente van mucho al alza los chavales de https://www.digitalocean.com/... echadle un hogo

hola
he llegado hasta aqui buscando informacion de woocomerce.
Estoy haciendo una pequeña tienda y me a surgido una duda.
Sabeis si hay algun pluggin que permita modificar los gastos de envio en funcion de la ubicacion, peninsula o islas bareares, canarias, y en funcion del peso?.
Otra duda respecto ala pasarela de paga de paypal , la ue te permite pagar con visa aunque el cliente no te tenga paypal decis que es gratis? pero tiene alguna comision para el vendedor o el comprador?
un saludo
gracias

hola
he llegado hasta aqui buscando informacion de woocomerce.
Estoy haciendo una pequeña tienda y me a surgido una duda.
Sabeis si hay algun pluggin que permita modificar los gastos de envio en funcion de la ubicacion, peninsula o islas bareares, canarias, y en funcion del peso?.
Otra duda respecto ala pasarela de paga de paypal , la ue te permite pagar con visa aunque el cliente no te tenga paypal decis que es gratis? pero tiene alguna comision para el vendedor o el comprador?
un saludo
gracias

Para el envío:
http://www.woothemes.com/products/table-rate-shipping-2/

Paypal te cobra a ti un 3% aproximadamente. Tu propio banco te puede cobrar un 1% y una cuota mensual que oscila los 15/20 euros; que no te la cobra si facturas eso...depende del banco claro.
Para empezar mete paypal y si te va bien te piensas lo de tu propia TPV

PD: las pasarelas de pago de los bancos son horrorosas (la de la Caixa creo que es la única que está más bonita). ¿Como carajo los bancos como BBVA no se dan cuenta de esto?

Me podeis ampliar la información del plugin de WordPress para ver la web en móviles. He buscado uno que pusisteis al principio de este hilo, pero no lo encuentro!

Gracias de antemano!

Me podeis ampliar la información del plugin de WordPress para ver la web en móviles. He buscado uno que pusisteis al principio de este hilo, pero no lo encuentro!

Gracias de antemano!

Se llama wptouch.

Pero ojo, es sólo recomendable para blogs. Si es una web corporativa no encajan muy bien fotos, mapa de google, etc.

Volver