Tiendas online con wordpress + woocommerce

Bueno. No solo os he leido el hilo entero,sino que lo he puesto en práctica y me surgen varias dudas. (suelo trabajar con prestashop).

Primero. No permite por defecto grupo de clientes con precios diferentes. para eso hay q comprar un modulo (min 70€)

segundo. La traducción de los themes es un ******. Con prestashop me resulta mas simple. Seguro que no lo hago bien.

tercero. En el stock con tallas y colores no doy con la tecla. el stock que consigo hacer es total no consigo diferenciarlo.

Cuarto. el aspecto estético le da mil vueltas a prestashop, a magento y a cualquier opcion que haya visto. Es lo que mas me llama la atención. Punto +.

quinto. Para poner diferentes idiomas hay q pagar tb.

sexto. Poco soporte en español. No consigo encontrar foros especificos.

Y mucho mas pero no quiero aburrir.

Me tiene muy indeciso ya que me gusta mucho las posibilidades estéticas, pero me hecha para atrás el resto de puntos.

saludos.

Bueno. No solo os he leido el hilo entero,sino que lo he puesto en práctica y me surgen varias dudas. (suelo trabajar con prestashop).

Primero. No permite por defecto grupo de clientes con precios diferentes. para eso hay q comprar un modulo (min 70€)

segundo. La traducción de los themes es un ******. Con prestashop me resulta mas simple. Seguro que no lo hago bien.

tercero. En el stock con tallas y colores no doy con la tecla. el stock que consigo hacer es total no consigo diferenciarlo.

Cuarto. el aspecto estético le da mil vueltas a prestashop, a magento y a cualquier opcion que haya visto. Es lo que mas me llama la atención. Punto +.

Me tiene muy indeciso ya que me gusta mucho las posibilidades estéticas, pero me hecha para atrás el resto de puntos.

saludos.

Hola cada uno tiene unas necesidades y a lo mejor con las tuyas WOO se queda algo corto, eso tienes que analizarlo. Algunas caracteristicas hay que añadirlas mediante plugin o añadidos y hay que pagar, tb en el caso de prestashop es asi.

En respuesta a tus puntos, te cuento:

primero, en mi caso yo lo soluciono con vales descuento , creo tantos como perfiles necesito, en mi caso solo tengo 2 (usuario normal y distribuidor), supongo que si en tu caso se complica y tienes varios perfiles, no es la solucion mas idonea y tengas que comprar algun añadido.

segundo el theme depende, hay muchos y depende como esten diseñados, si es plan cutre tendras que meter por el template fichero por fichero y traducirlo, si es un theme bueno que lleva los ficheros de los idiomas separados con sus PO, etc es facil, existe un programa llamado POLEDIT para dicha tarea, los themes de WOO son bastantes buenos y bien diseñados.

tercero, me suena que el producto debes registrarlo como producto variable sino me equivoco y ahi si puedes añadir el stock de cada tipo, no estoy muy seguro y te hablo de cabeza de un dia que mire, revisa la documentacion que esta muy bien, en la parte de los tipos de productos que hay, logicamente debes de activar la opcion de gestionar el stock.

cuarto, en eso estoy de acuerdo, no solo diseños atractivos,sino muy optimos para SEO, responsive, etc

quinto, el plugin recomendado para ello es de pago, pero merece la pena, uno de los mejores y muy muy configurable, ya que te genera diversos sitemaps.xml, muy optimizado para el SEO, etc

sexto, tb de acuerdo contigo, no es un tipo de plataforma muy extendida en España, creo que poco a poco van saliendo mas tiendas, pero no lo veo malo,siempre y cuando conozcas un poco el ingles

No se no voy a entrar en guerras de si uno es mejor y otro peor, yo tengo las dos tiendas, una prestashop y dos woo's y de momento me quedo con woo, busco cosas sencillas de manejar, a veces prestashop se me quedaba grande, muchas opciones y muchas que no utilizaba. Prestashop es bastante bueno,pero ami al menos me quedaba grande y bueno tuve mis problemas con el tb como todo.

Lo debes de hacer, es montarte un woocommerce en local o en test en algun hosting, evalualo, metele productos, cacharrea con el backend,trabaja con el frontend como si fueras un usuario analiza la experiencia obtenida pero en especial la del cliente,porque realmente es la que cuenta

Sobre todo analiza como se comporta Woo con las actualizaciones de Wordpress y del propio Woocommerce, te lo digo porque yo con prestashop en su momento (vengo de una version 1.3.x) tuve muchos problemas en la actualizacion, como con los themas y la propia tienda y cn algunos plugin y eso me decanto por woo en su momento

Saludos

Polux gracias por tus comentarios. Respecto a las traducciones ya lo tengo solucionado.

Me gusta mucho como ya he dicho antes las posibilidades estéticas y las opciones que hay. Pero me esta resultando un poco complicado, lo veo poco intuitivo, sera que nunca he usado WP. Los inicios con prestashop me resultaron mas faciles. De todas formas le daré una oportunidad.

Gracias.

Polux gracias por tus comentarios. Respecto a las traducciones ya lo tengo solucionado.

Me gusta mucho como ya he dicho antes las posibilidades estéticas y las opciones que hay. Pero me esta resultando un poco complicado, lo veo poco intuitivo, sera que nunca he usado WP. Los inicios con prestashop me resultaron mas faciles. De todas formas le daré una oportunidad.

Gracias.

Pues a mi me parece muy comodo trabajar con woocommerce,tb es cierto que conozco WP desde hace tiempo, es intuitivo y facil, es mas para el usuario final es sencillisimo comprar, proceso muy rapido y sin complicaciones, y eso creo que es una de las cosas mas importantes a tener en cuenta
Saludos y nos vas contando

saludos.

Hola,
nosotros estamos muy contentos con woocommerce y todos nuestros clientes están encantados. Alguno va ya por 6000 productos más atributos, así que eso de que es para tiendas pequeñas...

1- Efectivamente necesitas un modulo

2- WordPress › Codestyling Localization « WordPress Plugins
Lo instalas y desde el propio panel en Ajustes>traductor (creo) traduces los plugins o temas muy fácilmente.

3- El producto debes marcarlo como "Variable". Entonces le asignas los atributos (talla y tonalidad, p.e.) y entonces ya te deja cada uno elegir la foto de ese producto y el stock.

4- Cierto

5- Depende si utilizas un plugin de pago o no. El mas famoso es el WPML pero el qtranslate está bien y además es gratuito.

6- Cierto

Otro punto a favor que no has añadido es el SEO. A Google le encanta wordpress. Estoy viendo posicionar productos concretos en unas semanas.

Te aconsejo que uses también un plugin llamado wp super cache (gratis) y mirar algun tuto para configurarlo.
Sin tocar el servidor, sólo con este plugin bien configurado tenemos todas nuestras webs en el Page Speed de Google por encima del 85% (incluida la de 6000 productos)

Un saludo ya nos irás contando.

En mi caso estoy utilizando esta combinación y no hay ningún problema.

Te recomiendo que uses algún tema de Wordpress que sea directamente compatible con WooCommerce. Yo uso el tema Responsive Theme, adaptado y algo modificado. Puedes echarle un vistazo en:

Guías de Viajes Houtinee

Todavía no tengo muchos productos, pero por ahora no hay problema.

Imprescindible usar Wp Super Cache para agilizar la carga de páginas en Wordpress...

Hola,
nosotros estamos muy contentos con woocommerce y todos nuestros clientes están encantados. Alguno va ya por 6000 productos más atributos, así que eso de que es para tiendas pequeñas...

1- Efectivamente necesitas un modulo

2- WordPress › Codestyling Localization « WordPress Plugins
Lo instalas y desde el propio panel en Ajustes>traductor (creo) traduces los plugins o temas muy fácilmente.

3- El producto debes marcarlo como "Variable". Entonces le asignas los atributos (talla y tonalidad, p.e.) y entonces ya te deja cada uno elegir la foto de ese producto y el stock.

4- Cierto

5- Depende si utilizas un plugin de pago o no. El mas famoso es el WPML pero el qtranslate está bien y además es gratuito.

6- Cierto

Otro punto a favor que no has añadido es el SEO. A Google le encanta wordpress. Estoy viendo posicionar productos concretos en unas semanas.

Te aconsejo que uses también un plugin llamado wp super cache (gratis) y mirar algun tuto para configurarlo.
Sin tocar el servidor, sólo con este plugin bien configurado tenemos todas nuestras webs en el Page Speed de Google por encima del 85% (incluida la de 6000 productos)

Un saludo ya nos irás contando.

iPod Teca has probado ya el wp super cache con el woocommerce 2.X?? va bien?

Saludos

---------- Post added 28-may-2013 at 15:21 ----------

En mi caso estoy utilizando esta combinación y no hay ningún problema.

Te recomiendo que uses algún tema de Wordpress que sea directamente compatible con WooCommerce. Yo uso el tema Responsive Theme, adaptado y algo modificado. Puedes echarle un vistazo en:

Guías de Viajes Houtinee

Todavía no tengo muchos productos, pero por ahora no hay problema.

Imprescindible usar Wp Super Cache para agilizar la carga de páginas en Wordpress...

Esta muy bien tu tienda/web, el responsive es un thema corazonudo, muy bueno,veo que lo has explotado y adaptado muy bien, Felicidades

iPod Teca has probado ya el wp super cache con el woocommerce 2.X?? va bien?

Saludos

---------- Post added 28-may-2013 at 15:21 ----------

Esta muy bien tu tienda/web, el responsive es un thema corazonudo, muy bueno,veo que lo has explotado y adaptado muy bien, Felicidades

Muchas gracias! :))

Es un tema que actualizan mucho y tiene un soporte muy bueno :)

Contesto a tu pregunta: Yo uso wp super cache con el woocommerce 2.X y va perfectamente, ningún problema...

Tienes que tener cuidado con esto:

Configuring caching plugins | WooThemes Documentation

El único problema que tengo con mis libros es que la mayoría de la gente prefiere comprarlos en Amazon o itunes ¡jajaja! En fin... que vamos a hacer :ouch:

Última edición:
Muchas gracias! :))

Es un tema que actualizan mucho y tiene un soporte muy bueno :)

Contesto a tu pregunta: Yo uso wp super cache con el woocommerce 2.X y va perfectamente, ningún problema...

Tienes que tener cuidado con esto:

Configuring caching plugins | WooThemes Documentation

El único problema que tengo con mis libros es que la mayoría de la gente prefiere comprarlos en Amazon o itunes ¡jajaja! En fin... que vamos a hacer :ouch:

Pense que con la version 2.X de woocommerce ya no hacia falta quitar del cacheo dichas paginas, por favor en que parte hay que indicar dichas paginas para evitar que se cacheen en el WP Super Cache??

Saludos y gracias

Pense que con la version 2.X de woocommerce ya no hacia falta quitar del cacheo dichas paginas, por favor en que parte hay que indicar dichas paginas para evitar que se cacheen en el WP Super Cache??

Saludos y gracias

Sí te quieres asegurar, por si las moscas, tienes que ir a la pestaña de Wp Super Cache "Avanzado" y buscar:

"Añada aquí las cadenas (no el nombre del fichero) que forzará que una página no entre en caché. Por ejemplo, si su URL incluye un año y no quiere que los artículos del último año entren en caché, bastará con especificar el año, por ejemplo:’/2004/’. WP-Cache buscará si esa cadena forma parte de la URI para, de ser así, no alojar dicha página en la caché."

y añades allí las paginas que quieres excluir de la cache.

Yo, por si las moscas, he puesto el "tick" también en:

Use PHP to serve cache files
Enable dynamic caching (mfunc, mclude, dynamic-cached-content). See the FAQ for further details.)
Late init. Display cached files after WordPress has loaded. Most useful in legacy mode.

Muchas gracias !!

Y ahi se pone la url completa?? por ejemplo http://www.miweb.com/carro

Creo haber leido en su momento que con los widget del carrito y tal si saba problemas

Voy a testearlo en una tienda que estoy probando

Muy amable por tu ayuda

Estaba chequeando lo que comentabas sobre que no hacia falta:

Es cierto que ponen "Note, WC 1.4.2+ sets the DONOTCACHEPAGE constant which should miccionan you can skip this step", por lo que parece que no haria falta hacer nada...

Pero bueno... Yo creo que no esta demás, no va a suponer mucha diferencia en la carga de la pagina si lo tenemos todo bien optimizado, sobre todo las imagenes de los productos...

Yo lo tengo puesto solo con:

/carrito/

:D

A lo mejor alguien más nos puede dar su opinión :confused:

Última edición:
Muchas gracias. No sabeis lo que me estais ayudando. Pensaba q no habia comunidad de woocommerce, y resulta que esta aquí. :)

Ya empiezo a entender un poco en que consiste WP. Y la cantidad de opciones que hay, "es un verdadero mundo", me ha asombrado muy gratamente.

Para empezar de cero, me resulto mas fácil Magento y pretashop un paseo. Quizas por aquí esta todo un poco disperso.

Ya he conseguido dar de alta tallas y colores, aunque todavia no he conseguido que me cuadre el stock. O me salga la pestaña con colores y no texto. :tragatochos:

Respecto a hosting donde alojar cual recomendáis?. Yo ahora mismo estoy con profesionalhosting. Tengo un hosting contratado para pretashop y he instalado hay WP. Ya os contare como va.

De nuevo gracias.

Y creo q esta noche WP me volverá a robar unas horas de sueño.

saludos.

Muchas gracias. No sabeis lo que me estais ayudando. Pensaba q no habia comunidad de woocommerce, y resulta que esta aquí. :)

Ya empiezo a entender un poco en que consiste WP. Y la cantidad de opciones que hay, "es un verdadero mundo", me ha asombrado muy gratamente.

Para empezar de cero, me resulto mas fácil Magento y pretashop un paseo. Quizas por aquí esta todo un poco disperso.

Ya he conseguido dar de alta tallas y colores, aunque todavia no he conseguido que me cuadre el stock. O me salga la pestaña con colores y no texto. :tragatochos:

Respecto a hosting donde alojar cual recomendáis?. Yo ahora mismo estoy con profesionalhosting. Tengo un hosting contratado para pretashop y he instalado hay WP. Ya os contare como va.

De nuevo gracias.

saludos.

¿Que nivel de trafico esperas y de donde? Lo digo por aconsejarte tipo de servidor y empresa de alojamiento :D

De nuevo gracias.

saludos.

Diego aqui tienes informacion sobre los productos variables Product Variations | WooThemes Documentation

Saludos

Volver