Te contesto,la tienda que ando montando tiene unos 100 productos, como ya he comentado por ahi arriba le veo un poco espeso, he probado con un plugin de cache y parece que va mejor, veremos mas adelante con mas visitas.
Polux:
De cache me gusta este plugin para WP
WordPress › W3 Total Cache « WordPress Plugins
Imagino lo conocerás sobradamente, va bien.
Pero lo mejor es meterle algo de mano al server, si te es util te dejo algunas cosillas, igual te lo sabes mas que de sobra, pero igual tambien pueden servir para otros:
1º Activar mod deflate en servidor apache
Utilizar mod_deflate para comprimir contenido Web desede Apache
Lo hace solo el plugin, pero es mas para ese WP, asi puedes ponerlo en el servidor.
2º Activar mod expires
Optimizando el Rendimiento de Apache con mod_expires y mod_deflate | nordri's Blog
Aprovechamos la cache del navegador del usuario, de todas formas segun estudios el 60% de los navegantes vienen con la cache vacia, pero si estan dentro la navegacion se hace mas rapida por donde hallan pasado.
3º Activar keep alive
Conexiones KeepAlive de apache | systemadmin.es
Bajar a 5 segundo el parametro, viene a 15 por defecto
KeepAliveTimeout 15
Asi no se conecta de nuevo al server, aprovecha la conexion abierta.
4º Instalar APC
Como instalar la cache APC en Apache para que tu servidor PHP vuele! | Apache | Blog Técnico
Cachea el php, asi no se compila, mas rapidez de ejecución.
5º Instalar memcache
Esta informacion esta mas diseminada, encontrar y hacerse un buen tuto cuesta, cachea la base datos, las querys mas usadas se sirven mas rapido.
6º Instalar varnish
Yo aqui no me he metido, es complejo
7º Instalar mod pagespeed para apache
modpagespeed - Apache module for rewriting web pages to reduce latency and bandwidth - Google Project Hosting
Para que se realice mas rapido la carga, hay que configurarlo, quita espacios en blanco en CSS y javascript por ejemplo, ademas de infinidad de cosas mas.
Un saludo
En resumidas cuentas, cachear por capas
Navegador
Proxy inverso - Varnish
CDN tambien ayuda
cachear PHP
Cachear MySQL
Comprimir todo lo posible, quitar espacios en blanco, optimizar css y javascript con minify, etc....
Eso da una navegación rapida y una buena experiencia de usuario, garantizado.