Tiendas online con wordpress + woocommerce

Gracias por la contestación.

Lo de probarlo se me antoja complicado hasta dentro de unos meses, de todas maneras seguiré atentamente este hilo.

Te contesto,la tienda que ando montando tiene unos 100 productos, como ya he comentado por ahi arriba le veo un poco espeso, he probado con un plugin de cache y parece que va mejor, veremos mas adelante con mas visitas.

Polux:

De cache me gusta este plugin para WP

WordPress › W3 Total Cache « WordPress Plugins

Imagino lo conocerás sobradamente, va bien.

Pero lo mejor es meterle algo de mano al server, si te es util te dejo algunas cosillas, igual te lo sabes mas que de sobra, pero igual tambien pueden servir para otros:

1º Activar mod deflate en servidor apache

Utilizar mod_deflate para comprimir contenido Web desede Apache

Lo hace solo el plugin, pero es mas para ese WP, asi puedes ponerlo en el servidor.

2º Activar mod expires

Optimizando el Rendimiento de Apache con mod_expires y mod_deflate | nordri's Blog

Aprovechamos la cache del navegador del usuario, de todas formas segun estudios el 60% de los navegantes vienen con la cache vacia, pero si estan dentro la navegacion se hace mas rapida por donde hallan pasado.

3º Activar keep alive

Conexiones KeepAlive de apache | systemadmin.es

Bajar a 5 segundo el parametro, viene a 15 por defecto

KeepAliveTimeout 15

Asi no se conecta de nuevo al server, aprovecha la conexion abierta.

4º Instalar APC

Como instalar la cache APC en Apache para que tu servidor PHP vuele! | Apache | Blog Técnico

Cachea el php, asi no se compila, mas rapidez de ejecución.

5º Instalar memcache

Esta informacion esta mas diseminada, encontrar y hacerse un buen tuto cuesta, cachea la base datos, las querys mas usadas se sirven mas rapido.

6º Instalar varnish

Yo aqui no me he metido, es complejo

7º Instalar mod pagespeed para apache

modpagespeed - Apache module for rewriting web pages to reduce latency and bandwidth - Google Project Hosting

Para que se realice mas rapido la carga, hay que configurarlo, quita espacios en blanco en CSS y javascript por ejemplo, ademas de infinidad de cosas mas.

Un saludo

En resumidas cuentas, cachear por capas

Navegador
Proxy inverso - Varnish
CDN tambien ayuda
cachear PHP
Cachear MySQL

Comprimir todo lo posible, quitar espacios en blanco, optimizar css y javascript con minify, etc....

Eso da una navegación rapida y una buena experiencia de usuario, garantizado.

Última edición:
Aportaré mi granito de arena.

OSCommerce está abocado a desaparecer (de hecho creo que ya no está en desarrollo), lleva ya muchos años a sus espaldas y su arquitectura es vieja, por no decir su insufrible terfaz, que es de los años 90. Hay un fork que es ZenCart pero tampoco es ninguna maravilla.

PrestaShop está bien para tiendas medianas, aunque para ciertas cosas se quede corto.

Respecto a Magento.. ya no es tan cierto que devore el servidor. Simplemente hace falta saber configurar bien tanto el servidor como el sistema de Magento.

Bien es cierto que Magento es imposible de ejecutarlo en un servidor compartido (mínimo un VPS) pero es el que gana de calle en flexibilidad y potencia.

WooCommerce en cambio lo veo bien para tiendas modestas sin demasiados artículos.

Estoy de acuerdo Mageno es un monstruo que puede abarcarlo todo pero para una tienda normal es demasiado. Prestashop o Opencart pueden valer para la gran mayoria de tiendas online y osCommerce es viejo, pero no ha dejado de mantenerse, que yo sepa.

Y si quereis maxima sencillez con Paypal incluida lo mejor es simprecartjs. Es la pera para vender un catalogo limitado, pero la sencillez es insuperable.

Mas info hipernes.com

He pulido un VPS sin plugins de cache para WP con lo arriba indicado y tiene un rendimiento acojonante, no pongo plugins de cache, no hacen mas que llenar el .htaccess de morralla, ha ido todo directamente al archivo httpd, a tomar por fly, todo WP que meta ya esta optimizado de cache con mod expires, mod deflate, APC, memcached, quitadas las Etag y el keepAlive abierto en 5 seg.

He pulido un VPS sin plugins de cache para WP con lo arriba indicado y tiene un rendimiento acojonante, no pongo plugins de cache, no hacen mas que llenar el .htaccess de morralla, ha ido todo directamente al archivo httpd, a tomar por fly, todo WP que meta ya esta optimizado de cache con mod expires, mod deflate, APC, memcached, quitadas las Etag y el keepAlive abierto en 5 seg.

Hola que VPS usas?, me refiero que empresa

Gracias

Da la casualidad de que hace nada he empezado a montar una tienda online que me ha pedido un familiar. Como son 3 o 4 productos y el no es tan friki como yo, he descartado magentos, prestashops, shopify, etc y de momento le he montado un güordpress que es a prueba de noobs, con woocommerce en un VPS tuneado con:

- PHP-FPM con APC
- Percona's MySQL
- Nginx en el 8080
- Varnish en el 80 pasándole las conexiones a Nginx
- Memcached
- Estáticos y copias de seguridad automáticas a S3

Lo tengo todo en local funkando con Vagrant y he hecho los primeros deploys con Puppet al VPS para ir tuneando la config. Quizás le pase algún test de carga con el Apache Bench para que veáis como pirula la cosa...me da a mi que muuuy bien, de momento va estropeadamente rápido (sin tunear) :D

PD: Si me da el venazo igual cojo y algún día le añado a la mezcla el HipHop for PHP de Facebook, solo por probar y ver como va la cosa. No soy mucho de PHP (más de Python/Ruby) pero solo por ver el rendimiento quizás meta HipHop a la mezcla...

Última edición:
Yo también estoy interesado en saber qué empresa/empresas trabajáis para el tema de alojamientos, bien por aquí o por mp. Gracias por anticipado.

Yo también estoy interesado en saber qué empresa/empresas trabajáis para el tema de alojamientos, bien por aquí o por mp. Gracias por anticipado.

Yo es que suelo estar involucrado en proyectos de tamaño medio que requieren agilidad y servers varios, y tiro mucho de "nube" (AWS, EngineYard, Hostings con CloudFoundry, etc) pero para proyectos así peques que requieren una sola máquina... pues suelo buscar ofertas de VPS en webhostingtalk porque me gusta poder "tunearlos" y no cojer cualquier papelera de hosting que te ata de manos.

Hay otra web buena que se llama lowendbox con ofertas baratísimas de VPS... échale un hogo

Da la casualidad de que hace nada he empezado a montar una tienda online que me ha pedido un familiar. Como son 3 o 4 productos y el no es tan friki como yo, he descartado magentos, prestashops, shopify, etc y de momento le he montado un güordpress que es a prueba de noobs, con woocommerce en un VPS tuneado con:

- PHP-FPM con APC
- Percona's MySQL
- Nginx en el 8080
- Varnish en el 80 pasándole las conexiones a Nginx
- Memcached
- Estáticos y copias de seguridad automáticas a S3

Lo tengo todo en local funkando con Vagrant y he hecho los primeros deploys con Puppet al VPS para ir tuneando la config. Quizás le pase algún test de carga con el Apache Bench para que veáis como pirula la cosa...me da a mi que muuuy bien, de momento va estropeadamente rápido (sin tunear) :D

PD: Si me da el venazo igual cojo y algún día le añado a la mezcla el HipHop for PHP de Facebook, solo por probar y ver como va la cosa. No soy mucho de PHP (más de Python/Ruby) pero solo por ver el rendimiento quizás meta HipHop a la mezcla...

Podias postear como se configura todo eso, yo estoy empezando a tunear server, por ahora con lo que puse va bien.

Varnish me da mucho respeto, pero es un proxy inverso que le debe dar mucha caña.

Tienes mucho mas nivel que yo en server, hamijo.

Saludos

Trabajo sobre CentOS 6.2

Bueno despues de analizar todo lo relacionado con rendimiento, por cierto gracias a Fuego Azul y otros compis por tanto material y recomendaciones, he optado por una opcion low cost interesante.

Algunas empresas de hosting como bluehost que es en la que tengo la maqueta, son partner de CloudFare y por tanto integra facilmente CDN con esta gente

El resultado es muy interesante, ya que al cachear toda la web va ahora mismo rapidisima (sin clientes claro), ya veremos cuando empiece a tener mas carga como se comporta

Podria ser una solucion interesante cloudfare como sistema de cacheo para la tienda y sobre todo coste 0.

Podias postear como se configura todo eso, yo estoy empezando a tunear server, por ahora con lo que puse va bien.

Varnish me da mucho respeto, pero es un proxy inverso que le debe dar mucha caña.

Tienes mucho mas nivel que yo en server, hamijo.

Saludos

Trabajo sobre CentOS 6.2

La web esta llena de tutoriales (en inglés) y proyectos de referencia en GitHub.. Yo la instalación y configuración del server la hago con Puppet y Capistrano, tanto en local (Vagrant) como en remoto (VPS's). La verdad es que la curva de aprendizaje es larga pero vale MUCHO la pena.

En cambio si quieres empezar con algo rápido y mucho más sencillo te recomiendo el script LNMP de Tuxlite: TuxLite

Es un script de instalación asistida (de manera básica pero suficiente) de PHP-FPM, MySQL, Nginx y Varnish... Rápido y barato, ideal para darse las primeras palos con Varnish hasta que lo acabas dominando :roto2:

La web esta llena de tutoriales (en inglés) y proyectos de referencia en GitHub.. Yo la instalación y configuración del server la hago con Puppet y Capistrano, tanto en local (Vagrant) como en remoto (VPS's). La verdad es que la curva de aprendizaje es larga pero vale MUCHO la pena.

En cambio si quieres empezar con algo rápido y mucho más sencillo te recomiendo el script LNMP de Tuxlite: TuxLite

Es un script de instalación asistida (de manera básica pero suficiente) de PHP-FPM, MySQL, Nginx y Varnish... Rápido y barato, ideal para darse las primeras palos con Varnish hasta que lo acabas dominando :roto2:

Puedes poner las pruebas de AB, con una -c 1,-c 5 y -c 10, para ver que respuesta da el server con esa configuración.

Muchas gracias por el aporte

Bueno despues de analizar todo lo relacionado con rendimiento, por cierto gracias a Fuego Azul y otros compis por tanto material y recomendaciones, he optado por una opcion low cost interesante.

Algunas empresas de hosting como bluehost que es en la que tengo la maqueta, son partner de CloudFare y por tanto integra facilmente CDN con esta gente

El resultado es muy interesante, ya que al cachear toda la web va ahora mismo rapidisima (sin clientes claro), ya veremos cuando empiece a tener mas carga como se comporta

Podria ser una solucion interesante cloudfare como sistema de cacheo para la tienda y sobre todo coste 0.

Polux:

Integrar un CDN tipo push coge los archivos y los optimiza, es una manera, pero yo prefiero aprender a optimizar el server.

Me han dejado :roto2: con nginx, lo habia oido, pero veo que incrementa mucho la velocidad.

Por ahora lo tengo mejor configurado en esta segunda vuelta.

Saludos

Polux:

Integrar un CDN tipo push coge los archivos y los optimiza, es una manera, pero yo prefiero aprender a optimizar el server.

Me han dejado :roto2: con nginx, lo habia oido, pero veo que incrementa mucho la velocidad.

Por ahora lo tengo mejor configurado en esta segunda vuelta.

Saludos

Ya pero como te comente ando algo pez en sistemas y tb esta la variable: tiempo, que por desgracia no tengo mucho, de momento el Cloudfare me han funcionado bien y no tengo muchos porblemas con las paginas dinamicas del carrito o sus widget

NGINX es la banana, es ruso pero es mucho mejor que apache, yo lo he usado con ruby on rails y mejoraba mucho los rendimientos, muy agil

Última edición:
Volver