Tiendas online con wordpress + woocommerce

Aportaré mi granito de arena.

OSCommerce está abocado a desaparecer (de hecho creo que ya no está en desarrollo), lleva ya muchos años a sus espaldas y su arquitectura es vieja, por no decir su insufrible terfaz, que es de los años 90. Hay un fork que es ZenCart pero tampoco es ninguna maravilla.

PrestaShop está bien para tiendas medianas, aunque para ciertas cosas se quede corto.

Respecto a Magento.. ya no es tan cierto que devore el servidor. Simplemente hace falta saber configurar bien tanto el servidor como el sistema de Magento.

Bien es cierto que Magento es imposible de ejecutarlo en un servidor compartido (mínimo un VPS) pero es el que gana de calle en flexibilidad y potencia.

WooCommerce en cambio lo veo bien para tiendas modestas sin demasiados artículos.

A mi magento me tira para atras mucho, configurar un server no es nada facil, imagino que hay que usar proxys inversos, APC, memcahe y demás.

Por eso preguntaba por prestashop, este CMS que creo que fue creado por un frances que parece a caballo entre wordpress y magento, igual de flexible y potente casi que magento.

Magento lleva menos tiempo de desarrollo.

Para mi mas potente es drupal con algun modulo de comercio electronico, ubertcart u otro, drupal tiene flexibilidad infinita, pero es una mala bestia para configurar, tiene una curva aprendizaje que acojona al mas pintado y luego su administración no esta para dejarla a manos de cualquiera.

Para alguien con menos conocimientos de manejo en CMS prestashop parece mas sencillo e intuitivo de gestionar.

Gracias por tu respuesta, muy esclarecedora

Pongo este mensaje por aqui, por si alguien tiene experiencia sobre ello, creo que es válido para todo tiepo de tiendas, pero he visto que en el woocommerce hay un par de extensiones muy interesantes.

¿Alguien ha probado alguna solucion para marketing,como un sistema de afiliados?

A mi me parece un sistema corazonudo y poco explotado en España, es decir, tu puedes "formar" en cierta manera a personas que quieran sacarse un dinerillo que te hagan publicidad online, en blogs, foros, etc y si hay conversion de ventas pagarles su parte correspondiente.

Lo veo muy interesante porque en parte dichos afiliados te estan haciendo ya el posicionamiento, creando blogs, post en foros, comentarios, reviews etc, aparte te estan haciendo publicidad.

Claro esta que les tiene que compensar lo que tu ofrezcas para hacer dicho trabajo

Pongo este mensaje por aqui, por si alguien tiene experiencia sobre ello, creo que es válido para todo tiepo de tiendas, pero he visto que en el woocommerce hay un par de extensiones muy interesantes.

¿Alguien ha probado alguna solucion para marketing,como un sistema de afiliados?

A mi me parece un sistema corazonudo y poco explotado en España, es decir, tu puedes "formar" en cierta manera a personas que quieran sacarse un dinerillo que te hagan publicidad online, en blogs, foros, etc y si hay conversion de ventas pagarles su parte correspondiente.

Lo veo muy interesante porque en parte dichos afiliados te estan haciendo ya el posicionamiento, creando blogs, post en foros, comentarios, reviews etc, aparte te estan haciendo publicidad.

Claro esta que les tiene que compensar lo que tu ofrezcas para hacer dicho trabajo

Polux, yo andaba buscando soluciones de programas de afiliados justo para lo contrario, implementarlas en una web que ando desarrollando con mas paciencia que exito, la verdad, del otro lado, da poco confianza muchos de ellos, como bien dices el curro por parte del desarrollador es mucho y tiene que compensar.

Por ahora me he tirado por el grande, Amazon, su programa de afiliados, no lo tengo en marcha pero he trasteado con al API y he implementado reviews para ver que tal van de productos acordes el contenido de esa web, creando una vista por categorias de productos y precios sobre drupal con filtros expuestos para darle dinamismo y facilidad de manejo.

No se que tal ira, pero esta claro, que se cumple y se es transparente o a tomar por saco programas de afiliados.

Es mi humilde opinión.

Un saludo

Polux, yo andaba buscando soluciones de programas de afiliados justo para lo contrario, implementarlas en una web que ando desarrollando con mas paciencia que exito, la verdad, del otro lado, da poco confianza muchos de ellos, como bien dices el curro por parte del desarrollador es mucho y tiene que compensar.

Por ahora me he tirado por el grande, Amazon, su programa de afiliados, no lo tengo en marcha pero he trasteado con al API y he implementado reviews para ver que tal van de productos acordes el contenido de esa web, creando una vista por categorias de productos y precios sobre drupal con filtros expuestos para darle dinamismo y facilidad de manejo.

No se que tal ira, pero esta claro, que se cumple y se es transparente o a tomar por saco programas de afiliados.

Es mi humilde opinión.

Un saludo

La casa del libro tiene otro sistema de afiliados. El problema radica que la web que hagas has de posicionarla bien para las busquedas actuales, es decir, si por ejemplo ha salido el iphone 5 de forma reciente,puedes posicionar una parta de la web con fundas y accesorios para dicho telefono. Lo que ya no se si ese esfuerzo te compensa con lo que Amazon te de a cambio. Quizas tengas que buscar "nichos" poco competidos y micronichos

La casa del libro tiene otro sistema de afiliados. El problema radica que la web que hagas has de posicionarla bien para las busquedas actuales, es decir, si por ejemplo ha salido el iphone 5 de forma reciente,puedes posicionar una parta de la web con fundas y accesorios para dicho telefono. Lo que ya no se si ese esfuerzo te compensa con lo que Amazon te de a cambio. Quizas tengas que buscar "nichos" poco competidos y micronichos

Gracias por tu ayuda, la idea es esa nicho y micronichos, y no tengo claro que pueda compensar, Amazon esta claro que hay que estar muy especializado para sacarle partido, sino da una miércoles, ya lo he visto navegando.

Un saludo

Os leo hablar de Drupal y la verdad es que esa "complicación" que en todos los foros se comenta es lo que me hechó para atrás a la hora de ponerme con un CMS.

Respecto al tema del hilo, tengo que preguntaros a que os referís con tiendas pequeñas?

Sé que prestashop también es la caña, pero en wordpress+woo conozco tiendas con 6 mil productos!. Yo no se si es que eso os parece una tienda pequeña...

Os leo hablar de Drupal y la verdad es que esa "complicación" que en todos los foros se comenta es lo que me hechó para atrás a la hora de ponerme con un CMS.

Respecto al tema del hilo, tengo que preguntaros a que os referís con tiendas pequeñas?

Sé que prestashop también es la caña, pero en wordpress+woo conozco tiendas con 6 mil productos!. Yo no se si es que eso os parece una tienda pequeña...

Llevas razón, es complicado drupal, a mi eso me lo hace mas atractivo, su modularidad y su estructura le dan mas flexibilidad.

Ahora WP le gana por goleada en themes y otras cosas.

Pero a mi me gustan ambos, drupal tiene cosas que WP no llega.

Ahora, para vivir tranquilo en ciertos aspectos WP.

Seguro, robusto, estable y fiable es drupal.

Entiendo que eche para atras, yo a veces me dan ganas de tirar la cuchara

Saludos

Polux,
al loro con este plugin. Transforma tu web en una especie de Groupon y para lanzar campañas con una oferta determinada y solo por unas horas.

Limited Deals | WooCommerce Docs

También echa on ojo al newsletter wysija. Estoy alucinando.

Y este de marketing viral, que si se hacen fan en la red social que elijas al momento reciben en su mail un cupon descuento. ¡Me encanta!

WordPress - Viral Coupon - Like, Tweet or G+ to get a Discount | CodeCanyon

Saludos

Muy buenos, code canyon y theme forrest tienen soluciones muy buenas.

Woo themes tambien.

Lo del marketing viral me parece redondo para una tienda que busque posicionamiento en google y en facebook propagar su imagen.

Estas integraciones son el futuro del comercio electronico, se disemina los gustos de los usuarios por sus redes sociales.

Gracias por el aporte Ipod teca, muy bueno

Gracias por el aporte, para tiendas básicas viene bien, hay que tener en cuenta que muchos clientes pasan literalmente del SEO, marketing, etc. solamente quieren la tienda para su clientela fija y si cae alguno más pues bienvenido, ya me gustaría a mí que me aceptaran un presupuesto de 3 o 4 mil euros para una tienda decente, pero en los tiempos que estamos y con la cultura de este país una solución como esta es más que válida.

Ya que habéis trasteado, unas preguntillas sino es molestia.

1. Supongo que los productos se almacenan como entradas, correcto?
2. ¿Los clientes cómo los trata y cómo los almacena?
3. ¿Se puede hacer control de stocks, deshabilitar artículos que estén por debajo de un límite y controlar también tallas y colores? Edito: Sí que se manejan tyc.
4. Doy por hecho que tiene envío automático de mail al cliente.
5. También he visto que hay pasarela para Ceca y servired, ¿las habéis probado?

Última edición:
Polux,
al loro con este plugin. Transforma tu web en una especie de Groupon y para lanzar campañas con una oferta determinada y solo por unas horas.

Limited Deals | WooCommerce Docs

También echa on ojo al newsletter wysija. Estoy alucinando.

Y este de marketing viral, que si se hacen fan en la red social que elijas al momento reciben en su mail un cupon descuento. ¡Me encanta!

WordPress - Viral Coupon - Like, Tweet or G+ to get a Discount | CodeCanyon

Saludos

Joo muchas garcias, me lo guardo y lo miro, la verdad es que el woo tiene tantas cosas es un juguete maravilloso, yo ya estoy en fase de prelanzamiento de la tienda, ya os ire contando con todo detalle como va yendo, asi tendreis un modelo

Gracias por el aporte, para tiendas básicas viene bien, hay que tener en cuenta que muchos clientes pasan literalmente del SEO, marketing, etc. solamente quieren la tienda para su clientela fija y si cae alguno más pues bienvenido, ya me gustaría a mí que me aceptaran un presupuesto de 3 o 4 mil euros para una tienda decente, pero en los tiempos que estamos y con la cultura de este país una solución como esta es más que válida.

Ya que habéis trasteado, unas preguntillas sino es molestia.

1. Supongo que los productos se almacenan como entradas, correcto?
2. ¿Los clientes cómo los trata y cómo los almacena?
3. ¿Se puede hacer control de stocks, deshabilitar artículos que estén por debajo de un límite y controlar también tallas y colores? Edito: Sí que se manejan tyc.
4. Doy por hecho que tiene envío automático de mail al cliente.
5. También he visto que hay pasarela para Ceca y servired, ¿las habéis probado?

Te contesto,la tienda que ando montando tiene unos 100 productos, como ya he comentado por ahi arriba le veo un poco espeso, he probado con un plugin de cache y parece que va mejor, veremos mas adelante con mas visitas.

1.- WP tiene un sistema de entradas que se pueden personalizar, con campos personalizados, eso le dota que cualquiier entrada puede ser cualquier cosa, es algo abstracto, puede ser un producto, puede ser una persona,puede ser la descripcion de un museo, etc

2.- Tiene varias formas de tratar al cliente, le permite registrarse, pero esto em gusta mas, no tiene acceso al dashboard de WP si tu quieres y tiene un sistema de configuracion muy sencillo o te pueden hacer pedidos sin registrarse, pedidos express

3.- El constrol de stock es muy sencillo, se hace pedido y se va decrementando, pero si por ejemplo hay una devolucion o se cancela el pedido,trae unos botones que te devuelve el stock antiguo. Permite atributos de los elementos, es decir altura, tonalidad, etc Puedes crear combos d eproductos, productos relacionados, kits, etc

4 Si, se puede personalizar algo incluso los emails, ademas segun vas pasando por las etapas del pedido, se la van enviando emails, tb envio de emails de poco stock, de aviso de pedidos, etc,puedes enviarle emails directamente al usuario desde el woo etc

5.- creo que hay pero me da que son de pago, pero no son caros, en mi caso que voy a usar trasnferencia y paypa, para pago por tarjeta me conformo y no necesito mas, pero si he visto varios complementos de otras formas de pago

De todas formas la mejor manera de probarlo es o te lo instalar en un hosting, o instalatelo en local, bajate el XAMP o WAMP server y te lo instalar ene l eordenador y lo puedes testear, es muy sencillo, aunque ciertas funcionalidades como envio de emails no te funcionara, a no ser que te instales un servidor de email saliente

Saludos

Volver