Tiendas online con wordpress + woocommerce

Buenas!!

A ver si alguno de vosotros ha tenido el mismo problema. El caso es que mientras yo pensaba que estaba dando un servicio corazonudo y rápido a mis clientes con los correos automáticos que envía woocommerce con mis pedidos, resulta que me acabo de dar cuenta de que la mayoría acaba en las carpetas de spam (gmail, hotmail).

Me hice una cuenta de gmail para cambiarla por la de mi dominio (la que usaba hasta ahora) hasta solucionar el problema, pensando que a los de gmail no los echaría para atrás, sin embargo siguen considerándose spam.

Esto hace que piense que el problema es de los emails y de la plantilla por defecto que tiene woocommerce, la cual por cierto no tengo ni idea de modificar.

El caso es que, a alguno os ha pasado esto? y si es así sabéis como solucionarlo?

Lo único bueno de estar a final de mes y tener pocos pedidos es que al menos ahora mandar esos emails "a mano" no cuesta demasiado, sin embargo no puedo estar así.

¿Podría ser tu propio dominio? No es tontería, en ajustes>envío arriba hay otro menu en fila que pone Nuevo pedido / Procesando pedido / Pedido completado

Ahí puedes cambiar el titulo del email que le llegará a tu cliente:
Your {site_title} order receipt from {order_date}

Si por lo que sea tu site_title cuela por spam la has liado...

Pero puedes poner el nombre de la empresa o simplemente eliminarlo.

Un saludo

¿Podría ser tu propio dominio? No es tontería, en ajustes>envío arriba hay otro menu en fila que pone Nuevo pedido / Procesando pedido / Pedido completado

Ahí puedes cambiar el titulo del email que le llegará a tu cliente:
Your {site_title} order receipt from {order_date}

Si por lo que sea tu site_title cuela por spam la has liado...

Pero puedes poner el nombre de la empresa o simplemente eliminarlo.

Un saludo

gracias!!

el caso es que si debe ser que mi dominio esta gafado. Lo he solucionado instalando el pluging sendgrid (no quiero hacer spam, pero es el que he instalado) ahora llegan todos ok tanto a gmail y hotmail que eran donde más problemas tenía. Y el plugin te dice si llega, si es considerado spam y cuando lo abren (no se como hará esto) pero he hecho varias pruebas con cuentas de diferentes PCs y funciona perfectamente

En cualquier caso muchas gracias por la ayuda!!

Alguien ha probado woocomerce con polylang, en lugar de con WPML? Es que me .... joroba pagar!

Tengo una duda que quizá sea una chorrada pero no soy capaz de solucionar.

Resulta que al traducir woocommerce metí la pata y escribí recivido en la frase "hemos recivido tu pedido"

Es en la página que sale después de realizar el pedido. Pero he tratado de buscar esa frase en los archivos PHP que se pueden editar y no doy con ellos. Sabéis que es lo que hay que editar para corregir eso?? O como puedo identificarlo?

Resulta que al traducir woocommerce metí la pata y escribí recivido en la frase "hemos recivido tu pedido"

Es en la página que sale después de realizar el pedido. Pero he tratado de buscar esa frase en los archivos PHP que se pueden editar y no doy con ellos. Sabéis que es lo que hay que editar para corregir eso?? O como puedo identificarlo?

Creo que ahora se han cambiado la posicion de los ficheros de idiomas para que en actualizaciones de WP no los machaque, ahora mismo no te se decir que ubicacion son, lo miro y te cuento

Para traduciones de plugins,themes etc yo suelo usar este plugin CodeStyling Localization funciona muy bien y es mejor que ir haciendolo a mano

no entiendo eso de "he tratado de buscar esa frase en los archivos PHP", si las traducciones de Woocommerce van en ficheros PO

gracias,

Si, pero el .po no te traduce todo creo. y algunas frases y palabras las traduje a cañón, antes de saber que las actualizaciones te machacan todo ese trabajo.

De hecho me da una pereza del copón actualizar woocommerce a la 2.1 y el tema que uso porque he cambiado un montonazo de chorradas directamente en los archivos php, sin usar child themes ni historias

gracias,

Si, pero el .po no te traduce todo creo. y algunas frases y palabras las traduje a cañón, antes de saber que las actualizaciones te machacan todo ese trabajo.

De hecho me da una pereza del copón actualizar woocommerce a la 2.1 y el tema que uso porque he cambiado un montonazo de chorradas directamente en los archivos php, sin usar child themes ni historias

Deberias de actualizar, hay muchos cambios, pero no debe de afectarte,pero posiblemente si usas plugin de terceros, estos tb cambiaran.

Antes de actualizar ya sabes.. copia de seguridad de todo, prueba antes en otra instalcion, etc etc

Deberias de actualizar, hay muchos cambios, pero no debe de afectarte,pero posiblemente si usas plugin de terceros, estos tb cambiaran.

Antes de actualizar ya sabes.. copia de seguridad de todo, prueba antes en otra instalcion, etc etc

Si, me tengo que poner al día con ello. Y supongo que en una madrugada (mis ventas en paises con otro horarío no es significante) me debería dar tiempo.

Pero estamos en una campaña de promoción fuerte en la que estamos teniendo bastantes ventas y como meta la pata, se de una que me la corta a ras del pubis. Pero tu última frase me resulta muy interesante...

... sobretodo porque lo que he subrayado en negrita no lo se. Las copias de seguridad las hago a diario, pero como es eso de probarlo en otra instalacion?

Si copio la carpeta wp_content y le llamo wp_content_por_si_acaso. Y en wp_content actualizo todo y la siento. ¿Si la elimino y sustituyo por wp_content_por_si_acaso todo vuelve a estar como al principio?

Última edición:
Es recomendable que quien tenga una tienda de esta indole (wordpress + woo) tengais otra copia exacta en otro lado,de modo de pruebas y testeo. La complejidad que tiene este sistema de tiendas, es que has de estar actualizando, ya sea el propio wordpress, el woo o plugins que estes usando, no puedes dejar de actualizar, ya que muchas actualizaciones son de seguridad o rendimiento, pero siempre pasa que algun plugin o actualizacion, puede afectar a otros, por eso se tiene otra instalacion en la cual tu actualizas todo y ves si te afecta en algo y en caso de malfuncionamiento o pasara algo, pudieras deducir que es lo que esta funcionando mal, sin tocar aun producion

Ademas de copias de segurdad periodicas no solo de base de datos como de contenido de tu sitio

Gracias compañero!!

Te tomo la palabra y cojo este consejo.

Pues me he puesto a ello, instalar la web que tengo en otro sitio y me han surgido un mar de dudas, de hecho se lo he preguntado al servicio técnico del hosting y me ha recomendado que contrate a un programador :D

Pero lo que yo no entiendo es si he podido hacer la web solo con wordpress + woocommerce, hacer una réplica para pruebas sea tan complicado

Yo le he preguntado si contratándole otro servidor y dominio me puede hacer un copy/paste de la web, a lo que me ha contestado que lo puedo hacer un un subdominio (que ellos me copian todo y luego yo solo tengo que modificar otra cosa que no me acuerdo).

Mi pregunta es, si me copian todo a ese subdominio luego tendré otro escritorio de worpress donde poder hacer los cambios, actualizaciones etc como si fuera el original? y si funciona en el subdominio luego hacer lo mismo en el de verdad?

menudo cristo!

busco plugin RMA ..es aquí? ;) para wordpress..o en su defecto extensión PHP pa' meterla en el WP.

merci mil. buenísimo hilo.

---------- Post added 05-jun-2014 at 18:12 ----------

Pues me he puesto a ello, instalar la web que tengo en otro sitio y me han surgido un mar de dudas, de hecho se lo he preguntado al servicio técnico del hosting y me ha recomendado que contrate a un programador :D

Pero lo que yo no entiendo es si he podido hacer la web solo con wordpress + woocommerce, hacer una réplica para pruebas sea tan complicado

Yo le he preguntado si contratándole otro servidor y dominio me puede hacer un copy/paste de la web, a lo que me ha contestado que lo puedo hacer un un subdominio (que ellos me copian todo y luego yo solo tengo que modificar otra cosa que no me acuerdo).

Mi pregunta es, si me copian todo a ese subdominio luego tendré otro escritorio de worpress donde poder hacer los cambios, actualizaciones etc como si fuera el original? y si funciona en el subdominio luego hacer lo mismo en el de verdad?

menudo cristo!

no es ningún cristo! ;)

supongo que debes tener un hosting espanyol, por tal como hablas..parece que te estén haciendo un favor..en fin.

Es tan fácil como montarte un subdominio test.midominio.com y ahí instalar WP desde el Cpanel con el OneclikInstall (supongo debes tener Cpanel)..una vez instalado el WP le metes el woocomerce, o en su defecto el Theme ya lo llevará.

No entiendo tanto cristo...

a ver si te quieren vender otro dominio..con la escusa de las 'pruebas'? :roto2:

Y si..cada instalación de wordpress tiene su Dashboard particular..así que si haces lo del subdominio puedes tener a un lado la web original y a otro el subdominio pa' los experimentos. Esta forma de trabajar es muy útil, ya que con el Filezilla (FTP) subes y bajas archivos a tu subdominio de forma rápida y fácil y no tienes que hacer 'cola' en el Service Center de tu hosting pa' hablar con el indio de turno :D

saludos,

Última edición:
Volver