Tienda online y dropshipping.

Ya, pero un particular tampoco tiene permitido comprar a la UE para reventa. Sólo uso personal o familiar.

En el momento en que sacas un beneficio ya tienes que declarar eso. Pero, ¿cómo?

Por ejemplo, el IVA alemán no sería deducible en España. Se consieraría un gasto más de la compra, con que tendrías que aplicar el IVA de España al precio de completo. De manera que el precio final para el cliente quedaría tan inflado que nadie me compraría.

La otra alternativa es tratarlo como bien de segunda mano. Yo lo compro para mi. Pero ahora lo quiero vender.

En el caso de cosas de segunda mano, creo que 21% se aplica sólo a la diferencia respecto al precio original. Osea el beneficio.

Si ganas 20 euros, sería 20 x 21% = 4.2 de IVA y te siguen quedando 16.8 para ti. Que lo veo razonable.

Pero como digo, no creo que la ley sea tan permisiva.

Si un particular vende un bien cualquiera, no le tiene que cargar IVA. Si vendes, como particular, algo por un precio mayor que el de compra con IVA incluido, lo que tienes que hacer es declarar el incremento de patrimonio en la casilla correspondiente del IRPF anual: es el caso de los que venden coches que han "mejorado" y que ya comenté en otro post de este hilo.

Hacienda saca consultas para algo dos entregas la realizada por tu proveedor a ti en el lugar donde se pone a disposicion la mercancia, la realizada por ti al comprador final como este se encaga de la importacion y es anombre de quien viene el envio operacion no sujeta.

La consulta esta bien clara

Post ha sido eliminado por comprometer las normas del foro.

Última edición:
Hacienda saca consultas para algo dos entregas la realizada por tu proveedor a ti en el lugar donde se pone a disposicion la mercancia, la realizada por ti al comprador final como este se encaga de la importacion y es anombre de quien viene el envio operacion no sujeta.

La consulta esta bien clara

Que yo sepa, en droshipping no hay dos entregas, sino un envío directo del proveedor inicial al comprador final, así que el intermediario, que "vende" en su pagina web, puede ser considerado un comisionista; como otra forma de verlo.

Venga. Pues declaremos a Hacienda. Hagámoslo todo "legalmente".

Ponte que este mes gano 50 euros y ellos se llevan 260.

Perfecto.

Mis ganancias, de momento ascenderían a -210 euros mensuales.

Para mi lo ilegal es que me roben mensualmente 200 euros que no tengo.

Eso es un robo, no lo que yo hago. Que simplemente me gano la vida como puedo.

Pero es que tributar por los ingresos no tiene sentido. Que un cliente me haga a mi un pago de 100 euros, no significa que le voy a sacar 80 o 90. En dropshipping le vas a sacar 20 a lo sumo.

Cuando pongo en contacto a un cliente con un vendedor. El cliente está pagando 80 euros por el producto, por ejemplo (y ahí ya va incluido el IVA, que lo desgrava el vendedor/fabricante). Los otros 20 son mi cobro como intermediario.

Si le aplico otra vez el 21% de IVA al cliente desde mi plataforma.

100 x 21% = 21 euros de IVA

Ganancia neta para mi = -1 euro

No sólo que con una transacción no ganaría nada para mi, SINO QUE LE DEBO 1 EURO A HACIENDA.

¿Me entiendes por dónde voy?

Inviertes tu dinero en desarrollar plataforma online + los gastaso en SEO y publicidad + las innumerables horas de tu tiempo trabajando para meter artículos, blog, diseño web, etc.

Y resulta que cuando vas a cobrar los frutos de tu trabajo, la agencia tributaria te los quita. Así. Sin más.

Osea, has montado una plataforma online para el Estado. Trabajando de gratis para ellos.

¡PRÁCTICAS DE EMPRESA NO REMUNERADAS! Somos Hacienda. ¡Aprenda ahora a gestionar su propio ecommerce y ayude al Estado a recaudar dinero!

Si alguien le ve sentido a esto, que lo explique, porque yo no se lo veo.

Todavía si, como digo, si considerarámos mi labor intermediaria como un servicio, y se me quisiera cobrar IVA exactamente por la cantidad que cobro yo: que son 20 euros.

20 x 21% = 4.2 euros.

Aunque me sigue pareciendo un puro robo. Por lo menos en ese caso queda margen para ti.

Lo otro, de cargar el IVA otra vez por el importe total, me parece completamente absurdo.

---------- Post added 25-feb-2017 at 12:43 ----------

El que monta una zapatería, y compra 200 pares de zapatos al por mayor a 10 euros el par. Los almacena él. Y luego los vende por 60 euros PVP.

Aun aplicándole el IVA le sigue sacando 37 euros a cada uno.

En un negocio dropshipping. Cuyos márgenes suelen ser el 20% no puedes cargar un IVA del 21%.

Los impuestos deben ir a proporcion con el beneficio.

Bienvenido a España.

Última edición:
Le hice una consulta a alguien que tiene una tienda dropshipping supuestamente legal y funcionando desde hace tiempo.

Me dijo lo siguiente:

entiendo que te refieres a la modalidad dropshipping. Tributariamente la operativa es identica a la de cuaquier negocio tradicional esto es, el vendedor paga el producto al proveedor soportando el IVA correspondiente y factura al cliente repercutiendo el IVA correspondiente. En realidad el vendedor no es intermediario o comisionista sino que vende y compra. La unica diferencia es que no almacena. Esto obliga por tanto a realizar, al igual que cualquier otro negocio de compra y venta, declaraciones trimestrales de IVA.

Según esta persona, que supongo que se habrá informado antes de sacar adelante su negocio. No soy un comercial.

Soy comprador y revendedor.

Es lo que yo me imaginaba; otra cuestión es que si tu no estas dado de alta en Actividades Económicas, no tienes manera de emitir facturas con IVA y desgravártelo en una declaración trimestral. En este caso, como particular vendes sin IVA.

Y tus proveedores no te dan factura??

Es un negocio de venta como otro cualquiera lo único que no almacenas y tú margen es ajustado.

Ejemplo con facturas: el alemán te vende a 80€ con el iva que sea (si es el 21, 66 es la base y 14 el iva).
Si vendes a 100€ (82 son la base y 18 iva)

Si en el trimestre vendes 100 pares de zapatillas Hacienda te va a pedir 1800€ en concepto de iva.Si tienes las facturas del proveedor le tienes que restar el que ya has soportado 1400€ con lo que pagarías 400€ a Montoro.

Tu beneficio es 8200-6600=1600€ Y te retienen el 15% de esa cantidad (240€).
Al final te quedas con 1360€.

Si no tienes facturas tu ingresas 10000€ y las zapatillas te cuestan 8000€ (Te quedan 2000€). A hacienda le tienes que pagar 1800€ de iva (te quedan 200€). Para Hacienda has tenido un beneficio de 8200€ y te retiene el 15% de irpf ( te quedan -1030€) XD. Mira a ver si he hecho bien las cuentas que lo he hecho de cabeza.

Antes de seguir mira que te salga a cuenta porque sin facturas con ese margen de miércoles que tienes ese negocio no es viable a no ser que trabajes en B y le eches 2 corazones.

Última edición:
No es tan difícil compañero y no le des vueltas al asunto, tu compras a un precio A y vendes a un precio B (B>A) como todas las tiendas, ni comisionista ni nada.

Tu pagas impuestos según tus beneficios, no por lo que factures. Otra cosa es que ahora estás considerando como tuyo el IVA, pero ese 21% no te pertenece a tí es de Montoro :D

Para hacerlo bien tu deberías hacer esto:

Tu vendes a particulares por lo que debes emitirles facturas simplificadas a cada venta de zapatillas:

Tu info fiscal.
Fecha y número de factura.
Precio Base 82€
IVA: 18€
TOTAL (IVA incluido):100€

Y tus proveedores a tí te tienen que dar una factura que puedas utilizar para justificar tus gastos. Por ejemplo por cada zapatilla:

Info fiscal del proveedor.
Info fiscal tuya.
Fecha y número de factura.
Base: 66€
IVA: 14€
Total (iva incluido):80€

A cada par de zapatillas le sacas 16€ (82-66), el resto es de hacienda.

Si vendes 100 pares de zapatillas sacarías 1600€. Y ahora empieza lo bueno :tragatochos::tragatochos:

Seguridad Social: 267€.
Inverisón en Marketing del mes (adwords, fads, seo,...): A€
Hosting: B€
Internet/teléfono/móvil: C€
.....: D€

No sé los gastos que tendrás pero vamos a suponer que A+B+C+D=600€ (base) y 126€ (IVA que has soportado)

A tus 1600€ le tienes que restar 600€, con lo que tu beneficio BRUTO es de 1000€ y sobre esto es sobre lo que hacienda te retiene el 15% (150€) en concepto de IRPF, con lo que tu beneficio NETO es de 850€.

En cuanto al IVA es igual, tu vendes 100 pares de zapatillas y recaudas para Montoro 1800€. A estos 1800 € le tienes que restar todo lo que has pagado de IVA con tus compras.

Por cada Zapatilla: 14€ x 100=1400€ (que has pagado ya, adelantado, soportado.... llámalo como quieras).
A+B+C+D: 126€ de IVA (que también has pagado ya).

En total el mes has pagado 1526€ de IVA y hacienda te pide 1800€, por lo que le tienes que devolver 274€.

Resultado, has sacado 850€ netos pero de ahí tienes que quitarle 274€ del IVA, con lo que te quedas con 576€ :tragatochos:

Más o menos es así.

Trabajando en B, si vendes 100 pares y a cada par le sacas 20€, te levantas 2000 pavos menos los gastos que tengas (A+B+C+D) =726€ siguiendo con el ejemplo), con lo que tendrías 1274€ en tu cuenta PayPal. El problema viene cuando el dinero en tu cuenta PayPal se va acumulando y necesitas sacarlo para tu día a día.

A todo dios nos joroba pagar impuestos, sobretodo porque luego se usan para frutas miércoless, pero es lo que hay.

Lo que te quiero decir, es que me parece muy bien que trabajes en B, pero debes valorar si este negocio es viable en A ya que va a llegar un punto en el que vas a tener que regularizar la situación y los número son estos (o parecidos).

Haz el cálculo de cuántas zapatillas tienes que vender para sacar lo mismo que sacas ahora en B. Lo mejor es que hagas el cálculo bien, pero fácilmente necesitarás vender 250 zapatillas al mes para sacarte 1200 pavos limpios.

Ahora la pregunta es ¿el esfuerzo necesario para vender 250 pares de zapatillas sale a cuenta?

Última edición:

Última edición:

Última edición:
Hola; te animo a que sigas posteando en este hilo tus avances que creo que no se te está dando mal, o me estoy equivocando?

Espero que al final todo te fuera bien y que nos hagas una visita y nos cuentes :D

Volver