Tienda online y dropshipping.

A ver tio que lo de la seguridad social vale que no lo declares todo pues no deberia ser asi que ademas no des de comer al lobo hambriento y vayas fejabdonlas ovejas libres pues de muy listos no es ya ceras cuando te peguen. Un bocado como se te can a quitar las ganas fe hacer el chorra

Perfecto.

Pues entonces, ustedes ven coherente y razonable que me valla a haciendo y les diga:

"Miren, me gustaría darme de alta como autónomo porque quiero legalizar mi proyecto."

Bien, y ahora, ¿De dónde saco los 200 euros que les tengo que pagar?

¿Atraco un banco?

¿Qué hago? ¿Alguna idea?

¿Le pido un préstamo al banco diciéndoles que no puedo pagar mi cuota da autónomos porque cuesta más de lo que gano?

Desde mi punto de vista, lo razonable es lo que ya expresé en mi anterior comentario. Legalmente hablando eres un particular que vende artículos de segunda mano. La empresa que te las vende ya te factura el IVA, que se desgravará en Alemania en su caso y puedes emitir facturas por el importe total sin desglosar el IVA. Todas las otras historias de devoluciones y garantías, o el hecho de llamar "tienda" a la página web, no son más que cuestiones de marketing.
Tu caso es similar al de mucha gente que se dedica a comprar coches, tunearlos y venderlos por un mayor precio. Si quieren ir "por lo legal" en el IRPF declaran el incremento de patrimonio resultante del restar al precio de venta el de compra y punto.

Tanto que hablamos de que esto es un "infierno fiscal" y de que "hacienda nos oprime" y los que primero nos oprimimos somos nosotros mismos y después entre nosotros, vista la calaña de los comentarios que aquí se han visto con la sola intención de meter miedo a alguien que tiene un poco de iniciativa.

Última edición:
Post ha sido eliminado por comprometer las normas del foro.

Última edición:
Yo creo que debería de dejar de meter miedo. Si esta persona está operando como particular, la tienda alemana ya le está facturando con IVA y él está revendiendo un artículo de segunda mano. No hay embeleco de iva y mucho menos factura falsa.

Enviado desde mTalk

Desde cuandonlos buenes usados no llevan iva? shishi el que invento el rebu debia estar muy aburrido

Desde cuandonlos buenes usados no llevan iva? shishi el que invento el rebu debia estar muy aburrido

Que yo sepa, las ventas entre particulares no están sujetas a IVA, pudiendo ser objeto de otros impuestos, como transmisiones patrimoniales, si hay alguna excepción a esta regla, agradecería me lo aclarase.

---------- Post added 04-feb-2017 at 01:25 ----------

A ver que pensáis de esto. Tras investigar en google de Alemania encontré un segundo distribuidor alemán del que los clientes hablaban bien.

Tiene el resto de zapatos que me faltan para completar el catálogo. Así que no lo dudé y contacté con él por mail. Por suerte habla inglés, así que era perfecto.

Pero me dice lo siguiente:

"El envío directo a tus clientes el algo demasiado complicado en caso de que quisieran descambiar la talla o que el paquete se pierda."

No lo entiendo. ¿Por qué es complicado? ¿No es exactamente lo mismo que cualquier otra venta?

No querrán hacerse cargo de un envío internacional. Tendrán miedo de realizar envíos internacionales y de no poder trazarlos. Como vemos la "industria del miedo" florece en toda la Unión Europea, no es exclusiva de España y del Colegio de Gestores Administrativos del Pajar.

Última edición:

Última edición:
Venga. Pues declaremos a Hacienda. Hagámoslo todo "legalmente".

Ponte que este mes gano 50 euros y ellos se llevan 260.

Perfecto.

Mis ganancias, de momento ascenderían a -210 euros mensuales.

Para mi lo ilegal es que me roben mensualmente 200 euros que no tengo.

Eso es un robo, no lo que yo hago. Que simplemente me gano la vida como puedo.
yo y muchos estamos en la misma situacion

gano unos 50-250 al mes con adsense

obviamente no pago una fruta miércoles, no estoy dado de alta en ningun sitio. para que para perder dinero mientras te curras contenido? es un sin sentido

si algun dia llego a ganar mas pasta, me voy a andorra o algo

si me llega la cartita de un multazo o algo me suicido, pero no creo por que es dificil tener tan mala suerte

Última edición:
Eso es lo bueno que tiene ahora internet, que por fin se pueden empezar negocios y que te dejen en paz.

Ojo. Que yo no estoy en contra de que se paguen impuestos.

Pero sí estoy a favor de que dejen a la gente en paz llevar a cabo sus ideas y que no se le cobre nada hasta que no esté sacando una rentabilidad decente.

a mi me da igual pagar impuestos

pero perder dinero es de melón

la gente que gana menos de 15mil pavos al año no deberia pagar ningun impuesto

Que yo sepa, las ventas entre particulares no están sujetas a IVA, pudiendo ser objeto de otros impuestos, como transmisiones patrimoniales, si hay alguna excepción a esta regla, agradecería me lo aclarase.

---------- Post added 04-feb-2017 at 01:25 ----------

Cuando lo haces una vez es una venta entre particulares cuando lo haces de forma habitual es una actividad economica , si hablamos de dropshipping no es algo que se haga puntualmente como vender un coche.

Cuando vendes mil coches lo conviertes en actividad economica las cosas hay que calificarlas como son no como a uno le da la gana.

Si gana 100 euros mensaules logicamente nadie supuestamente le va a buscar por que casi no hay movimiento de dinero pero una cosa es lo correcto y otra que sabes que estas haciendo las cosas mal pero no hay otra forma de empezar a hacerlas en muchos casos

Última edición:
Cuando lo haces una vez es una venta entre particulares cuando lo haces de forma habitual es una actividad economica , si hablamos de dropshipping no es algo que se haga puntualmente como vender un coche.

Cuando vendes mil coches lo conviertes en actividad economica las cosas hay que calificarlas como son no como a uno le da la gana.

Si gana 100 euros mensaules logicamente nadie supuestamente le va a buscar por que casi no hay movimiento de dinero pero una cosa es lo correcto y otra que sabes que estas haciendo las cosas mal pero no hay otra forma de empezar a hacerlas en muchos casos

Estamos en lo de siempre; quién y cómo definimos "habitual". El caso que cité es gente que vende varios al año, con lo cual el incremento de patrimonio es de varios miles.

Otro caso más común es aquel que se dedica a la compra y venta de acciones de manera habitual. No conozco a nadie que se haya dado de alta en autónomos y actividades económicas para este fin

Enviado desde mTalk

Última edición:

Última edición:
Estamos en lo de siempre; quién y cómo definimos "habitual". El caso que cité es gente que vende varios al año, con lo cual el incremento de patrimonio es de varios miles.

Otro caso más común es aquel que se dedica a la compra y venta de acciones de manera habitual. No conozco a nadie que se haya dado de alta en autónomos y actividades económicas para este fin

Enviado desde mTalk

Compra y venta de acciones no es una actividad economica es una inversion

Última edición:
jorobar... Hay alguno que parece que entra respondiendo sin leer si quiera el post inicial.

Repito:

No son provedores chinos. De hecho no son proveedores que me hayan propuesto hacer dropshipping y busquen con ello una forma de sacar los productos. Al revés de hecho.

Sí, conozco el mercado, es mi pasión, controlo bastante de ello (jorobar es que mira que lo he recalcado)... por otro lado, repito, es nicho, y NO no hay tiendas online de este producto. Y las pocas que hay físicas, meten unos márgenes bastante grandes. Yo mismo, ante la situación de comprar el producto, acabé haciéndolo por internet a través de amazon.co.uk. ya que el producto no se podía conseguir en España.

Os agradezco que hayáis respondido al tema de autónomos. Efectivamente, si hay compra-venta, entiendo que desde el primer día todo de legal. Igualmente como había leído en muchas ocasiones, que nada de darlo de alta hasta que no existiese tracción comercial, quería conocer experiencias.

En cuanto a la negociación con los proveedores, mucho me temo que no me quedará otra que armarme de valor, tratar de ser lo más convincente posible, y a por ello. Ya os contaré...

Mi consejo es que ahorres una cantidad que te permita invertir en lo que necesitas y lo hagas, por el camino irás aprendiendo y si no te sale bien no habrás perdido sino que habrás aprendido una manera de no hacerlo pero cada vez estarás más cerca de hacerlo bien.

¡Mucho ánimo y adelante con tu buena idea!

Volver