Tienda online y dropshipping.

Si no eres autónomo, ¿cómo haces si te piden una factura?, ¿se pueden hacer?

¿Y si alguien te hace una devolución?, eso puede echar por tierra tu ganancia mensual, ya que siempre habrá alguien que acabe devolviendo un producto.

elogio tu entusiasmo e ilusión; en tus palabras se demuestra esa inocencia de la inexperiencia.

La realidad en cambio es más fruta:
Desde el minuto 0 que publicas una tienda online ESTAS OBLIGADO a ser autónomo. El rumor del SMI proviene de interpretaciones hebre*ciales. Esto significa que de partida la SS te empapela, tu pagas la multa y lo que haga falta, te vas a un juzgado, denuncias, pagas abogado y demás mandanga y cuando llegues al final, es posible que el juez determine el tema que si no llegas al SMI no hacia falta. Pero eso sí, los años y la pasta que has adelantado... no se si te compensarán.

El tema factura que ha comentado el compañero. No esperarás tener 100 pedidos mensuales sin que nadie te pida factura... te hagan devoluciones... te reclamen, te amenacen con denunciarte...

después tenemos la LSSI, que te obliga a identificarte como titular del negocio: nombre apellidos, dirección, contacto y DNI.

podemos hablar de la ley de protección de datos... y recuerda que debes avisar de forma FEHACIENTE a tus clientes que los datos que te aportan son cedidos a un tercero y con que fines lo haces.

Podemos comentar también, que la afirmación "un ecommerce da ingresos pasivos" es tan cierto como decir que los gobiernos cuidan de los pueblos. Un ecommerce JAMÁS da ingresos pasivos, por muy dropshipping que hagas, para manejar 100 pedidos al mes, tú dedicarás más de 8h al dia, por tanto no hay pasividad ninguna.

erras en el escalado del negocio, cuando empieces a mover pedidos, te saldrán los acondroplásicos de debajo de las piedras, competencia que antes no había, tus propios proveedores que te saltan...
lo que lleva a que tu estructura y estrategia de gestión para 30 pedidos sea completamente diferente que para manejar 200 pedidos.

El cliente ONLINE es sumamente INFIEL, grábatelo a fuego. Tiene a su alcance recorrer 30 competidores en un par de minutos. La mayoría te abandonará y ejecutará la compra allí donde sea más barato, incluso aunque la diferencia sean un par de € y tú no tienes margen para luchar.

Haz números, pero de verdad, evalúa distintos escenarios. Los negocios están para ganar dinero, no para perder el tiempo. Eso último es lo único valioso que tienes. No he visto ecommerce que funcionen a medio plazo con margenes menores al 20%, obviando que el estado se lleva por el trabajo que tu haces un margen fijo del 21%. ¿trabajas tú por menos de lo que regalas al estado? en otros tiempos se llamaba exclavitud, en 2017, emprendedores.

Última edición:
Pues ya que estás haciendo publicidad podrías aportar algo de tu experiencia al hilo, que es de lo que va la cosa, creo...

Post ha sido eliminado por comprometer las normas del foro.

Última edición:
Supongo que para poder emitir facturas, deberás de estar dado de alta en alguna parte, ¿no?

Luego esas facturas hay que presentar para IVA, etc.

Lo comento porque al según pusiste (si no estoy equivocado), no estás dado de alta como autónomo, y no se como pueden hacerse facturas en este caso.

El tema de devolución, ¿deberían de devolver ellos el producto a tu distribuidor o a ti directamente?. No es lo mismo devolver dentro de España que a Alemania por ejemplo. Si te los devuelven a ti, al final, te lo comes. Al ser tu el vendedor, supongo que tendrás que devolvértelo a ti (a mi no me haría gracia comprar a una tienda en España y que me dijese que para devolver, mande a Alemania).

Lo comento desde el desconocimiento todo esto.

Última edición:

Última edición:
Emites facturas... y quien es el titular emisor? tú con tu DNI? Así a las bravas, sin darte de alta en AEAT. (facturas falsas entiendo, lo cual es delito)

¿Y con el IVA de las ventas que haces?

Última edición:
La devolución la tiene que pagar el cliente.

Se le puede enviar el mensajero a su casa y de ahí que lo lleven de vuelta a mi distribuidor original.

De todas formas. Esto me está sirviendo para "tantear" como funciona el ecommerce. Para posicionar, etc.

Lo que me gustaría es crear mi propio producto y sacarle 90-100 euros a cada unidad, por ejemplo.

---------- Post added 03-feb-2017 at 15:26 ----------

[Incluso estoy pensando en diseñar el producto y ponerlo en la tienda (sin existencias) simplemente para comprobar que la gente lo compraría.

Y ya después mandar a fabricarlos.

Así es como se hacen todos los prototipos de negocio. Se anuncia algo, se ve si hay mercado y luego se fabrica. No es plan de fabrica 1000-10.000 unidades y comértelas con patatas.

Respecto a lo de emitir facturas sin estar de alta, etc. Cuando te venga una multa que puede ser ahora o en 5 años, luego no vengas llorando.

No pienso pagar nada. Si quieren detenerme o cerrarme la web, que lo hagan.

A menos que estés metiendo una sustancial suma de dinero cada mes, no veo razón para darme de alta.

Uno se da de alta cuando el negocio empieza a ser rentable, no antes.

Además, existe vacío legal con las tiendas online, pues todavía en España no están ni si quiera bien reguladas.

Ahora mismo se considera una actividad que genera ingresos de forma no habitual, con lo cual no estoy obligado a dar de alta nada.

Un mes te puede reportar 100 euros, otro 40 y otros nada. Así que se considera actividad no habitual.

¿En serio te crees tú que con los ingresos que tengo se van a molestar en buscarme?

No saben ni que la web existe.

A ver alma de cántaro, la interpretación de "no habitualidad" no la decides tú, la decide un juez en último término, en primer término lo hará la SS que tiene la sartén por el mango.

Una cosa es el tema seguridad social, puede pasar... pero lo de quedarte el IVA y no declarar en hacienda tus actividades, estamos hablando de palabras mayores. En primer lugar, porque el primero que va a declarar movimientos contigo, es tu propio proveedor y que, conociendo el proceder Alemán, no dudes que lo harán diligentemente. Entre otras cosas, porque como empresa ellos harán lo que deben y el problema será tuyo.

Facturas falsas, embeleco en el IVA... no se amigo, pero los negocios no empiezan así y lo que haces no es ningún juego. Tú no eres Bárcenas, a ti te cogen rápido con un mero cruce de datos, el importe aquí es lo de menos. Estas jugando con cosas serias.

Es más, para hacer esa carajotada, te juegas lo mismo, haciendolo con zapatillas o con otros productos mucho más lucrativos. Y puesto a jugar a la ruleta, que al menos puedas obtener juerga un tiempo.

Lo de trabajar en B, no creo que lo entiendas muy bien... quieres trabajar en B pero emites "automaticamente" facturas, eres responsable de garantías y devoluciones... te deseo infinita suerte.

Última edición:

Última edición:
Venga. Pues declaremos a Hacienda. Hagámoslo todo "legalmente".

Ponte que este mes gano 50 euros y ellos se llevan 260.

Perfecto.

Mis ganancias, de momento ascenderían a -210 euros mensuales.

Para mi lo ilegal es que me roben mensualmente 200 euros que no tengo.

Eso es un robo, no lo que yo hago. Que simplemente me gano la vida como puedo.

A ver tio que lo de la seguridad social vale que no lo declares todo pues no deberia ser asi que ademas no des de comer al lobo hambriento y vayas fejabdonlas ovejas libres pues de muy listos no es ya ceras cuando te peguen. Un bocado como se te can a quitar las ganas fe hacer el chorra

Última edición:
A ver alma de cántaro, la interpretación de "no habitualidad" no la decides tú, la decide un juez en último término, en primer término lo hará la SS que tiene la sartén por el mango.

Una cosa es el tema seguridad social, puede pasar... pero lo de quedarte el IVA y no declarar en hacienda tus actividades, estamos hablando de palabras mayores. En primer lugar, porque el primero que va a declarar movimientos contigo, es tu propio proveedor y que, conociendo el proceder Alemán, no dudes que lo harán diligentemente. Entre otras cosas, porque como empresa ellos harán lo que deben y el problema será tuyo.

Facturas falsas, embeleco en el IVA... no se amigo, pero los negocios no empiezan así y lo que haces no es ningún juego. Tú no eres Bárcenas, a ti te cogen rápido con un mero cruce de datos, el importe aquí es lo de menos. Estas jugando con cosas serias.

Es más, para hacer esa carajotada, te juegas lo mismo, haciendolo con zapatillas o con otros productos mucho más lucrativos. Y puesto a jugar a la ruleta, que al menos puedas obtener juerga un tiempo.

Lo de trabajar en B, no creo que lo entiendas muy bien... quieres trabajar en B pero emites "automaticamente" facturas, eres responsable de garantías y devoluciones... te deseo infinita suerte.

Yo creo que debería de dejar de meter miedo. Si esta persona está operando como particular, la tienda alemana ya le está facturando con IVA y él está revendiendo un artículo de segunda mano. No hay embeleco de iva y mucho menos factura falsa.

Enviado desde mTalk

Última edición:
Volver