Tienda online y dropshipping.

¿Por qué no pones la tienda como cerrada hasta que la tengas completa?. También deberías de tener una opción para evitar que Google indexe tu web hasta que tu quieras.

Por otro lado, en parte, tampoco veo problema el vender mientras la vas montando, si vendes, te centras en enviar los productos y ganas dinero que es en lo que consiste el tema y si no vendes, aprovechas ese tiempo libre para meter nuevos productos.

En cuanto a preferir no vender, sencillo, si quieres tener la tienda abierta por algún motivo pero no vender, pon que no tienes stock y listo. Yo iría invirtiendo lo ganado comprando un poco de stock para que no te pase esto.

Por último, si es tu progenitora quien puede llegar a coger el teléfono, no da buena imagen, creo que es mejor que quites el teléfono y pongas solo contacto por email o si no, un teléfono móvil (aunque da peor imagen que uno fijo). Viendo como va el tema, dejaría solo contacto por email.

Como te ha dicho puedes poner la web en construcción, en WordPress es un plugin y ya está. O dejarla sólo como catálogo sin que se pueda comprar.

Lo del teléfono de casa es una mala idea, primero porque si les coge tu vieja van a flipar y segundo porque no te haces a la idea de los horarios raros que tiene la gente para molestar. Pon el móvil mejor, si quieres con el dibujo del whatsapp (muchas webs lo usan ya).

Un número fijo yo creo que da mejor imagen, creo que hay empresas de telefonía que te dan un número fijo y te desvían al móvil o algo así, sino siempre puedes contratar una segunda línea en casa y desviar las llamadas a tu móvil (con Euskaltel es una opción que va incluida en la tarifa, supongo que todas lo ofrecerán).

Post ha sido eliminado por comprometer las normas del foro.

Última edición:
Dropshipping sin hablarlo con el proveedor, no se yo...

Van a llegar los pedidos con la info de la empresa real que los manda y puede que finalmente te acaben saltando al enterarse.

Un dropshipping es mejor hablado y que el remitente real no ponga sus datos.

El tema es que si el que lo envía no sabe nada de ti, tú tampoco tienes idea de qué es lo que él envía a tu cliente. Y este que no tiene porque ser orate verá que el producto viene de la tienda alemana www.zapatillengerman.de y si entra a ver sus zapas y ve que las puede comprar 30 pavos más baratas:

1/ Se queda con cara de iluso y no te vuelve a comprar.
2/ Te las devuelve y las compra él directamente.

Última edición:

Última edición:

Última edición:
Si el Aleman es serio (y parece que ya lo has mirado), no vas a tener problema por ello, lo va a mandar, no te preocupes.

El tema es que en un dropshipping no deben de aparecer los datos de la empresa real para evitar que el cliente final se mosquee porque no sabe de que va la cosa o te salte.

Luego ten en cuenta que eres tu el que debe dar una garantía al producto ya que el cliente te ha comprado a ti y no Alemania y según una charla de DHL en la que estuve, comentaban que la ropa tenía una tasa de devoluciones del 30% (el cliente se la prueba al llegar y luego no lo quiere).

Ya que es una compra online, hay 15 días de desistimiento donde el cliente puede devolverlas (corre él con los gastos de devolución y no se le devuelven los gastos de envío) y al final te las comes de vuelta (te lo devuelve a ti, no a Alemania) y tienes que devolverle el dinero. Piensa en ese problema si no lo tenías mirado para evitar perder dinero. ¿Puedes devolver tu el producto a Alemania sin perder dinero?

Yo si haría dropshipping, pero con proveedores españoles y hablado el tema previamente. No se si por 9€ de beneficio en una compra de 200€ sale a cuenta el tema por los disgustos que te puede traer un cliente tocapelotas.

Lo de los 14 días también se cumple en Alemania? Supongo que lo habrás mirado, pero asegúrate por si acaso.

En calzado será bastante habitual el cambio de talla, de ahí que muchas zapaterías on-line ofrezcan cambios de talla y devoluciones gratis. ¿Cómo los tienes?

Ahora una duda sobre la protección de datos, en las condiciones ¿tienes que poner algo de que vas a facilitar los datos a un tercero?

Última edición:
Por si te sirve de ayuda, a nosotros cuando han contactado con nosotros dropshippers la operativa que planteaban era ellos mandar un mensajero a recoger el paquete a nuestro almacén y de ahí directo al cliente final.

Edito para comentar que con cualquier transportista lo puedes hacer. Quizá sea mejor solución ya que controlas tu el envío y si hay problema en la entrega tu te puedes pelear con la mensajería, sino tienes que confiar en que el proveedor se implique para que le llegue el paquete a tu cliente lo antes posible.

Última edición:

Última edición:
No caigas en el error de comprar una tienda dropshipping "hecha" con cuota mensual. Es muy díficil que eso funcione.

Por no decir que google penaliza el contenido duplicado. Si hay tiendas iguales, los productos no indexarán bien en buscadores.

Para hacer dropshipping, correctamente hay que tener una web PERSONAL, única. Con un nombre llamativo. Y hecha por un profesional que sepa lo que esté haciendo.

La mía personalmente la hice por encargo a alguien con experiencia previa haciendo este tipo de webs.

Cuando te hablé de webs de pago de dropshipping no es que me den una web hecha no...

La web me la haría yo misma o pagaría a alguien 2000 euros para que me la haga.

Lo que digo de pagar X cada mes es a una empresa que por hacerte "socio" tienes accesos a bbdd de proveedores de todo el mundo y de todos los sectores que aceptan hacer dropshipping. El problema viene cuando me puse a buscar opiniones de estas webs que ofrecen listados de proveedores por ejemplo de material de deporte, porque decían que luego estos listados estaban desactualizados, las empresas no hacían un dropshipping real... es decir.. que acababas pagando una cuota para que te facilitasen proveedores que no te servían de nada...

Porque para mi lo difícil de este negocio, es encontrar un buen proveedor y por eso al final lo he dejado de lado...

Última edición:
Volver