Tienda online y dropshipping.

COMO CONSEGUÍ MIS PRIMEROS PROVEEDORES

Como os dije. En principio empecé a buscar de la forma "Tradicional". Google España y buscar "proveedor dropshipping que venda no se qué..." "distribuidores para tiendas online..."

Nada arrojaba buenos resultados. Pero en una de mis búsquedas di con un supuesto proveedor drospshiper de mi nicho. Además, por lo que explicaba, parecía conocer bastante bien la modalidad.

Llegué a contactarle y estuve a punto de llegar a un acuerdo cuando decidí investigar un poco más sobre su web y me di cuenta de:

-Era un experto en comercio electrónico.

-El tío ya había montado una tienda de dropshipping y le estaba yendo bastante bien. Tanto, que había decidido montar el mismo su propio "sistema de venta mayorista".
Digamos que esto era ya "hacer el dropshipping del dropshipping". Para llegar a algo así es porque tu proveedor debe ser realmente bueno, de lo contrario no te animarías a algo así.

Los comentarios respecto a esa tienda eran excelentes.

Por muy bien que trabajara, yo estaba seguro de que el fabricante original me ofrecería mejores márgenes que él.

Así que decidí mirar qué productos son los que estaba vendiendo y hablar con los fabricantes directamente.

En esta ocasión me bastó simplemente con mandar un email y no es sólo que ni si quiera tuve que insistir sino que ellos mismos fueron los que me llamaron al teléfono.

"Buenos días. ¿Qué tiene una tienda ONLINE? ¡Cuando quiera comenzamos!"

¿Por qué resultó tan fácil? ¿Queréis saberlo? Porque estos fabricantes ya habían trabajado con la otra tienda online. Estaban totalmente satisfechos con el sistema así que si alguien les proponía otra vez lo mismo no hacían falta ni explicaciones.

El acuerdo fue muy interesante. Ellos vendían su marca propia y otra importada con mucha demanda.

Sobre los productos de su marca me dieron un 25% de descuento respecto al pvp.

Sobre los importados, un 10%, por razones obvias.

---------- Post added 22-dic-2016 at 15:52 ----------

ESTUDIO DE RENTABILIDAD:

Os pongo aquí todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de ver qué márgenes vas a sacar y la rentabilidad.

Supongamos que un producto tiene un precio de venta de 80 euros. Como hemos dicho, el fabricante te da un 25% de margen.

Con lo cual, a ti te lo va vender a 60. A eso súmale que los proveedores también cobran gastos de envíos. Unos 4 euros.

Serían 64 lo que te costaría.

Supongamos que lo vendes en tu tienda por 80 euros y pones 7 euros de gastos de envíos para todos tus productos.

Comisiones paypal

Para aceptar un pago de paypal, éste te cobrará una comisión sobre el precio TOTAL que el cliente tiene que pagar. Dicha comisión (para vendedores iniciados, con el tiempo puedes reducirla) es de 3.4% + 0.35.

Osea: 87 x 3.4% + 0.35 = 3.3

Esos 3.3 euros hay que contarlos como pérdidas y se deben añadir al precio del proveedor + sus costes de transporte.

60 + 4 + 3.3 = 67.3

Eso es lo que tienes que restar al precio de venta (el que te pagó el cliente a ti)

87 - 67.3 = 19.7

19.7 euros será el beneficio total que habrás sacado por esa venta.

Supón que con el tiempo y tras posicionar bien los productos. Haces unas 3 ventas diarias con ese valor medio.

3 x 19.7 x 30 días mensuales = 1773 euros netos

Ahora, supón que tienes que invertir unos 120 mensuales en SEO y SEM.

Y ya si quieres hacer las cosas de querida progenitora. Te quieres dar de alta como autónomo.

Ponle 320 en total.

1773 - 320 = 1453

No te harás rico. Pero sigue siendo rentable.

Por alguna razón (supongo que por pocos mensajes publicados o simplemente porque no tengo ni idea) no puedo dar thanks, pero te las mereces... Para eso leo este foro, para aprender cosas así.

Thx...

Para que lo entiendas. El fabricante YA DISTRIBUYE con su propia web online y con un tráfico brutal.

Y aun así la gente puede comprar el mismo producto en otra tienda.

Para tu proveedor, eres un canal más de distribución y publicidad.

Por pura estadística, siempre habrá alguien que te va a comprar a ti, aunque tu proveedor tenga exactamente el mismo producto.

Obviamente el que gana mucho dinero es él.

Pero eso no significa que no puedas sacar rentabilidad de tu negocio.

No me queda más que decir que: enhorabuena por conseguir algo así!

Post ha sido eliminado por comprometer las normas del foro.

Última edición:

Última edición:
Tienes que pelearte con tu proveedor para automatizar eso sino estás estropeado tronco.

No se qué producto tienes, pero en diciembre se vende casi sin querer. Recuerdo hace un par de años que hice una web para vender una miércoles de productos que tenía en el trastero de una aventura "empresarial" del verano de 2012 (mercadillos medievales ... Qué verano más Punky!!). La hice en woocommerce con una fotos nada curradas y me olvidé de ella. Resultó que en diciembre tuve 2 ventas que no me había enterado hasta que me llamaron. Tras pedirles perdón les mandé una docena de artículos a cada uno. Otra cosa es vender mucho en Navidad ya que la publicidad está carisima y "hay que echarle billetes" como diría el otro.

Fíjate en los textos de otras webs y fusila todo (textos legales, políticas de devolución etc...). Para todas las plataformas hay plantillas a 60€ que con unas cuantas horas de personalización y sin meter código dan el pego y parecen superprofesionales.

Más adelante con dinero puedes contratar a alguien para que te haga algo superfino.

Con qué plazos trabajas? Ahora las compras suelen ser muy urgentes y si el plazo de entrega es largo eso puede ser una razón para que se echen atrás muchos.

Última edición:

Última edición:
Bueno, pues prueba a buscar otro proveedor que te de confianza. Lo que no puede ser es que tu trabajo se vaya al garete por culpa de tu proveedor.

Y ahora que no gastas dinero en publicidad ni tan mal, pero cuando quieras vender en condiciones vas a tener que pagar para conseguir tráfico de calidad ya sea a Google a Facebook a Instagram o a quien sea.... Y cuando el coste de adquisición de la venta sea 5€ (por decir algo) además de tu trabajo estarás perdiendo pasta a cañón por culpa de tu proveedor.

Última edición:
Es un movidón...

Viéndolo desde fuera me parece que o cambias de proveedor o autimatizas el proceso porque si subes las ventas te vas a volver loco. Aún así si los productos que lo petan se los compran a él, pinta mal.

Y lo que he comentado antes cuando pagues por tráfico si te joroban las ventas por el stock el coste de adquisición se te ve a multiplicar y la rentabilidad se va a esfumar. Ten en cuenta que ese coste lo vas a tener que soportar con el margen que te quede de otras ventas con lo que si con el DS además trabajas con márgenes ajustados tienes que valorar si te sale a cuenta.

Última edición:

Última edición:

Última edición:
Yo pensaba que ya estabas con el negocio funcionando y vendiendo placidamente.

Entonces quizás el proveedor es un simple vendedor y no un mayorista... deberías encontrar el mayorísta de verdad...que a este no creo que le falten unidades. Posiblemente este proveedor tuyo tenga capacidad de comprar X unidades y tener un stock limitado pero nada más. No podría ser el caso?

Tema devoluciones si tuvieras una cuenta de empresa seguramente no te cobraran por hacer transferencias de vuelta... pero siendo novato y no teniendo beneficios altos o tienes transferencias gratis o chungo.

Me interesa este post porque durante un tiempo estuve mirando de hacer una web de dropshipping de material de deporte (en concreto Padel), pero vi que había mucho timo (webs que te ofrecen proveedores de dropshipping pagandoles una cuota mensual a la web (no al proveedor)) pero que los que te ofrecen no valen la pena y pierdes el tiempo.. así que creo que solo es una buena opción si tu has trabajado ya con un proveedor en anteriores trabajos y al conocerte te hacen el favor...

Sino es mejor tener un stock pequeño de productos baratos... (cambiar de negocio vamos).

Saludos!

Última edición:
Volver