Tienda online y dropshipping.

Yo mismo, ante la situación de comprar el producto, acabé haciéndolo por internet a través de amazon.co.uk. ya que el producto no se podía conseguir en España.

Tu mismo te has respondido. Si lo tiene amazon ... :pienso:. ¿O vas a ofrecer mejor precio y mejor servicio?

Por supuesto, gracias.

Creo que tengo lo que más se necesita: tiempo, ganas, y habilidades para hacer ciertas cosas por mi mismo. Muy probablemente me equivoque en muchas cosas, pero oye, habré gastado el tiempo en algo que me motiva. Además el producto que vendería es algo que me apasiona, un mundillo que me interesa mucho.

El tema es que quiero evaluarlo. No me lanzo a ello de cabeza. De hecho hay muchos stops que si no consigo salvar, nada... El tema de los proveedores por ejemplo...

Tiempo y ganas, yo con eso empecé hace 3 años. Además tienes experiencia que yo no tenía.

Yo el día que lo lancé definitivamente, que ya tenía todo operativo y envié un correo a todos los contactos que tenía incluso aquel con el que coincidí en el cole, incluso ese día, pensaba que tenía todas las de fracasar, y si así hubiera sido, que no lo fue, sólo hubiera perdido tiempo (que en cualquier caso hubiera perdido jugando a la play o haciendo cosas similares) y ganado mucha experiencia. Me tardó un mes y medio la primera compra, por suerte empecé facturando por la empresa de un familiar y no me tenía que meter directamente hasta que alcancé volumen.

Ánimo.

Tu mismo te has respondido. Si lo tiene amazon ... :pienso:. ¿O vas a ofrecer mejor precio y mejor servicio?

En España es imposible cortarle los precios a los diversos Amazon que hay, al menos de forma legal. Menos todavía con el infierno fiscal en el que nos han metido.

La única posibilidad que se me ocurre es vender un producto que solo se fabrique en ejpain :XX: y que no tenga competidores.

No. No es comestible. De hecho entiendo que ese tipo de productos pueden tener jaleos con temas regulatorios, de control de calidad, etc...

Sigo meditándolo. La entrada a los dos principales proveedores quiero "armarla" bien, que me tomen en serio...

no será de decoración chismes para bodas y pijadas varias? porque últimamente todo el mundo que conozco habla de montar cosas así..

El problema sigue siendo que los proveedores no se rían de mi cuando un "mindundi" les vaya a decir que quiere vender sus productos en formato "dropshipping". Por mucho halo de seriedad que les de, será complicado.

¿Alguien que haya pasado por este proceso? Es complicado porque con todo el mundo con el que hablo, hacen dropshipping de productos chinos, cuyos proveedores están encantados de servir de cualquiera de als formas. En mi caso los proveedores son de aquí, tienen sus costes de producción, no son precisamente Lean Management/JIT, y pasarles la bowling del stock entiendo que les joroba.

El problema sigue siendo que los proveedores no se rían de mi cuando un "mindundi" les vaya a decir que quiere vender sus productos en formato "dropshipping". Por mucho halo de seriedad que les de, será complicado.

¿Alguien que haya pasado por este proceso? Es complicado porque con todo el mundo con el que hablo, hacen dropshipping de productos chinos, cuyos proveedores están encantados de servir de cualquiera de als formas. En mi caso los proveedores son de aquí, tienen sus costes de producción, no son precisamente Lean Management/JIT, y pasarles la bowling del stock entiendo que les joroba.

Pero si la cuestión es que, si tu proveedor no tiene implantado ya el sistema "dropshipping", NO lo va hacer. Por mucho que se lo plantees muy serio, bonito y maravilloso, él no va a invertir dinero en implantar una logística minorista, a su habitual cadena mayorista; por eso es un MAYORISTA.
Y si se decide a hacerlo, NO te necesitará para nada, porque ya puestos, él mismo tendrá su ecommerce directo.

Vamos, que si tu producto no se ofrece ya en formato dropshipping, no lo podrás vender.

Lo que pretendes es:

hola mire señor mayorista, vengo aquí porque estoy muy interesado en montar
un ecommerce para distrbuir sus porductos por internet.

- Bien, le escucho,

Sí, mire la idea es que la distribución sea en dropshipping.

- ¿como, ezo que eh?

Muy fácil, yo cuelgo sus productos en mi tienda de internet, los pongo a la venta y vendo como minorista, cuando un cliente me hace un pedido, automaticamente yo se lo replico a usted, le indico transifero los datos del cliente, del pedido y usted se encarga de todo: preparar el pedido, contratar la empresa de transportes y enviarselo al cliente. Asi yo le pongo un precio, pongamos el PVP, y a usted le pago según la tarifa con descuento que me aplique; usted se encarga de todo y yo me quedo con el margen de ese descuento.

- Estupendo, vamos, que yo que vendo de palet en palet, tengo que contratar ahora un mozo para que haga cajitas de unidades, prepare paquetitos sueltos y llame yo a una mensajería para enviarlos directamente al consumidor final... ¿no es así?

Correcto, así es.

- Y para que carajos le necesito? para poner una tienda en internet que recoja y cobre a los clientes y me pase los datos a mi?

Pues eso es el dropshipping. Si el mayorista no hace habitualmente dropshipping, NO le saldra rentable invertir en hacerlo. Y si lo hiciese es para saltarle directamente.

Un proveedor europeo creo que no está para tonterías, quieren cargar palets y listo. ¿Qué cara crees que te van a poner cuando les digas que han de enviar de uno en uno a diferentes clientes y aceptar posibles devoluciones?
Un cliente compra, no lo encuentran o la dirección está mal, o simplemente lo devuelve. La empresa de transporte/mensajería carga como el doble o triple a veces por hacer una inversa. El proveedor recibe envíos indiviuales que les joroban tener que tratarlos individualmente, y además te cargan todos los gastos que le genera de personal/tranporte.

Y hay muchos más cabos sueltos, pero mi opinión es que tu modelo de negocio está kaputt antes de empezar. Estas cosas sólo puedes hacerlas con los chinos. Pixmanía lo intentó en Europa, y los números sólo le salen a ellos, y no del todo.

Yo creo que o inviertes dinero comprando material y encargándote tú de todo, o lo tienes claro. Para ganar dinero hay que poner dinero.

Pues sí, efectivamente, buen resumen.

Y la única forma que tengo de convencer al proveedor, es decirle que voy a darle acceso a todo un long tail de clientes finales, pequeños, a los que no llegaría si no se pone a vender B2C. Cosa que parece que no hace y no quiere hacer de momento...

Pero sí, no os niego que lo que planteo es tirarme el rollo bastante. Anoche de cena, con un grupo de amigos, saltó uno que decía tener un par de tiendas online: decía que la dropshipping cubría gastos y era de un producto el cual el proveedor fomentaba un programa de "canal indirecto". El otro era un producto del que tenía stock, y le daba un par de sueldos decentes.

Pero jorobar, es que el stock me parece un riesgo tremendo... ¿Alguna experiencia? Mi producto tiene un PVP entre 250-600e dependiendo del modelo. Los accesorios/periféricos del orden de 40-120e. Y pese a que la vida de producto es larga, sin constantes actualizaciones de modelos, me sigue pareciendo muy arriesgado liarme a comprar... No por almacenaje (que puedo disponer hasta de 100m^2 a pie de calle para ello) sino por la mera inversión inicial.

Post ha sido eliminado por comprometer las normas del foro.

Última edición:
¿Por qué resultó tan fácil? ¿Queréis saberlo? Porque estos fabricantes ya habían trabajado con la otra tienda online. Estaban totalmente satisfechos con el sistema así que si alguien les proponía otra vez lo mismo no hacían falta ni explicaciones.

El acuerdo fue muy interesante. Ellos vendían su marca propia y otra importada con mucha demanda.

Sobre los productos de su marca me dieron un 25% de descuento respecto al pvp.

Sobre los importados, un 10%, por razones obvias.

Muy buena explicación! Estos son los mensajes que realmente aportan valor al foro!

Pero veo un "pero", todo esto te funcionará hasta que el proveedor vea que puede contratar a alguien para que le haga una tienda online potente y acabe vendiendo él directamente sus productos en su propia web no?

Post ha sido eliminado por comprometer las normas del foro.

Última edición:
Volver